Mal diseño?

Iniciado por forozontes, Octubre 18, 2025, 13:01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

forozontes

Bueno, ayer hice una rutilla, muy divertida la verdad, pero encontré una zona donde había llovido y la carretera seguía bastante mojada.

Parece que voy a hablar de tema neumáticos, pero como cuando esta lloviendo o el suelo mojado voy con más cuidado no hubo mayor problema. 

El tema és que en marcha note que se me mojaba un poco la espalda baja. Pare un poco más adelante y vi el colín y el asiento del conductor mojado, así que creo que el guarda barros trasero no está bien diseñado y no frena bien el agua. Los que habéis tenido otras motos R os pasaba lo mismo?

Dejo fotos una vez seca donde se puede ver lo que se mojo. 
  •  

Prof. Bacterio

Buenas, yo tengo una desde hace muchos años y no me moja ni el asiento ni a la parienta (que siempre va conmigo). Creo apreciar que no lleva un guardabarros en la rueda, aquí está el kit de la cuestión, yo si llevo, mira a ver si hay uno para Zontes y será mano de santo.

V'ss
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

forozontes

Si lo lleva, pero creo que es demasiado corto. Por eso preguntaba si solía pasar en las R o es que lo han diseñado mal. 
  •  

Prof. Bacterio

Pues habrá que mirar si hay uno que sea un poco más largo, la mía es una FZ6 con 18 años a sus espaldas  ;D

V'ss
  •  

forozontes

En aliexpress hay algun guardabarros, pero no parece mucho mas largo, igual un par de dedos y yo creo que para que funcionara bien deberia tener como un palmo mas.
  •  

CocoZontes

La mía también me deja la parte de atrás de la mochila sucia jajaja
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •  

forozontes

Con la X no pasa y a ver mi intención no es ir con la moto cuando llueve, pero te puede pillar lluvia en alguna ruta o como el otro día que estaba la carretera mojada. Y si ya te mojas con la propia lluvia solo falta que también te moje la rueda.

Es que no llueve en china? Con lo bien que va y esta la moto, esto es un buen fallo. 
  •  

PabloBolso

Es que me parece es un poco obvio, es bastante mas ancha la rueda que el guardabarros. Creo que la idea es que frene un poco pero del todo no va a frenar el agua.
Incluso en general con las R pasa lo mismo. Tener en cuenta las R nuevas, que tienen el colin bien alto y guardabarros chiquitos porque quedan mas deportivas. De nada sirve usar de ejemplo una FZ6 que no es R y encima es una moto vieja que antes se diseñaban distintas.

No creo que sea un fallo.

Saludos y buenas rutas!
  •  

RompeTangas

Este es el que dices. Yo lo tengo en la lista de accesorios pendientes pero es cierto que si no hace nada...pagar 80€ que vale no se yo.


Cita de: forozontes en Octubre 19, 2025, 18:34:20 PMEn aliexpress hay algun guardabarros, pero no parece mucho mas largo, igual un par de dedos y yo creo que para que funcionara bien deberia tener como un palmo mas.
  •  

forozontes

Si, este. 

A ver no se si hará o no, pero si te fijas en la foto, no es mucho más largo y me parece que ese par de céntimetros no hará mucha diferencia. 
  •  

forozontes

Bueno ayer me pillo lloviendo unos 15-20 km, no era un chaparrón pero si llovía con ganas, y esta vez no me pareció que me mojara tanto la espalda como la otra vez, cosas raras de la física.

Eso si, las piernas bien pegadas a la moto y solo se me mojo un poco por encima de la rodilla y los pies tampoco los note especialmente mojados y eso que iba en zapatillas como de tela y no llegue con los pies mojados.  El carenado hace muy bien el trabajo de parar el agua. 
  •