Apagado motor

Iniciado por Jamoncayo, Enero 06, 2026, 19:52:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamoncayo

Hola a todos

Tengo dudas sobre el sistema de apagado de la moto, sé que hay que apretar primero el botón rojo y luego mantener pulsado un botón durante unos segundos para acabar de parar la moto. Es un sistema cómodo? si te olvidas de apretar el segundo botón imagino que la batería se descarga es un poco complicado no no sería mejor un único botón y que desconectase todo?

Gracias
  •  

car1

Cita de: Jamoncayo en Enero 06, 2026, 19:52:15 PMHola a todos

Tengo dudas sobre el sistema de apagado de la moto, sé que hay que apretar primero el botón rojo y luego mantener pulsado un botón durante unos segundos para acabar de parar la moto. Es un sistema cómodo? si te olvidas de apretar el segundo botón imagino que la batería se descarga es un poco complicado no no sería mejor un único botón y que desconectase todo?

Gracias

Hola a todos
Con el botón gris grande de la piña de la derecha apagas el motor y con el botón rojo (2 segundos) apagas la pantalla y se bloquea la dirección son 2 cosas diferentes.
Tiene sentido porque si lo apagaras todo con un solo botón y tuvieras qué hacer maniobras en parado, con la direccion bloqueada seria muy dificil, por ejemplo aparcar en una plaza de parking.
  •  

Jamoncayo

Si me olvido de apretar el boton rojo, al alejarme de la moto esta se apaga igualmente?
  •  

forozontes

Cita de: Jamoncayo en Enero 07, 2026, 19:58:44 PMSi me olvido de apretar el boton rojo, al alejarme de la moto esta se apaga igualmente?
Si, siempre que hayas apretado el cortacorrientes y se apague el motor, si la moto se apaga igualmente, lo unico que no se bloquea el manillar, eso hay que tenerlo en cuenta.

•  

Daniel B.

Creo que si dejas el manillar girado al alejarte se bloquea la direccion tambien, a ver si este finde lo confirmo.
  •