Instalando soporte y baúl GIVI

Iniciado por soilengreen, Agosto 14, 2025, 14:14:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soilengreen

Hola, acabo de instalar el soporte para el baúl, en concreto GIVI SR7603 ya que me parece el mejor relación calidad precio, tiene cinco apoyos y es de hierro, nada de calamina ni similares.
Solo hay que tener en cuenta que no lleva la tapita trasera donde va el apoyo central, pero es sencillo modificar la original para que se pueda usar.

El soporte no descansa sobre la tapa de plástico, sino sobre la arandela de la imagen superior.

Tuve en mis manos el soporte "original" lo devolví pues se habían equivocado de color, pero sinceramente prefiero el modelo arriba indicado ya que es de cinco apoyos y no tres, aporte el material.
Para poner el soporte hay que desmontar los dos asideros, van con cuatro tornillos M8 de cabeza 12, llevan un embellecedor de goma negro, en mi caso me falta uno y no se si nunca llegó a estar. También hay que quitar dos grapas de plástico que en mi caso las rompí. El soporte viene con dos tapones de plástico para tapar los orificios que quedan vistos al no poner la tapa trasera, como en mi caso he puesto esta tapita, he utilizado los dos tapones a modo de grapas para sustituir las que he roto.
El baúl que he elegido es este GIVI B45+ es de 45 litros y el acabado es negro / plata.

Sobra decir que hay 1000 modelos baúles, mejores, peores , mas caros y mas baratos. Para gustos os colores.
El motivo que no ponga fotos de todo instalado es que he hecho el canelo y compré el baúl en Aliexpress, una oferta en teoría buenísima (103€ con portes incluidos) que ya me olía la tostada de lejos, a los tres días el vendedor canceló la venta sin dar explicación ninguna.
Así que lo he comprado por otro lado y hasta el martes no me llega.
Saludos a todos.
  •  

forozontes

Esperando a ver el brico terminado, lo compraste en aliexpress estos días que hacían súper ofertas? 
  •  

soilengreen

Añado un par de fotos más

Sobre la super ofertas de AE, lo que ha sido es una super tomadura de pelo y mira que ya me lo venía venir por ser un precio tan bajo.
Esta baúl se vende como muy barato sobre 120 y algo con los portes, de repente encuentro ofertaza de AE en 103€ + 10€ que sale en 113€ y puede ser creíble, pero resulta que encima se le puede aplicar un cupón de descuento de 10€, así que sale en 103€. A todo esto el vendedor es italiano.
Comprado y pagado el 11/08 y cancelado y "rembolsado" el 14/8 pero claro esto no es tan bonito, posiblemente hasta el lunes 17/8 no voy a ver de vuelta el dinero en mi cuenta, así que 103€ que son míos me los tienen "secuestrados" una semana.

Resumen:

He tenido que comprar el baúl en otra tienda (la misma que he comprado el soporte) y evidentemente me va a llegar la semana que viene, así que no puedo usar la Zontes para lo que tenía previsto este puente. :-X

Por suerte no me va de 100 pavos y he podido comprar el segundo baúl sin tener que esperar a la devolución real del dinero del primero.
Saludos a todos.
  •  

soilengreen

Saludos a todos.
  •  

soilengreen

Es posible que entre un integral no muy grande y un jet, lo que tengo que probar es si entra un modular mas un jet

Hoy he hecho algo de compra y he cargado el baúl con mas de 7 Kg de peso, no parece haber problemas, pero hay que tener en cuenta fabricante homologa máximo 3 Kg.
Saludos a todos.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

soilengreen

Buscando un baúl económico pero que fuera lo suficientemente grande para dos cascos integrales talla L y M, he encontrado este en tienda española satkit.com), por descontado este baúl es chino y también lo venden en Temu, pero sale hasta un euro mas barato comprado en España.
Su precio 60€ con los portes y su capacidad es de 47 litros, viene con el respaldo, no viene acolchado interior, si tiene las dos tiras que limitan la apertura de la tapa, incluye dos llaves. La parrilla que viene incluida tiene pinta de ser una copia de la monokey de Givi.

La pieza de color gris, es desmontable y llegado el caso se puede pintar del color deseado.

Si lo llego a saber hubiera comprado este en vez del Givi del primes post, el cual me costó el doble

Saludos a todos.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Jenric Larson