Quema de aceite al arrancar 703RR 1050 kms

Iniciado por Pablo703RR, Noviembre 03, 2025, 09:20:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo703RR

Hola a todos, compré la 703RR en Barcelona. La probé antes de comprarla y me gustó mucho. Sin embargo, tiene bastante vibración entre 3000 y 5000 rpm. Creo que hay que revisar los tornillos del chasis y asegurarse de que no tengan holgura, o quizás necesiten gomas.

El principal problema es que la moto consume aceite al arrancar (humo azul). En carretera va bien, no hay rastro de humo azul, pero si la dejo parada 30 minutos o una hora y luego la vuelvo a usar, sale muchísimo humo azul del escape. Lo mismo ocurre si la recojo al día siguiente. Hablé con Zontes Barcelona y me dijeron que es normal, que se solucionará después de 1000 km; actualmente llevo 1050 km.

¿Acaso una Honda consume aceite de fábrica y es normal? ¡Jamás! No sé qué hacer, estoy bastante decepcionado y la cosa pinta mal; es una mala estrategia de marketing para Zontes.

A mi mononucleosis la llamo FUMADOR.
  •  

Pablo703RR

Sorry , I used google translate :D

mononucleosis  = moto
  •  

forozontes

Tiene pinta a sellos de válvulas, cuando paras la moto el aceite de la cabeza del cilindro se recolecta en las válvulas, si los sellos estan defectuosos ,mal colocados o resecos el aceite se filtra hacia la camara de combustión y cuando arrancas este aceite se quema.

La vibración si podria ser por alguna cosa floja que por resonancias en esas rpm las hace vibrar. Podrias tocar con la mano y algun golpecito suave y ver si hay alguna chapa o por donde oigas esa vibración si con la mano se mueve.
  •  

Pablo703RR

¿Simplemente tengo mala suerte? ¿Es un fallo de fabricación? Parece que tendrán que abrir la tapa de válvulas y revisar las 16 juntas. Si las tocan todas, ¿tendrán que cambiarlas todas? Con la garantía y todo eso, tardarán meses en solucionarlo. Nunca me cambiarán la moto. Aun así, me decepciona un poco que solo me pase a mí. He preguntado a otros tres compradores de la 703rr y dicen que todo está bien. ¡Qué mala suerte!
  •  

forozontes

A ver, esa podria ser una de las causas, que creo que tiene bastante sentido, pero eso que te han dicho que si es normal que si a partir de los 1000 etc, pues no lo veo claro, yo nunca he visto humo azul y voy mirando el nivel de aceite a través del circulito de cristal, y no parece que haya consumido nada en 4000km que llevo. 

Solo hay 12 juntas, pero bueno eso es igual. Lo de tardar meses, pues segun las ganas que tenga el concesionario, pero no deberia tardar tanto. El tiempo en que zontes apruebe la reparación y el tiempo que tarden ellos en hacerla. Claro que lleva trabajo pero meses... pues no deberia ser asi.

Si no recuerdo mal, para comprobar que son los sellos de las valvulas, en retenciones, es decir cuando frenas con el freno motor (vas con velocidad y sueltas gas), tambien deberia echar humo azul porque se hace bastante vacío y así tambien deberia aspirar aceite.
  •  

PabloBolso

Estimado, de mi parte el tema de la vibración me pasa bastante entre las 2700 y 3400 mas o menos, quizás 4000 en alguna oportunidad. Fui a reclamar a garantía de Zontes y me dijeron que es normal ese tipo de vibración en motores de 3 cilindros porque en esas bajas vueltas los cilindros como que están todos de lados diferentes y es donde mas le suele costar a la moto pero que para el, en el caso de mi moto, la vibración excedía un poco de lo normal y mandó a pedir por garantía las parte del embriague para cambiar. Según el es el embriague y yo también me doy cuenta que viene de ahí.

Por otro lado, llevo 1800km y jamás vi humo azul en la moto aunque tampoco me fijé demasiado. Por las dudas ahora la próxima vez que la use me voy a fijar y si veo algo te mantengo al tanto.

Espero que puedas solucionar el problema, saludos y buenas rutas.
  •  

Pablo703RR

Muchas gracias, probaré con el acelerador cerrado y contactaré con el concesionario para que lo revisen. Mis discos de embrague también suenan muy fuertes. Revisaré eso también, gracias de nuevo.
  •