PANEL DE INSTRUMENTOS

Iniciado por pelupo, Junio 14, 2025, 11:17:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pelupo

Mi zontes tiene 1000 km y me dispongo a llevarla al taller para la revision.1000 km a 4700 vueltas maximo. Por lo general estoy muy contento con la maquina. Pero he descubierto una carencia gorda en el panel de instrumentos, es la primera vez que un vehiculo ya sea coche o moto no tiene un piloto de la presion de aceite. Mucha Temperatura y presion de los neumaticos que desde mi punto de vista puede ser contraproducente y no indica nada aprovechable y mas con la poca calidad de los neumaticos. Pues eso, que falta el chivato de la presion de aceite, tan elemental. Aviso, no queda otra que mirar la varilla del nivel de aceite como poco cada semana o como yo cada vez que aparco la moto.
  •  

car1

Hola a todos
Por eso el tapón con la varilla se pueden sacar con la mano, no son mas de 30seg.comprobarlo.
Discrepo contigo sobre la calidad de los neumáticos de serie, ya con 5.000km em mi E puedo asegurar que me han sorprendido para bien, no he tenido ningún susto, incluso en mojado. La mayoría  del recorrido ha sido por carreteras de curvas (me queda 1cm para el limite del neumático) solo me queda comprobar cuantos kilómetros duran.
Respetando las presiones 2,4 delante y 2,6 detrás (en frio esta a 2,4 porque luego coge temperatura rápidamente).
  •  

pelupo

Cita de: car1 en Junio 14, 2025, 20:05:52 PMHola a todos
Por eso el tapón con la varilla se pueden sacar con la mano, no son mas de 30seg.comprobarlo.
Discrepo contigo sobre la calidad de los neumáticos de serie, ya con 5.000km em mi E puedo asegurar que me han sorprendido para bien, no he tenido ningún susto, incluso en mojado. La mayoría  del recorrido ha sido por carreteras de curvas (me queda 1cm para el limite del neumático) solo me queda comprobar cuantos kilómetros duran.
Respetando las presiones 2,4 delante y 2,6 detrás (en frio esta a 2,4 porque luego coge temperatura rápidamente).
Cuando te toque cambiar los neumaticos y elijas una marca de prestigio, Michelin, Pirelli, etc te va a parecer que conduces otra moto. Esto ya lo he experimentado con otras motos. Alguien dijo que los neumaticos de origen de la Zontes mas que de goma parecen un compuesto de plastico, es verdad. Se comportan regular en caliente pero con tiempo frio o lluvioso no se de fiar.
  •