Consumo Zontes 703RR

Iniciado por Virion, Noviembre 23, 2025, 17:45:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Virion

Buenas a tod@s!

Abro hilo para que vayamos compartiendo consumos, litros/100km o km por deposito, que soléis hacer.

No he visto ningún post en el foro de este modelo. Si hay otro decidme y cerramos este  ;)
  •  

Virion

Empiezo yo  ;D

Aún estoy en rodaje (no pasa de 6000rpm), llevo 330km en 2 rutas de montaña con tramos rápidos y otros mas lentos y llevo una media de 6.5L/100km!!

Me dijeron en el concesionario que en rodaje consumía mas, pero esta asustando un poco... :'(. A 120km/h en autopista me marca unos 5 L/100km.
He visto un video en youtube que con 2000km le hacen 4.4 L/100km, ojalá baje tanto xD
  •  

forozontes

Yo mayormente dándole alegría por nacional con curvas, en el marcador de media són 5.1l/100 llevo casi 4500km.

El vídeo que vio Virion puede ser el mio, en ese video hice 100km justos, por autovía, nacional, pueblos, y carretera de curvas con subida. En ese video fui a la velocidad de la via y solo la estruje un poco en la carretera de curvas con subida. Es decir es un consumo que se puede conseguir pero es difícil con esta moto cortarse y no darle más gas del necesario. 

Pero si vamos a hacer una ruta larga o pequeño viaje sin pretensiones deportivas ni pasar de velocidades legales pues si se pueden hacer los 4.5 l/100.

•  

Virion

Puede ser jeje... el vídeo en cuestión es este https://youtu.be/Ct8WNT40rBY?si=y8rCNnhCqzUAYDaD (y la segunda parte)

Se me ha reseteado el parcial en algún momento y ahora tengo unos 95km a 5.6l/100km habiendo dado alegría en un tramo de 7 km de montaña, el resto suave. Esto es más razonable porque para ir "rapido" en curvas, al estar en rodaje, hay que abrir gas a 4000rpm en 4a-5a, de normal no lo harías.
  •  

forozontes

Si ese es mio, si te fijas en el usuario soy yo. 

Es normal que te gaste más en rodaje, zontes homologa 5/100 y es bastante realista, porque ya te digo que la uso mayormente para curvear en 3a 4a y darle achuchones en pequeñas rectas y la tengo en esos 5.1
  •  

Virion

Yo estoy intentando moderarme en el rodaje, pero es esta moto saca lo peor de mi  ;D
  •  

PabloBolso

Yo la uso de forma deportiva todo el tiempo y me da entre 6.5 y 7L a los 100. Las pocas veces que miro el tablero andando tranquilo a 120, sin dudas me marca rondando los 5, osea que poder se puede pero bueno, es una moto deportiva para acelerarla y usándola de esa manera, gasta bastante.

Tampoco hay que comprar una moto deportiva 700 para mirarle cuanto combustible consume me parece jaja
  •  

forozontes

Cita de: PabloBolso en Noviembre 24, 2025, 14:31:31 PMYo la uso de forma deportiva todo el tiempo y me da entre 6.5 y 7L a los 100. Las pocas veces que miro el tablero andando tranquilo a 120, sin dudas me marca rondando los 5, osea que poder se puede pero bueno, es una moto deportiva para acelerarla y usándola de esa manera, gasta bastante.

Tampoco hay que comprar una moto deportiva 700 para mirarle cuanto combustible consume me parece jaja
Pero de media llevas 6.5-7? O son lecturas puntuales? Yo he llegado a ver lecturas puntuales de 14, pero le debes dar muchísima caña para tener esa media. 
  •  

PabloBolso

Cita de: forozontes en Noviembre 24, 2025, 16:17:55 PMPero de media llevas 6.5-7? O son lecturas puntuales? Yo he llegado a ver lecturas puntuales de 14, pero le debes dar muchísima caña para tener esa media.

De media tengo esas lecturas jajaj pero es cierto que le doy palo. No es para eso?  ;)
  •  

Virion

Cita de: PabloBolso en Noviembre 24, 2025, 14:31:31 PMYo la uso de forma deportiva todo el tiempo y me da entre 6.5 y 7L a los 100. Las pocas veces que miro el tablero andando tranquilo a 120, sin dudas me marca rondando los 5, osea que poder se puede pero bueno, es una moto deportiva para acelerarla y usándola de esa manera, gasta bastante.

Si, yo tmb la llevo alegre y si ahí consume, es lo que hay. Felicidad pagada con gasolina.

Lo que no me cuadra, y por eso he abierto hilo, es que a veces voy más tranquilo a 60-70km/h en 4a, es abrir mínimamente el gas y ver instantáneas de 9l/100km (cuando un colega detrás con una cbr500r iba igual por 3l/100km).
  •  

RompeTangas

Yo aún tengo pocos Km y no he llegado a verificar consumos. Solo he podido comprobar ayer mismo que la dejas llegar a la reserva y entonces se apagan los Km de autonomía y deja de mostrarlos y fuí a llenarla y no me cabieron nada más que 13€ de gasolina y marca ahora de autonomía 312Km que fijo que eso no lo hace ni de coña y luego empieza a bajar rapidisimo.
  •