Cortes de inyección

Iniciado por ROB-ZONTES350E, Septiembre 03, 2025, 18:39:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROB-ZONTES350E

Hola: Tengo una 350S con 9.000 Km. de hace 6meses. Estoy bastante contento con ella excepto en algunos pequeños aspectos:
1.- el sowfare de cosumo no es muy preciso y le fataría un termómetro.
2.- Los mantenimientos son demasiado seguidos y en mi caso con 3 revisiones ya hechas y 2 cambios de filtro de aire nuevos creo que demasido caras. En Mataró (BCN) 2 horas de mano de obra + consumibles, no bajo de los 180€.
3.- El neumàtico trasero ya me ha dado algun susto y lo tengo sin dibujo central con tan solo 8.000 km.
4.- Por último, a ver si alguien me da alguna pista, me hace pequeños cortes de gas a bajas revoluciones. En mi última revisión me dijeron que con el filtro nuevo no me lo haria pero sigue en lo mismo. Se os ocurre algun motivo?
  •  

forozontes

Los cortes pueden ser por varias causas, filtro de gasolina sucio, bujia en las ultimas, el filtro de aire se supone que no puede ser porque lo han cambiado, inyector sucio, bomba de gasolina que no funciona correctamente. 

Podrias empezar con algun producto de limpieza de sistema de inyeccion y sistema de gasolina. El tipico 3cv wynss o uno de esos, digamos que para empezar es lo mas barato, lo mas sencillo de hacer y siempre le va bien. De ahí para arriba, cambiar filtro de gasolina, bujia...
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ROB-ZONTES350E

car1

Hola a todos
Cierto que el marcador de consumo no es perfecto pero con la gran capacidad de deposito y en cada repostaje poner el odómetro a cero, se tiene una noción mas clara del combustible que se dispone.
Mi 350E tiene 1 año y 6 meses con casi 7000km el desgaste de los neumáticos es el mismo en el centro que en los laterales y les queda mucho dibujo , no me han dado ningún susto ni en lluvia (carga un peso aproximado de 95kgr piloto mas extras).
Lo que me hace deducir que tu modo de conducir debe ser muy agresivo o que circulas por carreteras muy abrasivas.
Referente a las revisiones es evidente que nos atracan los talleres. Ya he decidido que las próximas revisiones las hago yo, con lo qué me ahorro de mano de obra y piezas puedo cambiar todos los consumibles (aunque no toque hacerlo) y no me cuesta mas de 50E ,con la seguridad y tranquilidad que se ha hecho el trabajo bien.
Con lo de los cortes estoy de acuerdo con el Moderador , si solo lo hace a bajas revoluciones inyección y sistema de gasolina, incluso empezar por cambiar la bujía que es fácil de hacer.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ROB-ZONTES350E

forozontes

Ahora que lo pienso, el desgaste del neumatico tan por el centro, podria deberse a ir con demasiada presión en el neumatico.

Jenric Larson

•  

car1

Hola a todos
La presión correcta de funcionamiento es 2,6 delante 2,4 detrás. Cuando se calienta el neumático varia la presión, por lo tanto en frio dejo la presión a 2,2 delante y 2,2 detrás (el neumático trasero sube mas de presión porque se calienta mas) en pocos km ya se pone a la presión correcta ,en invierno tarda mas, entonces lo subo a 2,3 y 2,4.
  •  

ROB-ZONTES350E

Cita de: forozontes en Septiembre 04, 2025, 14:22:02 PMAhora que lo pienso, el desgaste del neumatico tan por el centro, podria deberse a ir con demasiada presión en el neumatico.
La verdad es que desde que la compré siempre he ido a 2,5 y en autopista, cuando se calienta, llega a 2,9-3 por lo que ese debe ser el motivo de que se ha gastado en tan pocos km. Ahora le pondré una Michelin que la he visto muy recomendada en el foro. Muchas gracias por tu ayuda.
  •