Perdida líquido refrigerante Zontes M310 scooter

Iniciado por Roq, Enero 06, 2026, 21:13:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roq

He detectado desde hace unos días una mancha de líquido refrigerante en el suelo a la altura de la bala escape. Donde está la bomba del agua  tiene como un eje que entra en motor y por otro lado salen las tuberías de nylon. No son las tuberías flexibles ya que he puesto un papel como marcador en el tipo eje que os digo y sale de ahí. No es mucha cantidad
Alguien le ha pasado esto, sabe solución???
  •  

forozontes

Pues deberías mirar el manual de despiece de la moto, y ver si hay alguna junta que pueda haber perdido el sellado o se ha rajado el propio tubo que lleva el anticongelante. También puede que se haya roto el propio depósito de anticongelante y gotea hacia donde ves la perdida, eso no lo sé. 

Podrías poner unas fotos a ver si vemos algo. De todas formas si estás seguro de donde pierde pues sería cambiar la junta o la pieza. 
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Roq

Roq

Creo que es el eje que entra en el motor. Las toberas y depósito están bien. Son unas gotas diarias, por tanto debe ser un sello etc de la bomba.
Como puedo adjuntar fotos?
  •  

forozontes

He hecho un hilo con lo que hay que hacer para subir fotos, espero que se entienda, sino ya me decis las dudas y lo voy arreglando.

Insertar fotos al foro
  •  

Roq

Foto parte superior q sale motor. Por ahí pierde gotas líquido refrigerante
  •  

forozontes

Por los dos tornillos que bajan en vertical que se ven ahí tiene pinta que eso es una tapa, no se para que sirve, pero seguramente lleva algún tipo de junta, posiblemente torica de goma.

O la pusieron mal de fábrica o se ha jodido por lo que sea y no sella bien,por eso pierde. 

Puedes hacerlo tú mismo, no parece complicado, quitar los dos tornillos, sacar la tapa, ver que junta lleva comprar una nueva y volver a tapar. 

Sino un taller no debería tardar ni una hora en hacerlo, si es lo que te digo y no hay algo más. 

•