Actualización

Iniciado por Pedro Rico, Abril 16, 2026, 15:31:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Rico

Hola, hoy se ha actualizado la app de zontes, como consecuencia al abrir la app me ha dicho que no tengo ninguna moto vinculada, al tratar de vincular otra vez la moto sale un mensaje que dice que es una actualización del firmware que efectivamente corresponde a una versión superior de la que tenemos, y que no se puede vincular la moto hasta que no se actualice el firmware.Como no tenía tiempo y no me acordaba de los pasos que hay que seguir para actualizar lo he dejado para más tarde. Por cierto, en la traducción de la app han metido el alemán también...
  •  

Pericotrino

Joder, menuda liada, para colmo mi móvil no se entiende muy bien con la app y salen cosas pisadas por otras otras cosas se salen de la pantalla... me ha llevado un buen rato...
  •  

Enterprice

Cita de: Pericotrino en Abril 16, 2026, 17:34:45 PMJoder, menuda liada, para colmo mi móvil no se entiende muy bien con la app y salen cosas pisadas por otras otras cosas se salen de la pantalla... me ha llevado un buen rato...
¿Pero merece la pena actualizar?
  •  

Pericotrino

Si se te actualiza la app, te verás obligados a vincular de nuevo la moto y te obligará a actualizar.
  •  

Enterprice

Cita de: Pericotrino en Abril 16, 2026, 18:41:20 PMSi se te actualiza la app, te verás obligados a vincular de nuevo la moto y te obligará a actualizar.
Bien... pero puede ser que sea otra vez un lío empezar con la aplicación desde el principio, pero después con la nueva actualización es más fácil descargar vídeos u otras cosas.

O por el contrario tenemos que empezar desde cero con la nueva actualización y además no mejora nada la anterior.
  •  

Pericotrino

Cita de: Enterprice en Abril 16, 2026, 18:51:25 PMBien... pero puede ser que sea otra vez un lío empezar con la aplicación desde el principio, pero después con la nueva actualización es más fácil descargar vídeos u otras cosas.

O por el contrario tenemos que empezar desde cero con la nueva actualización y además no mejora nada la anterior.

Por lo que veo no mejora nada, no sé si en el tema del mirroring, "creo" que ahora puedes apargar la pantalla del móvil y seguir usando el navegador... el resto igual de fulero... sigue siendo una castaña.
  •  

Enterprice

Cita de: Pericotrino en Abril 16, 2026, 18:54:48 PMPor lo que veo no mejora nada, no sé si en el tema del mirroring, "creo" que ahora puedes apargar la pantalla del móvil y seguir usando el navegador... el resto igual de fulero... sigue siendo una castaña.
Vale... por lo que no recomiendas su actualización.

Pues seguiré entonces con la vieja aunque no la utilizo para nada.

Solamente si tendría que descargar alguna foto o algún video me conectaría.
  •  

Pericotrino

Cita de: Enterprice en Abril 16, 2026, 18:58:29 PMVale... por lo que no recomiendas su actualización.

Pues seguiré entonces con la vieja aunque no la utilizo para nada.

Solamente si tendría que descargar alguna foto o algún video me conectaría.

Pues no dejes actualizar la app del teléfono, a mi se me actualió y al abrirla no había moto, te pedía vincular la moto y para hacerlo tienes que actualizar...
  •  

Israz

Otro mas con el mismo problema... ahora no tengo moto y si le doy a actualizar y demás me da error al vincular la moto que lo intente con la llave :o
  •  

Pericotrino

Intentaré explicar como creo que actualicé el firmware... ...no sé ciertamente si todos los pasos son necesarios, pero así lo hice.
1-   Debemos Tener descargado en el móvil el nuevo firmware y el móvil se conecta por bluetooth a la moto.
2-   Con la llave apoyada en la antena del lateral derecho encendemos la moto, vamos a "actualizar firmware" y comprobar que está conectado el bluetooth y descargado el firmware..
3-   Apagamos la moto y cortamos la corriente (todo apagado, sin contacto) y le damos en el móvil a "INICIAR ACTUALIZACIÓN..." aparece un botón en pantalla que poner "Modo OTA" o algo así, con la llave apoyada a la antena pulsamos "modo OTA" en el móvil y luego en actualizar, creo que fue así, se encienden los warning y en pantalla sale un disco que va indicando el avance de la actualización. Se van encendiendo y apagando los warning a largo del tiempo, aún tarda unos minutos, al acabar dará un aviso de que ha sido correcto y dos pitidos la moto.
4-   Importante que la moto tenga la batería bien y, por lo que dicen, que el móvil no se apague y cerquita de la moto, yo le iba tocando la pantalla por si las moscas se cerraba la pantalla...
  •  

Enterprice

¿Y realmente has actualizado el firmware de la moto?

Porque eso lo he intentado yo muchas veces y después sigue con el mismo firmware.

En la pantalla de información (donde el QR) ¿Qué versión de firmware te aparece ahora?
  •  

Pericotrino

Pues supongo que si, pues después pude vincular la moto
  •  

Enterprice

Cita de: Pericotrino en Abril 16, 2026, 19:53:06 PMPues supongo que si, pues después pude vincular la moto
Pues es una pena que con una nueva actualización de la aplicación y una nueva versión del firmware de la moto, no haya beneficios a primera vista.
  •  

Pericotrino

Es una actualización del PKE, entiendo que solo afecta a la conexión moto móvil y a lo de las llaves
  •  

Pericotrino

Quedó así, supongo que actualizada:

No puedes ver este adjunto.
  •  

Enterprice

Comprueba en la moto que realmente sea el firmware V3.01.2.5_020 el que tienes.

Vete a la pantalla de información de la moto (la del QR) y verifica que es ésta la nueva versión del firmware que te aparece allí.
  •  

Pericotrino

Lo que se actualiza es el firmware de enlace moto-app, no es la versión general de la moto, hacer lo ha debido hacer pues antes no permitía vincular la moto y una vez reralizado vinculé la moto sin problemas y pude abrir la app.

En el pantallazo pone que la current box firmware la que pedía actualizar.
  •  

Enterprice

Acabo de entrar a trabajar (semana de noche) y he venido en la moto.

Luego cuando tenga un rato libre intentaré hacerlo yo.
  •  

Israz

Cita de: Pericotrino en Abril 16, 2026, 22:12:27 PMLo que se actualiza es el firmware de enlace moto-app, no es la versión general de la moto, hacer lo ha debido hacer pues antes no permitía vincular la moto y una vez reralizado vinculé la moto sin problemas y pude abrir la app.

En el pantallazo pone que la current box firmware la que pedía actualizar.
Pues a mi no me deja vincular la moto ya... pone algo en chino como que "fallo en el desbloqueo de la moto, utilice la llave" o algo asi
  •  

Pericotrino

A ver, a mi se actualizó sola la app del móvil android, cuando abrir la app de zontes estaba como la primera vez, no tenía ninguna moto y me ponía para vincular la moto.

En el intento de vincular de nuevo la moto me pidió renovar la clave de bluetooth, pero había que poner la vieja y no tenía ni idea... entonces borre o algo asi "unbind" y puse una clave nueva.

También pedia actualizar el firmware para poder realizar el proceso de vinculación... y lo hice como comenté antes

Entonces ya pude vincular la moto y abrir la app que sigue siendo una castaña y como la anterior..
  •