vibración 3000 4000 rpm

Iniciado por PabloBolso, Noviembre 01, 2025, 00:28:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloBolso

A alguien mas le pasa que entre las 3000 y 4000 rpm la moto hace como un carraspeo en el motor fuerte y hace que vibre toda la moto? es solamente en ese segundo cuando se pasa por esas rpm, luego la moto es una seda pero es bastante molesto porque suenan hasta los plásticos y la cúpula de lo fuerte que es esa vibración.
  •  

forozontes

Pues en la mia no pasa eso, te pasa en cualquier marcha? 
  •  

PabloBolso

Si, pasa en todas las marchas aunque no probé en las de mas arriba porque nunca ando tan lento en 5ta o 6ta pero de 4ta para abajo pasa en todas.
  •  

forozontes

Vale, ya imagino que en 5a o 6a no vas a tan pocas rpm, pero si pasa en "todas" las marchas. A ver, igual es por como conduzco, pero yo no noto esas vibraciones. Esta tarde que seguramente me haga una vuelta, voy a probar de ir de 3000rpm a 4000rpm digamos que de forma lenta, a ver si noto algo. 
  •  

forozontes

Pues nada, he ido a dar una buena vuelta, y no, en ninguna marcha ni acelerando suave o fuerte, entre 3000 y 4000 rpm no noto ninguna vibración.
  •  

PabloBolso

Muchas gracias por haber probado. La verdad que no se que será que le esta pasando. Este lunes la llevo a garantía para que me digan si hay algo mal o que.
  •  

RompeTangas

Yo, la verdad, no me he fijado mucho... Solo he notado que en ralentí vibra más que otras motos que he tenido, pero como por aquí ya se ha comentado que a muchos os pasa, lo he considerado normal. Además, una vez aprietas el embrague, ya no vibra con lo que supongo que será algo normal en esta moto.
Lo otro que comentas, que vibra siempre al pasar cerca de las 4000, lo tendré en cuenta y le prestaré más atención, aunque las pocas veces que la he cogido a mí no me parece notar eso.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: PabloBolso

Sergius

Cita de: PabloBolso en Noviembre 01, 2025, 22:27:02 PMMuchas gracias por haber probado. La verdad que no se que será que le esta pasando. Este lunes la llevo a garantía para que me digan si hay algo mal o que.
En algunas motos puede pasar; yo he probado 3 unidades diferentes y en una de ellas sí me pasó.
Lo único que desconozco si tiene algún perjuicio.

Un saludo
  •  

DaniM

Hola! A mi si me pasa. Lo he comentado en un grupo de WhatsApp y al menos a 3-4 personas les pasa lo mismo. En un rango de 3200rpm-4700rm en 1a, 2a y 3a. En marchas más largas supongo que también me pasará, pero no estoy no suelo ir en ese rango. Personalmente me muevo mucho en ese rango en el uso diario, y es lo más molesto que encuentro de la moto.

@PabloBolso preguntaste en el taller sobre esto?
  •  

DaniM

Cita de: Sergius en Noviembre 06, 2025, 12:29:06 PMEn algunas motos puede pasar; yo he probado 3 unidades diferentes y en una de ellas sí me pasó.
Lo único que desconozco si tiene algún perjuicio.

Un saludo

Te acuerdas más o menos del kilometraje que llevaban? Entiendo que todas llevarían más o menos lo mismo..
  •  

PabloBolso

Cita de: DaniM en Ayer a las 13:24:41 PMHola! A mi si me pasa. Lo he comentado en un grupo de WhatsApp y al menos a 3-4 personas les pasa lo mismo. En un rango de 3200rpm-4700rm en 1a, 2a y 3a. En marchas más largas supongo que también me pasará, pero no estoy no suelo ir en ese rango. Personalmente me muevo mucho en ese rango en el uso diario, y es lo más molesto que encuentro de la moto.

@PabloBolso preguntaste en el taller sobre esto?

Si, el mecánico de la garantía me dijo que todas lo hacen pero que podíamos pedir las partes del embriague y cambiarlas para ver si bajaba un poco al menos así que mando a pedir las partes y me van a llamar cuando las tengan para llevarles la moto.
  •  

DaniM

Pues ya contarás si se te soluciona con eso!
  •