Autor Tema: Llave nueva VS llave vieja  (Leído 946 veces)

Desconectado forozontes

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Llave nueva VS llave vieja
« en: Septiembre 24, 2020, 14:58:42 pm »
Pues como me cambiaron el modulo de la llave, también me dieron las llaves nuevas. Me he puesto a desmontar la vieja y vemos un poco la diferencia con las pilas de una y otra.
Como vemos en las imagenes, la pila del mando viejo es como 20 veces mas grande que la pila del mando nuevo, por eso el nuevo se puede hacer tan pequeñito. Pero el problema lo veo aquí:


Pila vieja CR2450 3V -->620mAh https://s.click.aliexpress.com/e/_d6jZbAx

Pila nueva CR1225 3V --> 48mAh https://s.click.aliexpress.com/e/_dSgcw4j

Vaya que la pila del mando nuevo dura como unas 12 veces menos que la pila del mando viejo.


Os aconsejo comprar un par de pilas, y llevar siempre una en la moto, o en la chaqueta que llevéis normalmente en la moto.


(Ahora cuelgo las imagenes, que estoy subiendo otras cosas y mi internet es un poco caquilla)
« Última modificación: Septiembre 25, 2020, 00:10:59 am por forozontes »

Desconectado pavloXd

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2020, 16:53:55 pm »
Pues efectivamente apenas debe de durar unos meses la pila pues las q me dieron en el conce ya estaban gastadas. Lo bueno es q la moto avisa con tres pitidos largos cuando se esta quedando sin pila

Desconectado forozontes

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2020, 17:01:52 pm »
Pues efectivamente apenas debe de durar unos meses la pila pues las q me dieron en el conce ya estaban gastadas. Lo bueno es q la moto avisa con tres pitidos largos cuando se esta quedando sin pila


Yo me he interesado por la pila, porque aunque me cambiaron el mecanismo hace nada, cuando voy en marcha los primeros metros me pita y por lo que he visto, también enciende las luces de los intermitentes en el cuentakilometros, dejandolos fijos y diria que es que la pila se está yendo.


Ya he comprado 5 pilas en amazon (valen un poco menos de un euro cada una), mañana me llegan, cambiare la pila y probaré a ver si sigue pitando y encendiendo los intermitentes.

Desconectado chipe2004

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2020, 21:07:10 pm »
No se si ha sido aqui, en facebook o en señales de humo pero he leido algo acerca de las pilas para el mando nuevo, creo que comunicado oficial de Zontes respecto a que según que marca de pilas, aun teniendo la misma referncia etc no desarrolla el mismo voltaje y las desaconsejan. A ver si encuentro donde leí eso y lo pongo aquí que creo que será muy útil.

Vsss....

Desconectado forozontes

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2020, 00:12:22 am »
Bueno ya he podido subir las fotos, a ver, la pila del mando nuevo no es 20 veces mas pequeña, pero 10 si, la del mando viejo, a parte de ser grande es bastante gorda y la pila del mando nuevo es muy finita. Bueno, con los mAh ya nos podemos hacer la idea.
« Última modificación: Septiembre 25, 2020, 00:14:25 am por forozontes »

Desconectado chipe2004

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2020, 00:40:34 am »
LO ENCONTRE!!!

Hola Zonteros del mundo, nuevamente con ustedes desde 🇵🇪
Les traigo un post del CEO de diseño de Zontes. Esto resuelve el tema del porque hay mala conexión entre el PKE y nuestro key de presencia, sencillamente porque las pilas que usamos, no tienen el voltage adecuado.
Yo particularmente estoy usando más Renata, no es porque quiera, pero es la única que encontré disponible, y efectivamente tengo ese problema de mala sincronización, ya que en una ocasión se me prende los intermitentes y el pitido, en ruta, lo que hago es detenerme, apagar el contacto, poner la llave en frente, y volver a encender.
Tao Yep CEO escribe el 01/08.
Primero, recuerde al propietario las precauciones para las pilas de botón:
         El modelo de batería de botón de llave de inducción es CR1225. No compre productos renata de la marca suiza en el mercado. La corriente es demasiado pequeña para ser utilizada (ver Figura 1).
         Para los vehículos que se desconectan antes del 15 de mayo de 2020, no se recomiendan las baterías Panasonic. Están marcadas con un voltaje de 3 voltios, pero el voltaje real es de solo 2,8 voltios y pronto aparecerá una alarma de bajo voltaje (consulte la Figura 2).
         Recomendamos la marca Camelion de leones voladores nacionales (ver Figura 3).
         Los vehículos 2021 pueden usar baterías Panasonic.

Informacion facilitada por Cesar Mesias en facebook. Espero que sea útil.

Vsss....

Desconectado forozontes

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2020, 12:50:15 pm »
LO ENCONTRE!!!

Hola Zonteros del mundo, nuevamente con ustedes desde 🇵🇪
Les traigo un post del CEO de diseño de Zontes. Esto resuelve el tema del porque hay mala conexión entre el PKE y nuestro key de presencia, sencillamente porque las pilas que usamos, no tienen el voltage adecuado.
Yo particularmente estoy usando más Renata, no es porque quiera, pero es la única que encontré disponible, y efectivamente tengo ese problema de mala sincronización, ya que en una ocasión se me prende los intermitentes y el pitido, en ruta, lo que hago es detenerme, apagar el contacto, poner la llave en frente, y volver a encender.
Tao Yep CEO escribe el 01/08.
Primero, recuerde al propietario las precauciones para las pilas de botón:
         El modelo de batería de botón de llave de inducción es CR1225. No compre productos renata de la marca suiza en el mercado. La corriente es demasiado pequeña para ser utilizada (ver Figura 1).
         Para los vehículos que se desconectan antes del 15 de mayo de 2020, no se recomiendan las baterías Panasonic. Están marcadas con un voltaje de 3 voltios, pero el voltaje real es de solo 2,8 voltios y pronto aparecerá una alarma de bajo voltaje (consulte la Figura 2).
         Recomendamos la marca Camelion de leones voladores nacionales (ver Figura 3).
         Los vehículos 2021 pueden usar baterías Panasonic.

Informacion facilitada por Cesar Mesias en facebook. Espero que sea útil.

Vsss....



Buena información chipe, pero si puedes, dile al seo de diseño, que diseñe algo que a parte de bonito y pequeño, sea confiable, jejejej, si es que estos diseñadores...


Por pura casualidad compré las camelion en amazon. Ya os contaré a ver que tal.

Desconectado forozontes

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2020, 22:22:38 pm »
Ya he hecho el cambio de pila por la camelion, y por ahora bien, ya OS contare si van bien o mal dentro de unos semanas de uso.

Desconectado Angel

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2020, 21:56:59 pm »
Hola,
Forozontes que tal te ha ido con esas pilas.
En mi caso es una pelea constante con que pila ponerles, pues me las pulen increíblemente rápido. Estos casi dos meses desde el post he hecho unas pruebas, quitando la pila de una de las llaves y en la otra dejándola siempre puesta, en la que la dejo puesta en 15 días al ir arrancar la moto ya me da pitidos de error, incluso alguna vez el pitido único y la moto no conecta, cojo la que no tiene la pila puesta, se la pongo y la moto se activa perfectamente.
Las pilas si es cierto que son "de los chinos" pero para la prueba sirven, pues las compré las dos juntas del mismo lote.
Por las pruebas entiendo que la llave que tiene siempre la pila puesta, aún que esta esté en casa y alejada de la moto tiene un consumo continuo de energía, lo que lleva a que cuando vamos a la moto la emisión ya no sea suficiente para su correcta detección, pues son pilas de muy poca capacidad. (yo practico aeromodelismo y nos ha pasado en algunos anemómetros y cuentarevoluciones  "chinos" que aunque los apagaras, si no quitabas la pila, pasados varios días al ir a usarlos estaba la pila muerta, y pilas 2032 que tienen bastante más capacidad que estas)
Creo que pueden ir por ahí los tiros, pilas de muy poca capacidad y que las llaves estén siempre consumiendo por poco que sea, hace que estas se agoten muy rápido.

A ver si forozontes nos cuenta como le ha ido con la camelión para ver si merece la pena pedirlas o seguir buscando.
No obstante yo creo que si la quitáis cuando no las uséis aguantará bastante más....

Saludos.

Desconectado josehereco

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2020, 08:37:13 am »
Estos cambios si que dan gusto amigo.
Cuida tu lengua, muchas veces limitará lo que puedas pensar. - Web

Desconectado forozontes

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2020, 09:35:14 am »
Hola,
Forozontes que tal te ha ido con esas pilas.
En mi caso es una pelea constante con que pila ponerles, pues me las pulen increíblemente rápido. Estos casi dos meses desde el post he hecho unas pruebas, quitando la pila de una de las llaves y en la otra dejándola siempre puesta, en la que la dejo puesta en 15 días al ir arrancar la moto ya me da pitidos de error, incluso alguna vez el pitido único y la moto no conecta, cojo la que no tiene la pila puesta, se la pongo y la moto se activa perfectamente.
Las pilas si es cierto que son "de los chinos" pero para la prueba sirven, pues las compré las dos juntas del mismo lote.
Por las pruebas entiendo que la llave que tiene siempre la pila puesta, aún que esta esté en casa y alejada de la moto tiene un consumo continuo de energía, lo que lleva a que cuando vamos a la moto la emisión ya no sea suficiente para su correcta detección, pues son pilas de muy poca capacidad. (yo practico aeromodelismo y nos ha pasado en algunos anemómetros y cuentarevoluciones  "chinos" que aunque los apagaras, si no quitabas la pila, pasados varios días al ir a usarlos estaba la pila muerta, y pilas 2032 que tienen bastante más capacidad que estas)
Creo que pueden ir por ahí los tiros, pilas de muy poca capacidad y que las llaves estén siempre consumiendo por poco que sea, hace que estas se agoten muy rápido.

A ver si forozontes nos cuenta como le ha ido con la camelión para ver si merece la pena pedirlas o seguir buscando.
No obstante yo creo que si la quitáis cuando no las uséis aguantará bastante más....

Saludos.


Pues desde que abrí este post no he cambiado la pila y sigue funcionando, igual mañana se agota pero por ahora muy bien.

Desconectado Angel

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2020, 20:50:51 pm »
Pues voy a pillar, en amazon 5 pilas 7€, si van bien mejor, además hay que tener de repuesto.....
https://www.amazon.es/Camelion-CR1225-ion-litio-bot%C3%B3n-UNIDADES/dp/B000MTO7YE
Gracias por la info...

Desconectado forozontes

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2020, 21:03:14 pm »
Pues voy a pillar, en amazon 5 pilas 7€, si van bien mejor, además hay que tener de repuesto.....
https://www.amazon.es/Camelion-CR1225-ion-litio-bot%C3%B3n-UNIDADES/dp/B000MTO7YE
Gracias por la info...


Diría que son exactamente las mismas que compre yo, siempre llevo una en la chaqueta de la moto por si acaso.


A ver si cuando se gasta me acuerdo de postearlo y así vemos mas o menos la duración de la pila.

Desconectado jordimoto

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2021, 17:04:03 pm »
Sabiendo que la pila es pequeña y que tiene un consumo siempre se puede buscar alguna solución.. Como un desconecto de la pila o batería... O ahora que existe impresoras 3d modificar la cubierta trasera para incorporarle una pila o batería superior siempre que sea el mismo voltaje se puede llevar amperios con lo que durará más..

Desconectado forozontes

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Re:Llave nueva VS llave vieja
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2021, 17:45:49 pm »
Sabiendo que la pila es pequeña y que tiene un consumo siempre se puede buscar alguna solución.. Como un desconecto de la pila o batería... O ahora que existe impresoras 3d modificar la cubierta trasera para incorporarle una pila o batería superior siempre que sea el mismo voltaje se puede llevar amperios con lo que durará más..


No te falta razon jordimoto, aunque lo mas practico es llevar una de recambio en la chaqueta de la moto o en la propia moto. Cuando se empieza a acabar la pila la moto pita, así que te da tiempo de levantar el asiento y cambiar la pila.