Impresiones, sensaciones y detalles a mirar en los primeros 100 km

Iniciado por FRAN703, Enero 23, 2026, 11:12:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FRAN703

Muy buenas, me presenté hace un rato. Ayer recogí mi 703RR y de camino a casa, unos 70 km más o menos de los que unos casi 60 fueron autovía. Sensaciones supongo casi todos las sabéis, alta, durilla pero cómoda, muy ágil y con una gran retención de motor al soltar gas. Lo del primer golpe de gas al acelerar no es problema, es típico de las motos con acelerador por cable y te acostumbras rápido.
 Es muy sensible al viento lateral, toro el tramo de autovía fui a un rango entre 4500 - 5500 rpm, al dejarla caer de vueltas a 4000 y volver a acelerar me surgen unas fuertes vibraciones en el reposapié derecho. que desaparecen pasando las 5000 rpm.
 El freno delantero al apretar la maneta tiene un largo recorrido muerto y la frenada es retardada, tu apretas la maneta y la moto tarda un segundo en frenar, es molesto, supongo que regulando la maneta se solucionará.
 Andando en autovía a 100/110 km/h y con una temperatura ambiente de 10º la temperatura del motor estaba verde justo por debajo de lo rojo, al iniciar el tramo de carretera secundaria para llegar a casa bajó un punto, pero en cuanto acelerabas la velocidad de nuevo subia otra vez.
 El ralentí muy alto, a 2000 rpm y al llegar a casa sin callejear llevaba el ventilador encendido.
 Por último ya en caliente hasta la 5000 rpm +- se escucha un leve tic tic como si saliera algo desde los colectores.
 Vamos a dar un tiempo a la moto porque son pocos kilómetros pero creo que son puntos importantes a revisar que no deberían estar presentes.
  •  

forozontes

Hola FRAN,

Supongo que tenias que ir si o si por autovia para volver a casa, pero para terminar de hacerle el rodaje, hazlo mayormente  por secundarias, frenando, cambiando de marchas y parando de vez en cuando y dejando de que el motor enfrie y volver a reanudar la marcha. Vaya no vayas siempre a 5000 rpm en 6a.

Diria que el tic tic es de la dilatacion de los metales, a veces se oyen unos cuantos tics cuando paras la moto y se va enfriando.

Lo del ralenti no lo recuerdo si es que en rodaje es tan alto, pero si no recuerdo mal, normalmente esta a unas 1500rpm, a ver si alguien mas con la 703rr se acuerda de a cuanto estaba en rodaje.

Cuando dices que subio la temperatura, te subio por encima del rojo?, o es que en tramo de autovia le faltaba una ralla para alinearse con el rojo y en carretera se alineó con el rojo? Yo no la he visto nunca subir por encima de la marca entre verde/rojo, pero es normal que de vez en cuando en temperaturas frias baje una linea antes del rojo, y fluctue hasta alinearse con el rojo, pero nunca por encima de este. Piensa que en rodaje tambien hay mas rozamientos y se calienta un poco mas.

Lo del freno pues ahora no te sabria decir como es el mio, a ver si esta tarde le doy una vuelta y me fijo, ya que supongo que me he acostumbrado a como esté y que tampoco freno mucho, ya que uso mucho la retención del motor.

Lo de las vibraciones nunca lo he sentido, ni en rodaje ni ahora, es decir, siento que el motor esta ahí, con una pequeña vibración en las dos estriberas, pero no son molestas. Como digo, es como que te indica que el motor esta trabajando, supongo que debe ser por ser un tricilindrico. 

A mi no me consumió aceite ni en rodaje ni despues del rodaje, pero ve mirandolo, no sea que esté bajo por lo que sea y por eso las vibraciones, pero me parece raro con tan pocos km.

•  

FRAN703

Gracias por tu respuesta, desde luego ovbiamente solo he rodado unos pocos kilómetros, poco a poco le iré haciendo rodaje, no es la primera moto que pasa por mis manos y tengo muy buenas carreteras secundarias cerca para hacer un buen rodaje. La temperatura siempre en el verde pero arriba del todo, el siguiente cuadro del marcador ya era el rojo. El ralentí alto, como bien dices debe estar en 1500 rpm. El ruido de colectores en marcha, no lo expliqué bien, un toc toc pero como si soplara. Las vibraciones en el estribo derecho muy acusadas, tengo otras motos, alguna para circuito, muy veteranas y ninguna ha tenido nunca vibraciones en los reposapies. El freno según que motos puede tener algo de holgura, pero una vez pilla tacto (dureza) la respuesta no es inmediata, creo que debe estar mal purgado. De todas formas como bien dices, no tiene kilómetros aún, vamos a darle el beneficio de la duda y veamos como avanzan los kilómetros.
 De todas formas estoy enamorado de ella
  •  

forozontes

Lo de la temperatura es normal entonces, así es como se comporta la mia desde siempre. 

Lo del toc toc, pues no parece normal, siempre hablo de lo que oigo en la mia.

Lo del estribo derecho tampoco es normal, yo noto una pequeña vibración en los dos, pero lo encuentro de lo mas normal del mundo, no sea que algun tornillo no esté bien apretado.

Ahora voy a darme una vuelta con la moto, miraré lo del freno y te cuento.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: FRAN703

forozontes

Si el freno tiene como un céntimetro de recorrido en el que no frena, 
  •  

FRAN703

Buenas, no he podido coger mucho la moto pero ya estoy en 500 km y deslimitada, antes de llegar a esta cifra cambie la moto a modo sport y las vibraciones desaparecieron en bastante medida, al llegar a los 500 km y deslimitarse casi han desaparecido por completo, supongo que el mapa motor al ir limitado es como si éste llevara una mordaza y por ello no fuera fino del todo.
  •