(Preguntas sobre la alarma y conexiones del ZT250T-E / ZT350E)

Iniciado por OsmanCitci, Septiembre 27, 2025, 21:14:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OsmanCitci

Hola amigos,

Les escribo desde Turquía. Aquí no hay personas con tanto conocimiento como ustedes, por eso quiero consultarles. En Turquía llegó la misma base que la ZT350E, con el mismo sistema, pero bajo el nombre de ZT250T-E. Sin embargo, hay algunas diferencias:

No trae la iluminación RGB, pero los cables están presentes.

No trae el sistema de cámara, pero el cableado está presente.

Debajo del carenado trasero derecho hay un conector para instalar una alarma.

En este conector se encuentran los siguientes cables:

Azul - Blanco: Señal de velocidad del motor

Rojo: Alimentación 12V

Verde: Alimentación 0V

Celeste: Intermitente derecho

Naranja: Intermitente izquierdo

Negro: ACC12V

Mis dudas son las siguientes:

¿Cuál es exactamente la función del cable Azul - Blanco?

Si la moto no se usa durante mucho tiempo, ¿el sistema de alarma descarga la batería?

¿El cable negro, al encender el contacto, envía una señal que apaga automáticamente la alarma?
(Mi moto tiene sistema de inmovilizador keyless. Quiero que, si yo estoy cerca, no suene la alarma, pero que sí suene si un extraño la toca en mi ausencia.)

¿Es obligatorio usar el mando propio de la alarma, o se puede integrar con el sistema original de la moto?

He leído en el foro que si se mantiene presionado el botón de la tapa de la bomba de gasolina durante unos segundos, suena un pitido. ¿Eso significa que la moto ya trae un sistema de alarma oculto?

¿Qué sistema de alarma me recomiendan para mi moto? ¿Hay alguien que ya lo esté usando y pueda compartir su experiencia?

Sé que son muchas preguntas, perdón por extenderme tanto, pero solo quiero aprender.
Muchas gracias de antemano. ¡Les deseo a todos una conducción segura!

IG: OsmanCitci
  •