Llave nueva VS llave vieja

Iniciado por forozontes, Septiembre 24, 2020, 14:58:42 PM

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forozontes

Pues como me cambiaron el modulo de la llave, también me dieron las llaves nuevas. Me he puesto a desmontar la vieja y vemos un poco la diferencia con las pilas de una y otra.
Como vemos en las imagenes, la pila del mando viejo es como 20 veces mas grande que la pila del mando nuevo, por eso el nuevo se puede hacer tan pequeñito. Pero el problema lo veo aquí:


Pila vieja CR2450 3V -->620mAh https://s.click.aliexpress.com/e/_AZHuBr

Pila nueva CR1225 3V --> 48mAh https://s.click.aliexpress.com/e/_Acj7YV

Vaya que la pila del mando nuevo dura como unas 12 veces menos que la pila del mando viejo.


Os aconsejo comprar un par de pilas, y llevar siempre una en la moto, o en la chaqueta que llevéis normalmente en la moto.


(Ahora cuelgo las imagenes, que estoy subiendo otras cosas y mi internet es un poco caquilla)
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pavloXd

Pues efectivamente apenas debe de durar unos meses la pila pues las q me dieron en el conce ya estaban gastadas. Lo bueno es q la moto avisa con tres pitidos largos cuando se esta quedando sin pila
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forozontes

Cita de: pavloXd en Septiembre 24, 2020, 16:53:55 PM
Pues efectivamente apenas debe de durar unos meses la pila pues las q me dieron en el conce ya estaban gastadas. Lo bueno es q la moto avisa con tres pitidos largos cuando se esta quedando sin pila


Yo me he interesado por la pila, porque aunque me cambiaron el mecanismo hace nada, cuando voy en marcha los primeros metros me pita y por lo que he visto, también enciende las luces de los intermitentes en el cuentakilometros, dejandolos fijos y diria que es que la pila se está yendo.


Ya he comprado 5 pilas en amazon (valen un poco menos de un euro cada una), mañana me llegan, cambiare la pila y probaré a ver si sigue pitando y encendiendo los intermitentes.
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chipe2004

No se si ha sido aqui, en facebook o en señales de humo pero he leido algo acerca de las pilas para el mando nuevo, creo que comunicado oficial de Zontes respecto a que según que marca de pilas, aun teniendo la misma referncia etc no desarrolla el mismo voltaje y las desaconsejan. A ver si encuentro donde leí eso y lo pongo aquí que creo que será muy útil.

Vsss....
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forozontes

#4
Bueno ya he podido subir las fotos, a ver, la pila del mando nuevo no es 20 veces mas pequeña, pero 10 si, la del mando viejo, a parte de ser grande es bastante gorda y la pila del mando nuevo es muy finita. Bueno, con los mAh ya nos podemos hacer la idea.
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chipe2004

LO ENCONTRE!!!

Hola Zonteros del mundo, nuevamente con ustedes desde 🇵🇪
Les traigo un post del CEO de diseño de Zontes. Esto resuelve el tema del porque hay mala conexión entre el PKE y nuestro key de presencia, sencillamente porque las pilas que usamos, no tienen el voltage adecuado.
Yo particularmente estoy usando más Renata, no es porque quiera, pero es la única que encontré disponible, y efectivamente tengo ese problema de mala sincronización, ya que en una ocasión se me prende los intermitentes y el pitido, en ruta, lo que hago es detenerme, apagar el contacto, poner la llave en frente, y volver a encender.
Tao Yep CEO escribe el 01/08.
Primero, recuerde al propietario las precauciones para las pilas de botón:
         El modelo de batería de botón de llave de inducción es CR1225. No compre productos renata de la marca suiza en el mercado. La corriente es demasiado pequeña para ser utilizada (ver Figura 1).
         Para los vehículos que se desconectan antes del 15 de mayo de 2020, no se recomiendan las baterías Panasonic. Están marcadas con un voltaje de 3 voltios, pero el voltaje real es de solo 2,8 voltios y pronto aparecerá una alarma de bajo voltaje (consulte la Figura 2).
         Recomendamos la marca Camelion de leones voladores nacionales (ver Figura 3).
         Los vehículos 2021 pueden usar baterías Panasonic.

Informacion facilitada por Cesar Mesias en facebook. Espero que sea útil.

Vsss....
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forozontes

Cita de: chipe2004 en Septiembre 25, 2020, 00:40:34 AM
LO ENCONTRE!!!

Hola Zonteros del mundo, nuevamente con ustedes desde 🇵🇪
Les traigo un post del CEO de diseño de Zontes. Esto resuelve el tema del porque hay mala conexión entre el PKE y nuestro key de presencia, sencillamente porque las pilas que usamos, no tienen el voltage adecuado.
Yo particularmente estoy usando más Renata, no es porque quiera, pero es la única que encontré disponible, y efectivamente tengo ese problema de mala sincronización, ya que en una ocasión se me prende los intermitentes y el pitido, en ruta, lo que hago es detenerme, apagar el contacto, poner la llave en frente, y volver a encender.
Tao Yep CEO escribe el 01/08.
Primero, recuerde al propietario las precauciones para las pilas de botón:
         El modelo de batería de botón de llave de inducción es CR1225. No compre productos renata de la marca suiza en el mercado. La corriente es demasiado pequeña para ser utilizada (ver Figura 1).
         Para los vehículos que se desconectan antes del 15 de mayo de 2020, no se recomiendan las baterías Panasonic. Están marcadas con un voltaje de 3 voltios, pero el voltaje real es de solo 2,8 voltios y pronto aparecerá una alarma de bajo voltaje (consulte la Figura 2).
         Recomendamos la marca Camelion de leones voladores nacionales (ver Figura 3).
         Los vehículos 2021 pueden usar baterías Panasonic.

Informacion facilitada por Cesar Mesias en facebook. Espero que sea útil.

Vsss....



Buena información chipe, pero si puedes, dile al seo de diseño, que diseñe algo que a parte de bonito y pequeño, sea confiable, jejejej, si es que estos diseñadores...


Por pura casualidad compré las camelion en amazon. Ya os contaré a ver que tal.
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forozontes

Ya he hecho el cambio de pila por la camelion, y por ahora bien, ya OS contare si van bien o mal dentro de unos semanas de uso.
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Angel

Hola,
Forozontes que tal te ha ido con esas pilas.
En mi caso es una pelea constante con que pila ponerles, pues me las pulen increíblemente rápido. Estos casi dos meses desde el post he hecho unas pruebas, quitando la pila de una de las llaves y en la otra dejándola siempre puesta, en la que la dejo puesta en 15 días al ir arrancar la moto ya me da pitidos de error, incluso alguna vez el pitido único y la moto no conecta, cojo la que no tiene la pila puesta, se la pongo y la moto se activa perfectamente.
Las pilas si es cierto que son "de los chinos" pero para la prueba sirven, pues las compré las dos juntas del mismo lote.
Por las pruebas entiendo que la llave que tiene siempre la pila puesta, aún que esta esté en casa y alejada de la moto tiene un consumo continuo de energía, lo que lleva a que cuando vamos a la moto la emisión ya no sea suficiente para su correcta detección, pues son pilas de muy poca capacidad. (yo practico aeromodelismo y nos ha pasado en algunos anemómetros y cuentarevoluciones  "chinos" que aunque los apagaras, si no quitabas la pila, pasados varios días al ir a usarlos estaba la pila muerta, y pilas 2032 que tienen bastante más capacidad que estas)
Creo que pueden ir por ahí los tiros, pilas de muy poca capacidad y que las llaves estén siempre consumiendo por poco que sea, hace que estas se agoten muy rápido.

A ver si forozontes nos cuenta como le ha ido con la camelión para ver si merece la pena pedirlas o seguir buscando.
No obstante yo creo que si la quitáis cuando no las uséis aguantará bastante más....

Saludos.
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josehereco

Estos cambios si que dan gusto amigo.
Cuida tu lengua, muchas veces limitará lo que puedas pensar. - Web
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forozontes

Cita de: Angel en Noviembre 17, 2020, 21:56:59 PM
Hola,
Forozontes que tal te ha ido con esas pilas.
En mi caso es una pelea constante con que pila ponerles, pues me las pulen increíblemente rápido. Estos casi dos meses desde el post he hecho unas pruebas, quitando la pila de una de las llaves y en la otra dejándola siempre puesta, en la que la dejo puesta en 15 días al ir arrancar la moto ya me da pitidos de error, incluso alguna vez el pitido único y la moto no conecta, cojo la que no tiene la pila puesta, se la pongo y la moto se activa perfectamente.
Las pilas si es cierto que son "de los chinos" pero para la prueba sirven, pues las compré las dos juntas del mismo lote.
Por las pruebas entiendo que la llave que tiene siempre la pila puesta, aún que esta esté en casa y alejada de la moto tiene un consumo continuo de energía, lo que lleva a que cuando vamos a la moto la emisión ya no sea suficiente para su correcta detección, pues son pilas de muy poca capacidad. (yo practico aeromodelismo y nos ha pasado en algunos anemómetros y cuentarevoluciones  "chinos" que aunque los apagaras, si no quitabas la pila, pasados varios días al ir a usarlos estaba la pila muerta, y pilas 2032 que tienen bastante más capacidad que estas)
Creo que pueden ir por ahí los tiros, pilas de muy poca capacidad y que las llaves estén siempre consumiendo por poco que sea, hace que estas se agoten muy rápido.

A ver si forozontes nos cuenta como le ha ido con la camelión para ver si merece la pena pedirlas o seguir buscando.
No obstante yo creo que si la quitáis cuando no las uséis aguantará bastante más....

Saludos.


Pues desde que abrí este post no he cambiado la pila y sigue funcionando, igual mañana se agota pero por ahora muy bien.
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Angel

Pues voy a pillar, en amazon 5 pilas 7€, si van bien mejor, además hay que tener de repuesto.....
https://www.amazon.es/Camelion-CR1225-ion-litio-bot%C3%B3n-UNIDADES/dp/B000MTO7YE
Gracias por la info...
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forozontes

Cita de: Angel en Noviembre 18, 2020, 20:50:51 PM
Pues voy a pillar, en amazon 5 pilas 7€, si van bien mejor, además hay que tener de repuesto.....
https://www.amazon.es/Camelion-CR1225-ion-litio-bot%C3%B3n-UNIDADES/dp/B000MTO7YE
Gracias por la info...


Diría que son exactamente las mismas que compre yo, siempre llevo una en la chaqueta de la moto por si acaso.


A ver si cuando se gasta me acuerdo de postearlo y así vemos mas o menos la duración de la pila.
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jordimoto

Sabiendo que la pila es pequeña y que tiene un consumo siempre se puede buscar alguna solución.. Como un desconecto de la pila o batería... O ahora que existe impresoras 3d modificar la cubierta trasera para incorporarle una pila o batería superior siempre que sea el mismo voltaje se puede llevar amperios con lo que durará más..
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forozontes

Cita de: jordimoto en Enero 12, 2021, 17:04:03 PM
Sabiendo que la pila es pequeña y que tiene un consumo siempre se puede buscar alguna solución.. Como un desconecto de la pila o batería... O ahora que existe impresoras 3d modificar la cubierta trasera para incorporarle una pila o batería superior siempre que sea el mismo voltaje se puede llevar amperios con lo que durará más..


No te falta razon jordimoto, aunque lo mas practico es llevar una de recambio en la chaqueta de la moto o en la propia moto. Cuando se empieza a acabar la pila la moto pita, así que te da tiempo de levantar el asiento y cambiar la pila.
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Angel

Estoy totalmente de acuerdo con lo que indica forozontes, pilas de estas te compras por amazón 10 unidades por menos de 5€ y ante la duda llevas una o dos de repuesto en la chaqueta y listo.
Además yo desde noviembre cuando la tengo en casa, le quito la pila y aguanta aún, cuando voy a salir se la pongo y listo, con esto y una o dos de recambio en la chaqueta e dejado de preocuparme por el tema de la pila.
Ya puestos a hacer engendros se podría meter la llave completa dentro de una carcasa de mando de puerta con pila de más capacidad y con dos cablecitos soldados solucionas el problema, pero para mi gusto pierde el "encanto" que tiene tal como es.....

En mi caso como os comento, en casa está con la pila quitada y con una o dos de repuesto en la chaqueta por si la moto empieza a avisar de que se acaba, el tema de la pila está zanjado sin complicaciones.
Saludos a todos.
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forozontes

Hoy he hecho el primer cambio de pila. Un poco menos de 3 meses ha durado la Camelion. Por la mañana cuando pulsaba el botón Start solo pitaba y se encendian las luces de los intermitentes, pero nada mas. He cambiado la pila y a correr. Llevar la pila de reserva en la chaqueta es lo mejor, ya que son dos minutos en hacer el cambio y no tienes que irte para casa a buscar la nueva o a comprarla.
Mañana volveré a probar la pila vieja, porque ahora con el tester me da aun 3V, supongo que no tendrá suficiente intensidad aunque aun tenga los 3V, pero quiero volver a probarlo por si ha sido un fallo temporal, aunque no creo. 


Pues eso, los que teneis el mando pequeño, os dura la pila igual que a mi? mas, menos? es que 3 meses justos me parecen pocos.
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jordimoto

Cita de: forozontes en Enero 19, 2021, 18:43:03 PM
Hoy he hecho el primer cambio de pila. Un poco menos de 3 meses ha durado la Camelion. Por la mañana cuando pulsaba el botón Start solo pitaba y se encendian las luces de los intermitentes, pero nada mas. He cambiado la pila y a correr. Llevar la pila de reserva en la chaqueta es lo mejor, ya que son dos minutos en hacer el cambio y no tienes que irte para casa a buscar la nueva o a comprarla.
Mañana volveré a probar la pila vieja, porque ahora con el tester me da aun 3V, supongo que no tendrá suficiente intensidad aunque aun tenga los 3V, pero quiero volver a probarlo por si ha sido un fallo temporal, aunque no creo. 


Pues eso, los que teneis el mando pequeño, os dura la pila igual que a mi? mas, menos? es que 3 meses justos me parecen pocos.
Por eso dije yo que hoy en día con impresora 3d puedes modificar la tapa trasera y meterle algo de más capacidad.. Menos mal que es fácil de cambiar y eres previsor, pero si te pilla por ahí sin pila...
De todas formas zontes debería aprender del error podían haber hecho la llave con pila recargable y para más inri en el portaobjetos de delante poner el cargador inalámbricos para la llave.
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Angel

Yo es algo que ya he zanjado, como os comenté, dos de repuesto en el bolsillo de la chaqueta y mientras no la uso en casa, pila fuera y llevo así desde el 1 de noviembre y ahí está.
Pero sí, la T2 mía tiene las pequeñas y las que trajo de "origen" fallaron en las dos "llaves" como tu dices, en más o menos 3 meses.
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forozontes

Cita de: forozontes en Enero 19, 2021, 18:43:03 PM
Hoy he hecho el primer cambio de pila. Un poco menos de 3 meses ha durado la Camelion. Por la mañana cuando pulsaba el botón Start solo pitaba y se encendian las luces de los intermitentes, pero nada mas. He cambiado la pila y a correr. Llevar la pila de reserva en la chaqueta es lo mejor, ya que son dos minutos en hacer el cambio y no tienes que irte para casa a buscar la nueva o a comprarla.
Mañana volveré a probar la pila vieja, porque ahora con el tester me da aun 3V, supongo que no tendrá suficiente intensidad aunque aun tenga los 3V, pero quiero volver a probarlo por si ha sido un fallo temporal, aunque no creo. 


Pues eso, los que teneis el mando pequeño, os dura la pila igual que a mi? mas, menos? es que 3 meses justos me parecen pocos.


Retomando la duración de la pila, la moto ya me avisa que se esta gastando, la estoy estirando un poco, pero no durará mucho mas.
Me sorprende esta vez, porque ha durado muchisimo mas que la anterior, siendo la misma marca.Como podeis ver, ha durado unos 10 meses esta vez.
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