Problemas y primeras impresiones de la 703 RR

Iniciado por RompeTangas, Julio 26, 2025, 15:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RompeTangas

Me dieron el bellezón Jueves, la personalicé y saqué a lucirla.
Temas que tengo pendientes con el taller de cosas que he visto y que las comento por si a alguien más le ha pasado y me pueda dar una respuesta:

- He visto que al llegar a 6000 RPM aprox empieza a temblar bruscamente el manillar y de ahí no pasa como si estuviese limitada.

- No consigo enlazar la app de Zontes. Escaneo el QR empiezo a rellenar datos pero el código motor por ejemplo yo pongo uno que he visto que empieza por S y no se si es eso o que pero me sale un error que pone algo de que falta la fecha del carne de conducir o algo así y sin embargo no hay ningún recuadro para ello y pienso que el código de motor no estoy poniendo el que es o no se donde buscarlo.

- Otro tema, el cargador que me han dado que me han dicho que lo mandan con la moty para poder cargar la moto y mantener la batería he visto que pone en la caja y en el papel de instrucciones que es para baterias de ácido/plomo y sin embargo esta moto trae batería de litio. El del concesionario me a dicho que es el cargador que viene y que lo puedo enchufar sin problemas pero me dá no se qué probar.

- Y por último no consigo el Manual de Usuario ya que no vino con la moto y me dijeron que lo descargue de internet pero en la página oficial cuando vas a descargarlo da error de pagina web como si aún no se pueda.

Por lo demás la moto va como la seda y los cambios van muy suaves. Por cierto, para que sirve el "Rectificador" que va en la parte debajo del asiento?
  •  

forozontes

En esta web (zontes china) si le das clic a instructions, te puedes bajar el manual, esta en ingles eso si. https://www.zontes.com/EN/Products/ModelsDetailed.aspx?Cid=AB8F10BD02C11226

Si, la moto esta capada a las mas o menos 5500 rpm, es para que se haga un rodaje correcto, cuando llegues a los 1000km se deslimita sola. Te tiembla el manillar porque corta inyección, me pasó ayer en un adelantamiento. 

Con la app no puedo decirte nada porque no lo he probado.

El rectificador es el de corriente, es decir el estator creo que es, da corriente a tope, y el rectificador lo modifica a 12v, el sitio donde esta puesto no se si es el ideal, pero almenos estará bien refrigerado.

A mi me dieron tambien el cargador, pero no lo he sacado de la caja, tendre que mirar a ver como es, ya pondre una foto.
  •  

RompeTangas

Cita de: forozontes en Julio 26, 2025, 16:02:29 PMSi, la moto esta capada a las mas o menos 5500 rpm, es para que se haga un rodaje correcto, cuando llegues a los 1000km se deslimita sola. Te tiembla el manillar porque corta inyección, me pasó ayer en un adelantamiento.

A mi me dieron tambien el cargador, pero no lo he sacado de la caja, tendre que mirar a ver como es, ya pondre una foto.

Ostia y como lo sabes? a mi el concesionario no me a dicho anda ni he encontrado información acerca de ello.
Sobre el cargador el mio es el DZM1208 y segun ChatGPT es un cargador de baterias de Acido/Plomo asique es para flipar...
  •  

forozontes

Lo se por que en las 703f ya era así, muchos videos de propietarios lo comentan, otras marcas también lo hacen. Supongo que en el manual que te he pasado debe ponerlo en algún lado. 
  •  

RompeTangas

Cita de: forozontes en Julio 26, 2025, 17:50:20 PMLo se por que en las 703f ya era así, muchos videos de propietarios lo comentan, otras marcas también lo hacen. Supongo que en el manual que te he pasado debe ponerlo en algún lado.
He medio traducido el manual pero no he encontrado nada al respecto. Por eso te lo había preguntado que como lo  sabías.
Pero si ya en el otro modelo era así ya me quedo más tranquilo porque me preocupaba que se ubiesen confuncdido y en lugar de la full me hubiesen dado la limitada para A2.
Ahora me tocará hacer los 1000Km lo antes posible para ponerla bien a prueba jaja
  •  

forozontes

En la pàgina 19, dice que los primeros 1000 no hay que pasarla de 6000 rpm, no veo que lo diga explícitamente, pero es cuando corta inyección para que no te pases de esas rpm en el rodaje.

La mia también es deslimitada para el A. 
  •  

forozontes

Mi cargador es distinto, no lleva papel dentro de la caja.
Te dejo lo que dice chatgpt sobre las especificaciones de la que me dieron a mi:

📌 Especificaciones del cargador:
  • Salida (Output): 12 V nominal, 14.8 V máximo
  • Corriente: 5 A máx
  • Norma: T/TCDZ 0001‑2019 (estándar chino para cargadores de baterías de bicicletas eléctricas)
  • Modelo: ZQ1205‑3

🧠 Interpretación:
Este es un cargador para baterías de litio de 12 V, probablemente del tipo Li-ion (iones de litio) o LiFePO₄, comúnmente usado en:

• Bicicletas eléctricas
  • Scooters eléctricos
  • Herramientas eléctricas
  • Equipos portátiles industriales
El voltaje de salida 14.8 V indica el voltaje máximo de carga — esto coincide con una batería de iones de litio de 4 celdas en serie (4S), donde cada celda llega hasta 4.2 V al cargarse completamente (4 × 4.2 V = 16.8 V, aunque a veces nominalmente se usa 14.8 V como referencia si cada celda está a 3.7 V).

🛠 ¿Es compatible con tu dispositivo?

• Si tu batería es de 12 V Li-ion (4 celdas) y acepta carga a 5 A, este cargador es adecuado.
  • NO debe usarse con baterías de plomo-ácido o baterías de diferente química (como NiMH), ya que el perfil de carga sería inadecuado y potencialmente peligroso.

✅ Recomendaciones:

• Verifica la batería: Asegúrate de que es de 12 V (Li-ion) y soporta carga de hasta 5 A.
  • Conector: Confirma que el tipo de conector y polaridad coinciden.
  • Marca o modelo de la bici o batería: Si tienes ese dato, puedo ayudarte a confirmar compatibilidad exacta.
  •  

RompeTangas

Ayer estuve en Zontes Barcelona y allí tenían tres como la mía y una de ellas tenía el cargador encima. Lo miré y el cargador es muy parecido al de tu foto pero con otra referencia pero que tampoco es la referencia del mío. Pero vaya, que todos esos cargadores parece ser que son para baterías de ácido plomo y según parece ser el fabricante de Zontes, lo envía para que también cargues la de litio de la moto. Yo por ahora no lo voy a utilizar porque como me compré hace dos meses uno nuevo de la marca CTEK que detecta el tipo de batería y carga tanto las de plomo como las de litio utilizaré el mío. Simplemente he tenido que poner el adaptador conectado a la batería y ahora puedo enchufar directamente el mío.
Por cierto, respecto a lo de la limitación de velocidad se ha informado el comercial... bueno el mecánico y me ha dicho que lo ha preguntado Zontes España y que la moto cuando llegue a 500 km me saldrá un aviso o un testigo y se deslimitará seguramente hasta las 9000 revoluciones o más ...no sabemos exactamente si a los 500 km se desbloquea una parte y luego a los 1000 la otra parte o será todo de golpe. Ya iremos viendo .
  •  

forozontes

No me había dado cuenta, porque lo escribí con el teléfono, y no se veía lo que escribió chatgpt, pero lo he arreglado y según chatgpt mi cargador es para litio. 
  •  

PabloBolso

Buenos días compañeros, que tal?

veo que ya por acá hay un par de usuarios con la moto y que ya tienen algunas conclusiones de ella. A fin de este mes llega la 703rr a mi país y a principio del mes que viene tengo ganas de comprarla entonces me gustaría si pudieran darme algunos datos mas, quizás consumo, algo del tablero, lo que sea! Buenos y principalmente los malos ya que no me gustaría encontrarme ninguna sorpresa.

Muchas gracias!! Buenas rutas.
  •  

RompeTangas

Yo no puedo decirte mucho porque la verdad que como me la dieron a una semana de las vacaciones, solo la pude coger un par de veces pero de aquí a una semana ya tengo ganas de volver para ponerla bien a prueba jejee.
Por lo poco que la he probado me pareció todo magnífico la verdad. He de hacerle aún el rodaje para deslimitarla y que coja su velocidad real🤤

Cita de: PabloBolso en Agosto 20, 2025, 15:23:16 PMBuenos días compañeros, que tal?

veo que ya por acá hay un par de usuarios con la moto y que ya tienen algunas conclusiones de ella. A fin de este mes llega la 703rr a mi país y a principio del mes que viene tengo ganas de comprarla entonces me gustaría si pudieran darme algunos datos mas, quizás consumo, algo del tablero, lo que sea! Buenos y principalmente los malos ya que no me gustaría encontrarme ninguna sorpresa.

•  

PabloBolso

Cita de: RompeTangas en Agosto 21, 2025, 15:42:40 PMYo no puedo decirte mucho porque la verdad que como me la dieron a una semana de las vacaciones, solo la pude coger un par de veces pero de aquí a una semana ya tengo ganas de volver para ponerla bien a prueba jejee.
Por lo poco que la he probado me pareció todo magnífico la verdad. He de hacerle aún el rodaje para deslimitarla y que coja su velocidad real🤤

Ya nos irás contando entonces!
  •  

forozontes

Cita de: PabloBolso en Agosto 20, 2025, 15:23:16 PMBuenos días compañeros, que tal?

Pues que va como un tiro si le das gas, jajajja.

El consumo despues de 2000km y una ruta de 800km en tres dias, lo tengo segun el marcador a 4.5l/100, eso si, ya es dependiendo del uso que le vayas a dar, en una de esas rutas, hicimos un pequeño puerto de montaña con bastante trafico, es decir, 2a 3a... y lento, despues nos encontrarmos otra carretera con mucho trafico lento y ese dia calculé que hizo 6 l/100, pero si puedes ir a tu ritmo, sin cosas raras y algun achuchon, pues anda entre los 4.5 a 5 l/100.

El modo sport se nota mas reactivo, y es facil evitar el primer golpe que da el gas.

El chasis se calienta, supongo que ahora en verano se notará mas que en invierno, llega a los 45º (comprobado con pistola de esas que miden la temperatura con un laser, justo al parar de hacer ruta). No te quemas ni sube mucho calorazo, pero es algo que me llamó la atención.

Tiene buenos bajos, aunque haya quien diga que no, puedes ir a 90 en 6a a unas 4000rpm (si no recuerdo mal, puede que 4500) le das gas y terminas el adelantamiento a 130.

Una cosa "mala", es que no pensaron bien en donde poner un tope anticaida, y los que venden en aliexpress, se atornillan a digamos, unas patillas que lleva el chasis, que no me termina de convencer ponerlo ahí, por si la caida te rompe el chasis.

A mi al principio se me dormia la mano derecha, pero me he acostumbrado y ya no se me duerme.

Si vas a ir con paquete, que tenga el culo pequeño, porque el asiento del paquete es muy pequeño.

No se me ocurren mas cosas ahora. Pero la veo muy buena moto. Pregunta y así se me van ocurriendo mas cosas. 

•  

PabloBolso

Cita de: forozontes en Agosto 21, 2025, 19:32:50 PMPues que va como un tiro si le das gas, jajajja.

El consumo despues de 2000km y una ruta de 800km en tres dias, lo tengo segun el marcador a 4.5l/100, eso si, ya es dependiendo del uso que le vayas a dar, en una de esas rutas, hicimos un pequeño puerto de montaña con bastante trafico, es decir, 2a 3a... y lento, despues nos encontrarmos otra carretera con mucho trafico lento y ese dia calculé que hizo 6 l/100, pero si puedes ir a tu ritmo, sin cosas raras y algun achuchon, pues anda entre los 4.5 a 5 l/100.

El modo sport se nota mas reactivo, y es facil evitar el primer golpe que da el gas.

El chasis se calienta, supongo que ahora en verano se notará mas que en invierno, llega a los 45º (comprobado con pistola de esas que miden la temperatura con un laser, justo al parar de hacer ruta). No te quemas ni sube mucho calorazo, pero es algo que me llamó la atención.

Tiene buenos bajos, aunque haya quien diga que no, puedes ir a 90 en 6a a unas 4000rpm (si no recuerdo mal, puede que 4500) le das gas y terminas el adelantamiento a 130.

Una cosa "mala", es que no pensaron bien en donde poner un tope anti caída, y los que venden en aliexpress, se atornillan a digamos, unas patillas que lleva el chasis, que no me termina de convencer ponerlo ahí, por si la caida te rompe el chasis.

A mi al principio se me dormia la mano derecha, pero me he acostumbrado y ya no se me duerme.

Si vas a ir con paquete, que tenga el culo pequeño, porque el asiento del paquete es muy pequeño.

No se me ocurren mas cosas ahora. Pero la veo muy buena moto. Pregunta y así se me van ocurriendo mas cosas.

4.5 me parece muy buen consumo!! Ya 6 me duele un poco mas pero bueno, se entiende que una moto deportiva va a gastar bastante. Normal.
Por otro lado el tema de calentar al menos a mi no me preocupa porque jamas ando en la moto de pantalones cortos así que no me afectaría en lo mas minimo.
Me duele un poco eso de que a bajas le cuesta pero puede ser percepción de la gente que quizás viene de un monicilindrico que claramente abajo es donde mas fuerza tiene pero yo que vengo de un 4c, no creo que me moleste para nada.
Lo del tope anti caída creo que ha sido de lo peor que eh leído sobre ésta moto. No es que no la compraría por eso pero ya tenía en mente lo primero de lo primero comprarle unos buenos sliders. Ahora con esto ya me deja dudas.
Una consulta que tengo: Viendo videos, me pareció que el tablero tiene bastante delay, no tanto en la barra de rpm al andar sino al encender la moto. Te parece que es así o es impresión mía?

Muchas gracias por todos los aportes!!!
  •  

forozontes

El tablero no creo que tenga delay, lo que pasa que en salir las letras con la animación de zontes y aparecer la pantalla final, puede que tarde unos 10 segundos, igual menos no lo he medido, si me acuerdo lo mediré. Pero no es mayor problema, ya que hay que esperar a que la bomba de gasolina tiene que hacer su función de cargar la gasolina necesaria antes de arrancar y más o menos tarda lo mismo que el tablero. Arrancaría igual aunque la bomba no haya cargado del todo o lo haya cargado, pero es recomendable dejarle hacer su trabajo.

Lo de que no tiene bajos es una mentida como una catedral, bueno te dejo un video que hice yo mismo sobre el tema de los bajos y saca tus conclusiones.

•  

PabloBolso

Cita de: forozontes en Agosto 21, 2025, 22:48:01 PMEl tablero no creo que tenga delay, lo que pasa que en salir las letras con la animación de zontes y aparecer la pantalla final, puede que tarde unos 10 segundos, igual menos no lo he medido, si me acuerdo lo mediré. Pero no es mayor problema, ya que hay que esperar a que la bomba de gasolina tiene que hacer su función de cargar la gasolina necesaria antes de arrancar y más o menos tarda lo mismo que el tablero. Arrancaría igual aunque la bomba no haya cargado del todo o lo haya cargado, pero es recomendable dejarle hacer su trabajo.

Lo de que no tiene bajos es una mentida como una catedral, bueno te dejo un video que hice yo mismo sobre el tema de los bajos y saca tus conclusiones.

A mi lo que me pareció en algunos videos es que mueven la llave y no pasa nada. Como que pasan unos segundos para que recién aparezcan las letras de Zontes. Luego cuando están las letras que se mueven y va apareciendo el tablero no pasa nada, lo veo normal pero no se, siento que le lleva un par de segundos luego del contacto pero bueno, claramente es una pavada, uno solamente busca cosas para saber. No es que sea algo por lo que no compraría la moto.
Luego el tema de los bajos, excelente video!!! Para demostrar que no corcovea en bajas vueltas pero lo que creo que se refiere la gente igual, es como que no tiene mucha fuerza abajo y que necesita subir de rpm lento para que cuando llega como a 7 y 8 recién ahí si deja de ser media lerda. De todas formas yo no creo que sea así, creo que eso es solamente opinión de una persona que nunca tuvo un 4c.
  •  

RompeTangas

Yo lo del calor, las 2-3 veces que la cogí sí que lo noté porque yo al contrario que "PabloBolso" si que suelo ir en bermudas ahora en veranito y uno de los días que la cogí acerqué la rodilla demasiado al chasis mientras conducía y medio me quemé porque cuando se calienta sale una calor de por la parte de los laterales del deposito de gasolina alucinante😅.
Tocará ir de largo🤣
  •  

RompeTangas

Una pregunta: Alguien sabe como abrir el asiento trasero cuando no puedes arrancar la moto?
Resulta que monté un localizador GPS y en 2 semanas se me ha comido la batería de la moto y eso que es de litio y el conector para cargar la batería lo dejé dentro del asiento trasero...
  •  

forozontes

Cita de: RompeTangas en Agosto 24, 2025, 15:08:22 PMUna pregunta: Alguien sabe como abrir el asiento trasero cuando no puedes arrancar la moto?
Resulta que monté un localizador GPS y en 2 semanas se me ha comido la batería de la moto y eso que es de litio y el conector para cargar la batería lo dejé dentro del asiento trasero...
Si no lo tengo mal entendido, tienes que desmontar el portamatriculas, todo lo que es la barra que lo sujeta. Debajo esta el puerto para cargar la bateria con el cargador que dan cuando la compras. Entonces ya podras abrir el asiento con el botón. 

Se supone que las chinas llevan como un agujerito pero las nuestras no. 

Por otro lado, que la batería sea de litio no tiene nada que ver, tiene la capacidad que tiene y tienes que saber el consumo de tu localizador gps y así hacerte una idea de cuando va a dejar descargada la batería.
  •  

RompeTangas

Al final lo realicé abriendo la tapa de atrás del portamatrículas y desde ahí si miras hacia arriba una vez quitada lantapa se ve el muellecito del asiento. Con un destornillador plano moví el muelle un poco y clac se abre solo jejee.
He cambiado la conexión del gps para que no me pase más xD.
  •