Quad Lock en la tija

Iniciado por DaniM, Diciembre 05, 2025, 20:31:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DaniM

Os enseño el brico que he hecho para montar el soporte de la tija del Quad Lock, ya que nuestra moto tiene el agujero para tornillos de M10, y el Quad Lock va a partir de M12.

Lo primero es lijar la parte la base fija del soporte, para que entre lo máximo posible. También hay que lijar la tuerca. En la primera foto, también muestro lijadas las 3 pequeñas piezas que hacen que apriete, pero al ser muy pequeñas pierden resistencia y me daba miedo que al apretar se partiesen, por lo que he buscado una alternativa mejor.

Lo que mejor se adaptaba era el casquillo de un tirafondos de hormigón. En mi caso compré varias medidas, uno para tornillos M6 y otro para M8, el exterior tiene un tamaño de M8 y M10 respectivamente, por lo que este segundo entra clavado en el agujero de la tija.

El tornillo que viene en el soporte original es demasiado pequeño para esto, por lo que lo mejor es comprar uno más largo, dependiendo del tipo de casquillo necesitarás uno más largo o menos.

La medida del que voy a usar yo es de M5 y 80mm de largo. No lo he comprado de una métrica superior porque no quería ampliar el agujero del Quad Lock. He hecho un mix, ya que el casquillo de M10 me gustaba como quedaba pero el tornillo bailaba mucho dentro, asi que he metido el casquillo pequeño dentro del grande, asi tiene todo mucha consistencia.

Tiene buena pinta, lo probaré unas semanas a ver que tal pero se queda muy muy fuerte.

Cuando tenga un rato lijare un poquito más justo en la base metálica, para que entre un poco más dentro del agujero.

Enlaces:
Soporte --> https://es.aliexpress.com/item/1005008313770192.html
Tornillos DIN7991 --> https://es.aliexpress.com/item/32968616563.html

•  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

forozontes

Buen brico!

No sabia que el Quadlock iba a partir de 12 y alguna vez me he planteado comprar uno, pensaba que era algo mas universal.
Yo creo que con ese tornillo de hormigon no vas a tener problemas tiene que agarrar bien. Pero si se moviera igual si lo envuelves en goma tambien ayuda a que no se mueva.
  •  

RompeTangas

Yo me he resignado a llevar el teléfono en el bolsillo, porque con la moto anterior tenía un soporte de móvil y aunque tenía anti vibración, se me jodió la cámara del iPhone y en Apple me dijeron que era por las vibraciones de la moto. Me puse a leer y es cierto que en un montón de foros le ha pasado a muchísima gente en los iPhone que se jode el estabilizador de la cámara por las vibraciones de estos soportes así que como me cambié a otro iPhone este prefiero llevarlo en el bolsillo, por si acaso. 😅
  •  

franciisco_c

Cita de: RompeTangas en Diciembre 12, 2025, 18:35:28 PMYo me he resignado a llevar el teléfono en el bolsillo, porque con la moto anterior tenía un soporte de móvil y aunque tenía anti vibración, se me jodió la cámara del iPhone y en Apple me dijeron que era por las vibraciones de la moto. Me puse a leer y es cierto que en un montón de foros le ha pasado a muchísima gente en los iPhone que se jode el estabilizador de la cámara por las vibraciones de estos soportes así que como me cambié a otro iPhone este prefiero llevarlo en el bolsillo, por si acaso. 😅
Hay algunos soportes con "amortiguador" para evitar que eso ocurra. Que sí, que es imposible amortiguarlo todo, pero bueno, mejor eso que nada...
  •  

RompeTangas

Cita de: franciisco_c en Diciembre 14, 2025, 01:17:49 AMHay algunos soportes con "amortiguador" para evitar que eso ocurra. Que sí, que es imposible amortiguarlo todo, pero bueno, mejor eso que nada...
Si, el que yo tenía (marca SP), pero ni con esas..
  •