No funciona interruptor luces cortas / largas

Iniciado por JavierGon, Octubre 02, 2025, 09:19:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JavierGon

Buenos días.
Soy nuevo en el foro, me alegra me hayan aceptado  :)
Al poner el contacto se enciende la luz de población, que entiendo es la envolvente, pero no se enciende ni la de cruce ni la de carretera. La de cruce si no me equivoco es la de arriba y las largas es la de abajo.
Al cambiar el interruptor de la piña izquierda de cruce a largas NO se enciende la de largas (carretera), pero si pulso el gatillo de ráfagas SI que se enciende la de largas.
¿Sabéis a qué puede ser debido?.
He desmontado la piña y no veo nada raro, pero si puenteo el cable central del interruptor de cortas/largas con cualquiera de los dos extremos, no se enciende ninguna de las dos luces, por lo que parece que el problema no es de la piña. Insisto que el gatillo de ráfagas funciona.
Muchas gracias.
  •  

JavierGon

Ya lo solucioné.
La moto la compré en Cuimo, en Móstoles (Madrid), y me enviaron unos vídeos, que aunque no eran la solución exacta me ayudaron.
La solución ha sido arrancar la moto con el interruptor de las luces en apagado (el que está en la piña derecha) y ya con la moto en marcha ponerlo en encendido.
Siempre la he arrancado con el interruptor en encendido y la luz de cruce se encendía y cambiaba a largas y a cortas sin mayor problema, hasta que dejó de hacerlo.
Quizás el problema de fondo sigue existiendo, pero si así me funciona, pues a correr.
Saludos.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

forozontes

•