Ruido frenos

Iniciado por zontesvila, Diciembre 04, 2025, 14:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zontesvila

Hola compañeros, vuelvo otra vez con el tema recurrente de los frenos y la vibración (zumbido), ya no sólo al frenar, que lo hace más el freno delantero, también cuando voy despacio, a veces, se escucha el mismo ruido más suave y de manera discontinua, es normal? ¿Os pasa lo mismo? En el concesionario me dijeron que es normal, pero es la primera vez que me pasa con una moto, ¿creéis que cambiando pastillas se puede solucionar?

Gracias

Alberto
  •  

Pericotrino

Yo sigo con el ruido característico de los frenos, sobre todo el delantero, dentro de lo normal, cero vibración, vamos ese zimbidillo que hacen la mayoría, digo porque se escucha en muchos vídeos que cuelga la gente, a veces al soltar freno queda un pelín... Vamos lo normal...
  •  

Seiden

Buenas,

Es algo generalizado que el freno delantero haga ese famoso ruido.

Lo de que siga haciéndolo pero mas suave al soltar freno es normal ya que la pastilla y disco siempre están en contacto y si ha sido después de una frenads brusca o alargada al calentar el freno se dilata temporalmente y hace mas contacto.

Hay gente que cambiando las pastillas delanteras lo ha solventado

Saludos
  •  

Pericotrino

Cita de: zontesvila en Diciembre 04, 2025, 14:06:01 PM, ¿creéis que cambiando pastillas se puede solucionar?

Creo que cambiando las pastillas por otras diferentes se solucionaría, ahora y en mi caso, la moto frena bien, de forma continua, de acuerdo con la dosificación y esfuerzo aplicado en la maneta, no he tenido problemas de agotamiento ni de falta de mordiente... por el zumbido no cambio unas pastillas, cuando se desgasten es posible que pruebe otras...
  •  

Zontesy

Hola

me ocurre lo mismo en la mía (368K). A las dos semanas la lleve al concesionario, la probaron y me dijeron que el ruido era normal, por el tipo de pastillas que llevan estas motos, y que con el tiempo iría a menos.
Más tranquilo si ya te dicen que es normal, pero no va a menos. En la primera revisión lo volveré a comentar si continua igual, a ver que me dicen.
  •  

javierjorge_14

Me pasa lo mismo. Unicamente con el freno delantero, y cuando "freno" bastante suena mucho.
  •