Cambio kit de arrastre

Iniciado por DangerX, Octubre 14, 2025, 21:50:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DangerX

Hola a todos,

Pues que en el mantenimiento de los 5.000Km me dijeron que tenía la cadena muy mal. Creo que en el de los 1.000 no la revisaron como debe.
Tenía varios puntos o muy sueltos, o muy justos. Finalmente tramitaron garantía. Esto pasó en Agosto. A día de hoy  me ha confirmado el conce que tiene cadena y plato, pero que no le ha llegado el piñón.

Yo le cambié la cadena para poder disfrutar de ella en el verano. Sé que debería haber cambiado el kit completo, pero al final no lo hice.

Alguno ha tenido problemas con el kit de arrastre?
  •  

forozontes

Llevo unos 3400km con la RR y el otro día que engrase la cadena, lo que vi es que en algún eslabón había como un "hilito" de goma, no se si es algo que se enganchó por algún motivo o es que entre eslabones lleva una junta de goma que en ese lugar que vi se había roto.

Por lo demás por ahora creo que esta bien. 

Cuantos km le has hecho desde que cambiaste la cadena? No se, estando todo tan nuevo y tan pocos km parece raro que se haya estropeado tanto piñón como cadena. Aunque claro, si no había nada de grasa en la cadena pues igual si lo ha desgastado. 
  •  

DangerX

Podría ser por la junta rota como dices o un trozo de plástico que se haya enganchado. Pero si el eslabón se mueve bien y engrasas no debería fallar. A disfrutar de esa pedazo de burra!

Se dieron cuenta en el taller en el cambio de los 5000Km, llegaron a comentar como que no habían revisado en la de los 1000Km por los poco Km que son y no descartaban que ya estuviera mal en ese momento.
En esos Km no limpié la cadena, pero la tenía bien engrasada, cada 500Km su grasita. Incluso el taller me dijo que estaba perfecta, limpia, si óxido, bien engrasada, por eso el tirar de garantía. Que por cierto, este martes he quedado ya con el taller para la instalación del kit completo. Por fin les llegó.
  •