Cómo arrancar con el mando sin pila y no morir en el intento.

Iniciado por soilengreen, Septiembre 01, 2025, 14:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soilengreen

Hola, como soy curioso por naturaleza y con los años uno se vuelve mas precavido, me he puesto ha hacer pruebas con el mando con la pila quitada para simular su agotamiento.
En montones de vídeos de YT siempre suelta la cuñadez "en las motos keyless si te quedas sin pila ya no puedes arrancarla"
Había leído que en la Zontes 125E / 350E que en caso de pila gastada, hay que meter el mando en la guantera izquierda, la que siempre está abierta y con eso ya se podía arrancar.
La cosa no es complicada pero tampoco es tan sencillo, el punto donde detecta el mando es justamente en la parte superior de la guantera, es darle al botón rojo, hace un pip corto y al mover el mando pegado a esa zona se hace la magia y se desbloquear. Para llegar a eso me he tirado mas de cinco minutos pasando el mando por toda la guantera hasta encontrar esa zona.
La pila es una CR2032 que es muy muy común y de venta en cualquier lado.
Saludos a todos.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

car1

Hola  todos
Yo llevo siempre 2 pilas de recambio mas la pila del termómetro que también es tamaño CR2032 y por si fuera poco también tengo las LIR2032 que son recargables.
  •  

soilengreen

Error guantera DERECHA y no IZQUIERDA

Cita de: car1 en Septiembre 01, 2025, 18:56:08 PMHola  todos
Yo llevo siempre 2 pilas de recambio mas la pila del termómetro que también es tamaño CR2032 y por si fuera poco también tengo las LIR2032 que son recargables.
Si nos ponemos en ese plan, también hay que llevar un arrancador + herramientas par a desmontar el frontal, un kit antipinchazos + hinchador, etc, etc
El común de los mortales no llevamos pilas de recambio encima
Saludos a todos.
  •  

car1

Cita de: soilengreen en Septiembre 01, 2025, 22:06:47 PMError guantera DERECHA y no IZQUIERDA
Si nos ponemos en ese plan, también hay que llevar un arrancador + herramientas par a desmontar el frontal, un kit antipinchazos + hinchador, etc, etc
El común de los mortales no llevamos pilas de recambio encima
La falta de previsión lleva a pasar malos ratos...por cierto llevo también bomba de inflado, traje de lluvia y surtido de herramientas básicas. La 350E permite llevarlo todo sin problema (y sin baul trasero).
Cada cual haga lo que crea conveniente por supuesto.
  •  

CocoZontes

Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •  

PAS56

Cita de: soilengreen en Septiembre 01, 2025, 14:25:04 PMHola, como soy curioso por naturaleza y con los años uno se vuelve mas precavido, me he puesto ha hacer pruebas con el mando con la pila quitada para simular su agotamiento.
En montones de vídeos de YT siempre suelta la cuñadez "en las motos keyless si te quedas sin pila ya no puedes arrancarla"
Había leído que en la Zontes 125E / 350E que en caso de pila gastada, hay que meter el mando en la guantera izquierda, la que siempre está abierta y con eso ya se podía arrancar.
La cosa no es complicada pero tampoco es tan sencillo, el punto donde detecta el mando es justamente en la parte superior de la guantera, es darle al botón rojo, hace un pip corto y al mover el mando pegado a esa zona se hace la magia y se desbloquear. Para llegar a eso me he tirado mas de cinco minutos pasando el mando por toda la guantera hasta encontrar esa zona.
La pila es una CR2032 que es muy muy común y de venta en cualquier lado.

CR2032 seguro ?? el mando de mi moto 350E es con pila CR1225
  •  

car1

Cita de: PAS56 en Septiembre 03, 2025, 14:23:49 PMCR2032 seguro ?? el mando de mi moto 350E es con pila CR1225

Hola a todos
Tu mando es del modelo anterior. que había dado problemas de duración precisamente por la pila .
  •  

PAS56

Cita de: car1 en Septiembre 04, 2025, 10:06:32 AMHola a todos
Tu mando es del modelo anterior. que había dado problemas de duración precisamente por la pila .

Pues si, me dura la pila unos 6 meses, no tenia ni idea de que habian cambiado los mandos, y eso como va ??hay que pedir un mando nuevo o te quedas si o si con el que tienes ??
  •  

soilengreen

El mío también va con la CR2032, la que llevan los PC´s
Saludos a todos.
  •  

car1

Cita de: PAS56 en Septiembre 04, 2025, 10:37:07 AMPues si, me dura la pila unos 6 meses, no tenia ni idea de que habian cambiado los mandos, y eso como va ??hay que pedir un mando nuevo o te quedas si o si con el que tienes ??
Hola a todos
Deberías consultarlo en el concesionario, cada moto tiene su mando y no se si se puede reprogramar .
  •  

PAS56

Cita de: car1 en Septiembre 06, 2025, 19:10:49 PMHola a todos
Deberías consultarlo en el concesionario, cada moto tiene su mando y no se si se puede reprogramar .

Hola, he escrito a Zontes España y de momento no me han contestado
  •  

soilengreen

La cr1225 es de 3 voltios y 50mA/h
La cr2032 es de 3 voltios y 220mA/h
Si la.primera dura 6 meses, la segunda debería superar los dos años
Saludos a todos.
  •  

car1

Cita de: soilengreen en Septiembre 13, 2025, 02:13:42 AMLa cr1225 es de 3 voltios y 50mA/h
La cr2032 es de 3 voltios y 220mA/h
Si la.primera dura 6 meses, la segunda debería superar los dos años

Hola  todos
La CR2032 original me ha durado un año y sin apurar, 2 veces que me aleje menos de 1 metro y se apago la moto la cambie.
  •