cortes en la Inyeccción segunda parte. ahora posible problema en embrague

Iniciado por ROB-ZONTES350E, Octubre 06, 2025, 18:53:37 PM

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ROB-ZONTES350E

Hola a todos:
Necesito vuestra ayuda, a ver como lo veis. Hace 2 meses os comenté que tenia cortes de inyección a bajas revoluciones.Lo dije en la revision de los 8.000 y se les ocurrió volver a canviar el filtro del aire. Volví al cabo de unas semanas por lo mismo al taller (Motos JAB de Mataró -BCN) y se les ocurrió que quizás cambiando bujías, lo que supuso 100€ más a los 190€ pagados en la revisión, casi nada. Sigue con el problema y AHORA ME DICEN, que el embrague de Zontes empieza a actuar a partir de 3500-400 revolciones por lo que mi problema de cortes de tracción entre los 2500-3500 revoluciones se soluciona llevándo la moto siempre a revolciones superiores, cosa que me pare poco práctico y seguro. La verdad es que me resulta muy incomoda de conducir a estas revolcuones bajas por los continuos cortes de inyección o de tracción que tiene. Creo que voy a hacer una reclamación directamente A TURBMOT como máximo responsable en España. Alguien ha tenido algun problema como el mio? Alguien a reclamado algun tema al distribuidor, y que tal han reaccionado? Gracias
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Roberto garcia

A mí me fallaba la pantalla LCD y me la cambiaron sin tener que pagar.
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forozontes

A mi eso del embrague me suena a cuento. 

Que pasa que antes de esas rpm va desembragado? O no quieren encontrar la solución o no saben. Es que a parte que tendrá que ver el embrague con cortes de inyección!?!?

Esto es lo que dice chatgpt :

Los cortes de inyección a bajas RPM en tu Zontes 350D pueden ser causados por varias razones. Aquí te dejo algunas posibles causas que podrías investigar:
1. Sensor de posición del acelerador (TPS) defectuoso
El sensor de posición del acelerador (TPS) controla la cantidad de combustible inyectado según la posición del acelerador. Si el TPS está desajustado o defectuoso, puede provocar cortes de inyección, ya que la ECU no sabe exactamente cuánto combustible debe inyectar a bajas revoluciones.
2. Problemas con la bomba de combustible o el filtro
Si la bomba de combustible no está entregando suficiente presión o el filtro de combustible está obstruido, podría haber falta de combustible en las RPM bajas, causando cortes o fallos de inyección.
3. Válvula de la marcha en vacío (IAC) o válvula de control de ralentí defectuosa
La válvula de control de ralentí o IAC (Idle Air Control) regula la cantidad de aire que pasa al motor en régimen de ralentí. Si esta válvula no está funcionando correctamente, el motor puede tener dificultades para mantenerse en marcha a bajas revoluciones y puede provocar cortes o fallos de inyección.
4. Problema en el sistema de encendido
Si las bujías están en mal estado o hay problemas con la bobina de encendido, el motor podría no estar recibiendo una chispa adecuada a bajas revoluciones, lo que podría provocar fallos en la combustión y cortes de inyección.
5. Conexiones eléctricas o cables defectuosos
Problemas en el cableado de los sensores, o conexiones eléctricas flojas, pueden generar señales erráticas que la ECU interpreta como una condición de corte de inyección. Esto puede ser más común en scooters con algo de kilometraje.
6. ECU con fallos de software
En algunos casos, el software de la ECU puede estar configurado de manera incorrecta o haber algún error de programación. En algunos modelos, las actualizaciones de la ECU pueden corregir estos problemas.
7. Fugas de vacío
Las fugas de vacío en el sistema de admisión también pueden alterar la mezcla aire-combustible y afectar el rendimiento a bajas revoluciones, lo que podría provocar cortes en la inyección.
8. Problemas en el sistema de escape
Si tienes un escape obstruido o el sistema tiene alguna fuga, esto puede afectar la eficiencia de la combustión a bajas RPM, causando cortes o irregularidades.
Qué puedes hacer:
  • Revisa y limpia el sensor TPS, si tienes acceso.
  • Reemplaza o limpia el filtro de combustible.
  • Inspecciona y limpia la válvula IAC (o válvula de ralentí).
  • Revisa el sistema de encendido (bujías, bobinas, cables).
  • Verifica que no haya fugas de vacío.
  • Si es posible, conecta la moto a una máquina de diagnóstico para leer los códigos de error de la ECU.
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ROB-ZONTES350E

Cita de: forozontes en Octubre 06, 2025, 23:41:08 PMA mi eso del embrague me suena a cuento.

Que pasa que antes de esas rpm va desembragado? O no quieren encontrar la solución o no saben. Es que a parte que tendrá que ver el embrague con cortes de inyección!?!?

Esto es lo que dice chatgpt :

Los cortes de inyección a bajas RPM en tu Zontes 350D pueden ser causados por varias razones. Aquí te dejo algunas posibles causas que podrías investigar:
1. Sensor de posición del acelerador (TPS) defectuoso
El sensor de posición del acelerador (TPS) controla la cantidad de combustible inyectado según la posición del acelerador. Si el TPS está desajustado o defectuoso, puede provocar cortes de inyección, ya que la ECU no sabe exactamente cuánto combustible debe inyectar a bajas revoluciones.
2. Problemas con la bomba de combustible o el filtro
Si la bomba de combustible no está entregando suficiente presión o el filtro de combustible está obstruido, podría haber falta de combustible en las RPM bajas, causando cortes o fallos de inyección.
3. Válvula de la marcha en vacío (IAC) o válvula de control de ralentí defectuosa
La válvula de control de ralentí o IAC (Idle Air Control) regula la cantidad de aire que pasa al motor en régimen de ralentí. Si esta válvula no está funcionando correctamente, el motor puede tener dificultades para mantenerse en marcha a bajas revoluciones y puede provocar cortes o fallos de inyección.
4. Problema en el sistema de encendido
Si las bujías están en mal estado o hay problemas con la bobina de encendido, el motor podría no estar recibiendo una chispa adecuada a bajas revoluciones, lo que podría provocar fallos en la combustión y cortes de inyección.
5. Conexiones eléctricas o cables defectuosos
Problemas en el cableado de los sensores, o conexiones eléctricas flojas, pueden generar señales erráticas que la ECU interpreta como una condición de corte de inyección. Esto puede ser más común en scooters con algo de kilometraje.
6. ECU con fallos de software
En algunos casos, el software de la ECU puede estar configurado de manera incorrecta o haber algún error de programación. En algunos modelos, las actualizaciones de la ECU pueden corregir estos problemas.
7. Fugas de vacío
Las fugas de vacío en el sistema de admisión también pueden alterar la mezcla aire-combustible y afectar el rendimiento a bajas revoluciones, lo que podría provocar cortes en la inyección.
8. Problemas en el sistema de escape
Si tienes un escape obstruido o el sistema tiene alguna fuga, esto puede afectar la eficiencia de la combustión a bajas RPM, causando cortes o irregularidades.
Qué puedes hacer:
  • Revisa y limpia el sensor TPS, si tienes acceso.
  • Reemplaza o limpia el filtro de combustible.
  • Inspecciona y limpia la válvula IAC (o válvula de ralentí).
  • Revisa el sistema de encendido (bujías, bobinas, cables).
  • Verifica que no haya fugas de vacío.
  • Si es posible, conecta la moto a una máquina de diagnóstico para leer los códigos de error de la ECU.


Muchas gracias por tu amplia respuesta. Hice también la consulta a ZOntes españa y he quedado muy decepcionado. Os adjunto mi pregunta y su respuesta:

Mi pregunta: 

Aprecisados responsables de la Marca Zontes en España.
Quisiera exponerles un problema técnico con mi moto modelo 350E para buscar la mejor solución.
Compré el vehiculo a Motos JAB el pasado febrero 2025. Me ha funcionado perfectamente hasta los 7.000-8.000 km. que he notado unos cortes como de inyeccion cuando la moto está entre las 2500 y las 3500 revoluciones. En mi tercera revisión de los 8.000km decidieron volverme a cambiar el filtro de aire para solucionarlo, no mejoró, volví a taller al cabo de casi un mes (no tenían  hora antes) y decidieron cambiar bujías por si venia de ahí el problema. Tampoco se ha solucionado. Me dice el jefe de taller y propietario  que el tipo de embrague automático de esta moto empieza a actuar a partir de 3500-4000 vueltas y que a revoluciones inferiores no hace su función de entrar bien las marchas y por la tanto he de circular siempre a revolciones superiores a estas 3500 que es hasta donde tengo el problema. No me parece una buena opción, ni solución al problema pués en muchas situaciones circulo a menos velocidad que la obligada a 4.000 vuetas y necesito la tracción progresiva para ir seguro. No me atrevo a dejar de nuevo la moto en mi taller oficial más cercano (MATARÓ), porque parecen no solucionar el problema y porque cada vez que la dejo me cobran de 1 a 2 horas de mano de obra más recambios y temo cúal seria la próxima pieza que probarían de cambiar. Podríais ayudar-me a solucionar mi problema, dejando la moto en algun taller que me de una solución más definitiva y que revise y solucion del problema en garantia como creo que debe ser? Gracias de antemano por vuestro interés.

Su respuesta:
En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra marca.

En las scooters de 350 cc, el embrague suele abrir entre las 3.500 y 4.000 rpm. Si circula a un régimen de revoluciones más bajo, el embrague no llega a actuar correctamente, lo que puede generar esa sensación que comenta.

Para evitar un desgaste prematuro del embrague y garantizar su correcto funcionamiento, le recomendamos mantener un régimen de revoluciones más alto durante la conducción.

Quedo a su disposición para cualquier consulta.



Calle Noria, 11
Polígono Industrial del Mediterráneo
46550 Albuixech  (Valencia) Spain

Tel:  961539330
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forozontes

Joder es que es rarisimo, a ver una scooter que es para hacer ciudad, no puede ir a menos de 3500-4000??? Y más si antes de esos 8000km funcionaba bien.

No te ofrecen una inspección más profunda, no te derivan a otro taller oficial, no se hacen cargo de la garantía de forma activa y no muestran interés en el historial de la moto ni en el hecho de que ya has pagado piezas y mano de obra sin haber obtenido una solución.

El diagnóstico más probable en tu caso apunta a que los muelles del embrague podrían estar demasiado duros o ser defectuosos, lo que provocaría que el embrague no se acople correctamente hasta alcanzar un régimen elevado. También podría tratarse de un mal funcionamiento de algún sensor o de un error en el mapeo de la inyección, lo que afectaría la entrega de potencia en ese rango de revoluciones. En menor medida, no se descarta que el problema esté relacionado con rodillos inadecuados en el variador.

Batallalo más con zontes, porque si antes no pasaba, porque debería pasar ahora? 
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Roberto garcia

Cita de: ROB-ZONTES350E en Octubre 06, 2025, 18:53:37 PMHola a todos:
Necesito vuestra ayuda, a ver como lo veis. Hace 2 meses os comenté que tenia cortes de inyección a bajas revoluciones.Lo dije en la revision de los 8.000 y se les ocurrió volver a canviar el filtro del aire. Volví al cabo de unas semanas por lo mismo al taller (Motos JAB de Mataró -BCN) y se les ocurrió que quizás cambiando bujías, lo que supuso 100€ más a los 190€ pagados en la revisión, casi nada. Sigue con el problema y AHORA ME DICEN, que el embrague de Zontes empieza a actuar a partir de 3500-400 revolciones por lo que mi problema de cortes de tracción entre los 2500-3500 revoluciones se soluciona llevándo la moto siempre a revolciones superiores, cosa que me pare poco práctico y seguro. La verdad es que me resulta muy incomoda de conducir a estas revolcuones bajas por los continuos cortes de inyección o de tracción que tiene. Creo que voy a hacer una reclamación directamente A TURBMOT como máximo responsable en España. Alguien ha tenido algun problema como el mio? Alguien a reclamado algun tema al distribuidor, y que tal han reaccionado? Gracias





Prueba en el taller de zontes Barcelona tienen buenos mecánicos,aun sea pagando te solucionan el problema.


 
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marecor

Buenas a todos .
lo que veo que quizás parte del problema sea que si tu conducción entre 3500 y 4000 no lo ves seguro , a tan pocas revoluciones el embrague no pueda trabajar correctamente , teniendo en cuenta que en ralenti esta en 1800 y yo he probado a estar en ese régimen de 3500-4000 y la moto no pasa de 45 - 50 km/h , un motor de 350 cc y 36 CV es llevarlo en un régimen no normal , es mi opinión .

saludos

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forozontes

Cita de: marecor en Octubre 10, 2025, 20:19:18 PMBuenas a todos .
lo que veo que quizás parte del problema sea que si tu conducción entre 3500 y 4000 no lo ves seguro , a tan pocas revoluciones el embrague no pueda trabajar correctamente , teniendo en cuenta que en ralenti esta en 1800 y yo he probado a estar en ese régimen de 3500-4000 y la moto no pasa de 45 - 50 km/h , un motor de 350 cc y 36 CV es llevarlo en un régimen no normal , es mi opinión .

saludos


Por curiosidad y por aprender, que no pase de 45-50 lo veo normal, pero que tenga cortes de potencia, por no decir inyección, porque eso no se si es lo que le pasa a nuestro compañero, es normal?

Por otra parte, no debería una scooter poder funcionar perfectamente a 10 , 40 o 100km/h?

En una moto de marchas entendería que nos dijeran no vayas en 6a a 3000rpm pero en una scooter no puedes modificar las rpm según la velocidad.

Es que hay calles de 30km/h, en las que se debe hacer difícil circular con ese tipo de embrague. 
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Topo7888

Cita de: Roberto garcia en Octubre 06, 2025, 22:27:02 PMA mí me fallaba la pantalla LCD y me la cambiaron sin tener que pagar.

El compañero hace consulta de corte de inyección.....Se trata de aportar. Es como si en este post le digo que yo he pintado la rueda de colorines....
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Roberto garcia

Cita de: Topo7888 en Octubre 11, 2025, 10:12:27 AMEl compañero hace consulta de corte de inyección.....Se trata de aportar. Es como si en este post le digo que yo he pintado la rueda de colorines....

Al final del comentario que puso ROB-ZONTES350E pregunta:¿Alguien a reclamado algún tema al distribuidor, y que tal han reaccionado?
Si quiries aportar soluciona le tu el problema.
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ROB-ZONTES350E

Cita de: Roberto garcia en Octubre 09, 2025, 22:16:02 PMPrueba en el taller de zontes Barcelona tienen buenos mecánicos,aun sea pagando te solucionan el problema.


 Hola Roberto
Que concesionario es el que recomiendas de Barcelona? Mi idea inicial oor distancia a mi ubicacion era Badalona o Girona. Sabes si en Tu concesionario de confianza ponen vehiculo de substitució? Gracias

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Roberto garcia


Pues no  si tienen ese servicio.

tel: 931650112
dirección: Av. de Vallcarca, 69, Gràcia, 08023 Barcelona
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car1

Cita de: Roberto garcia en Octubre 13, 2025, 19:17:49 PMPues no  si tienen ese servicio.

tel: 931650112
dirección: Av. de Vallcarca, 69, Gràcia, 08023 Barcelona


Hola a todos
Me consta que a mi hermano cuando hizo la revisión de la 368G en zontes Barcelona, la dejaron moto de sustitución.
También puedo constatar que las 2 revisiones que llevo en la 350E en zontes Barcelona no me han parecido muy profesionales, tanto es así que no la llevare a la tercera revisión. Como ejem. en esta segunda revisión solo había cambio de aceite y filtro de espuma... y que hicieron cambiar todos los filtros, incomprensible que para cambiar el aceite desmonten el filtro ¡¡ además el trato con los mecánicos muy poco educados, parece que han olvidado quien es el cliente que paga sus sueldos.
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Topo7888

Yo con un problema de cortes de inyección en OTRA moto, cambié la bomba y filtro de gasolina y solucioné el problema de cortes de inyección y "rateo" de la moto....llegué a la conclusión de que se había ensuciado el filtro por apurar demasiado la reserva y esto originaba falsas lecturas en la centralita de la moto. Llegaron a examinar toda la electrónica y todos los sensores existentes en varios talleres sin acertar con el problema. Espero que atines con el mismo.
Leyendo el manual, veo que existe una manera de reiniciar el software de la inyección...por si el problema pudiera venir por ahí. Te adjunto el mismo:

"...Cuando vuelva a montar la batería, en el arranque, se
presenten fallos de alimentación en el vehículo, re-arranque de
una batería inactiva, anomalía en el régimen de ralentí,
bloqueo/desbloqueo u otras situaciones similares, preste
atención a reiniciar individualmente el software de la inyección
electrónica. Pasos: Active el vehículo y ponga el cortacorrientes
en ON, arranque el motor con la maneta de freno accionada y el
vehículo subido al caballete central. Arranque el motor y
manténgalo a más de 3.000 rpm, libere el acelerador y ponga
en OFF el cortacorrientes y vuelva a poner en ON el
cortacorrientes después de 5 segundos. ..."
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Topo7888

Cita de: Roberto garcia en Octubre 11, 2025, 23:04:25 PMAl final del comentario que puso ROB-ZONTES350E pregunta:¿Alguien a reclamado algún tema al distribuidor, y que tal han reaccionado?
Si quiries aportar soluciona le tu el problema.

No te sientas molesto....no fue mi intención
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jumangi

Dice que le cambiaron las bujias ?? 100€ ?.
Vamos a ver que solo lleva una bujia, como que te cobraron 100€ jajajajaja

Quemales el taller hombre, ladronessss
Maestro de nada y aprendiz de todo
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