¿Donde conecto el Car Play ?

Iniciado por Magobe7906, Diciembre 07, 2025, 18:34:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magobe7906

Me gustaria que alguno me enseñe donde puedo conectar el carplay para que se apague cuando se apaga la moto

Muchas gracias
  •  

Pericotrino

Que a limentación necesita 12 voltios o puede conectarse a un usb?

Supongo que a las tomas usb  (en el frente o en la guanterita lateral) les llega 12v unicamente cuando está encendida, es posible que con el contacto solo no, ojo, en el cable que les llega, su salida debería ser 5v.

Lo mejor es verificar con un polimetro.

He visto que algunos conectando a 5v les va, pero si viene con los cables para conectar a la batería, aliméntalo con 12 v, comprueba con el polimetro que solo tiene corriente cuando esté arrancada.
  •  

Magobe7906

Cita de: Pericotrino en Diciembre 07, 2025, 20:27:53 PMQue a limentación necesita 12 voltios o puede conectarse a un usb?

Supongo que a las tomas usb  (en el frente o en la guanterita lateral) les llega 12v unicamente cuando está encendida, es posible que con el contacto solo no, ojo, en el cable que les llega, su salida debería ser 5v.

Lo mejor es verificar con un polimetro.

He visto que algunos conectando a 5v les va, pero si viene con los cables para conectar a la batería, aliméntalo con 12 v, comprueba con el polimetro que solo tiene corriente cuando esté arrancada.
Alguno tenéis fotos la alimentación es de 12 V no sé cómo pasar los cables
  •  

monkyky

venden convertidores de usb para 12 o 9 V. en ali salen por 2€ +- o poco mas.
yo acabo de poner un android auto simplemente empalmando los cables al convertidor y asi lo conecto al usb cuando me hace falta.

•  

Pericotrino

Yo estudiaria 2 posibilidades:

1- localizar el cable que llega a la toma de usb de la guanterilla y coger de ahí la corriente, comprobar polaridad y tension 12 v.
2- coger la corriente de la bateria directamente, instalando un relé para que solo permita corriente cuando esta encendida (personalmente eligiría con el motor en marcha) (probaría si siempre lucen las cortas con el motor arrancado, aunque pongamos las largas) y cogería de ellas el accionamiento del relé.

Bueno una tercera, yo no lo haría, hay personas que así les va, pasan el cable al interior de la guanterilla y eempalman el cable con otro con terminal macho usb y cogen la corriente de la toma de la moto. Al parecer la toma usb de la moto entrega entre 3 y 12 v según la demanda, el aparato funcionará pero la tensión podrá sufrir variaciones y lo podrían acabar estropeando, o la demanda excesiva de tensión jorobe la toma usb.
  •