Recopilación mantenimiento básico 310

Iniciado por forozontes, Octubre 08, 2020, 19:38:58 PM

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forozontes

Bueno, aprovechando que he abierto este nuevo subforo para que el que quiere preguntar o aportar sobre el mantenimiento de la moto, abro este hilo para que vayamos recopilando cuales son y donde encontrar los consumibles principales de la moto.
(Si en alguno me equivoco, hacedmelo ver y lo rectifico).


-Aceite Aceite Motul 5100 4t 15w50 o Motul 7100 4t 10w40 (No pongo link, porque es facil de encontrar)
-Filtro de aceite HF113 (No pongo link porque es facil de encontrar)(aportacion de chipe2004)
-Filtro de Aire R-Y3AT05-01 (este es lavable, pero es carillo, no he podido encontrar el de papel, si alguien sabe donde encontrarlo lo pongo aqui encantado) [size=78%]https://www.e-dnafilters.es/product/Motorcycle-Filters/Daytona-Motors/DNA-1550/DNA-DAY-0001/Daytona-Zontes-310-Serie-(18-20)-DNA-Filtro-de-Aire-R-Y3AT05-01?gclid=EAIaIQobChMIsITmm8Ol7AIVrRoGAB1pzgPCEAkYJCABEgLmB_D_BwE[/size]
-Pastillas de freno FD103G1371  [size=78%]http://www.comercialmartinez.com/spa/item/FD103G1371.html[/size]


-batería : tiene que tener esta referencia YTX4LBS

-Bloqueador manillar (por si no se puede reparar): [size=78%]https://es.aliexpress.com/item/1005003714117428.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5b426bc25fARj6&algo_pvid=a7bc9f43-f7cf-4014-a95d-b26486ebd448&algo_exp_id=a7bc9f43-f7cf-4014-a95d-b26486ebd448-18&pdp_ext_f=%7B"sku_id"%3A"12000026907606261"%7D&pdp_npi=1%40dis%7CEUR%7C%7C108.87%7C%7C%7C%7C%7C%402100bdf116512235228085778e45d2%7C12000026907606261%7Csea[/size]


Vaso expansión 310: [size=78%]https://m.es.aliexpress.com/item/1005003133980858.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.4067uI8BuI8BA6&browser_id=592e61ddec344261bbdad5557b0f6dac&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=001181171cfc1d1113d3fa51f2219e1c21253d3721&gclid=&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%2134.44%21%21%21%21%21%402100bddb16539501846128189ef08e%2112000024277302401%21sea&algo_pvid=fbab2493-aa52-4f49-8bc6-6f9da5c85201[/size]


Piezas refrigeracion aceite y anticongelante: [size=78%]https://es.aliexpress.com/item/1005003349756499.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.60f6yIXDyIXDDa&algo_pvid=77b43d42-2d33-4b34-95a6-8ca22e5169ec&algo_exp_id=77b43d42-2d33-4b34-95a6-8ca22e5169ec-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2120.24%2114.37%21%21%2120.80%21%21%40211b441f16974533481325021e48ff%2112000025349549703%21sea%21ES%211694167240%21&curPageLogUid=i369mGz1NLpM[/size]
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ac/dc

Buenas tardes siguiendo el hilo, os doy información de las bujías equivalente a la que trae montada originalmente.

Sobre todo porque son marcas más distribuidas por los mercado internacional  que la Toch.( Que por cierto, por lo que he leído son bastante buena)

Originalmente monta la china Toch DK8RTIP, por lo que comentais.

Equivalencia Denso IXU24


Iré poniendo de diferentes marcas en cuanto vea las equivalencia.
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forozontes

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ac/dc

Buenos días, como ampliación al aporte del administrador.

En los referente al aceite motor.
   Investigando, se puede decir que nuestras máquinas 310, llevan motor derivado del de KTM.

Y si KTM, DUCATI, BMW.
  recomiendan Motul 7100 4t 10W50.
     (Que cumple y supera la norma recomendada por el fabricante)
Sería un a buena. Opción.

Un saludo.
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ac/dc

  Otro tema importante, es la precarga de nuestra suspensión.

    Influye mucho en el comportamiento de   nuestra máquina y os puede salvar de  algún susto si la lleváis bien ajustada.

  Como suelo decir para gusto los colores, pero como medidas medias sería 25 y 30% del recorrido total.

  No doy más explicaciones en internet tenéis muchos datos y videos explicativos.

Un saludo.
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javier zapata

El aceite no debería ser 10w40 ? para la 310x
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forozontes

Cita de: javier zapata en Noviembre 07, 2020, 03:45:19 AM
El aceite no debería ser 10w40 ? para la 310x


En el libro de mantenimiento pone tanto el 10w40 como el 15w50, se supone que el 10w40 es para climas mas frios o invierno y el 15w50 para climas calurosos o verano
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ac/dc

Buenas Javier, el mundo del aceite motor, es muy extenso, para explicarlo en pocas palabras, pero 10w50, cubre todas las necesidades de este motor.

Te mando un enlace, que resume un poco el mundo del aceite de la moto.
Aunque habla de una marca específica es aplicable a las de más marcas.

http://www.redd.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-aceite-de-tu-moto/
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ac/dc

Siguiendo sobre el ramo del aceite, he visto tanto en el desmontaje y despiece de nuestra zontes, como en los vídeos de mexaniza de zontes en China.

Que el aceite que usa y aparece en los documentos es el.

TOTAL SN 5w 50.

Por si ayuda a alguien.
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ac/dc

Buenas voy escribiendo cuando puedo,
Sigo con el tema del aceite.
Intentaré explicarlo lo mejor que pueda.
  Mirando el libro de taller o de mantenimiento.

  Recomiendan.
Aceite zontes API SN y SAE. 5W 40.


  Es decir que la norma API tiene que se como mínimo SN o superior.

Y la norma SAE: 5W 40.

Y la norma JASO: MA2


Vale cualquier tipo de marca de aceite para moto que sea sintético y cumpla las tres normas.

Si alguno tiene una pregunta, si la se, se la aclararo.

Un saludo.
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ac/dc

Otro tema importante que la gente no le suele dar importancia y la tiene y mucha.


El cambio de el líquido de frenos.

Se debe hacer casa 2 años, según el libro de mantenimiento de Zontes.

Y el que recomiendan es DOT 4.

Os mando un enlace para que sepáis diferenciar entre los diferente norma DOT.

https://www.recambiosgaudi.com/noticias/dot-3-dot-4-dot-5-que-diferencia-hay
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ac/dc

Feliz años a todos, os cuento un poco, cambiado el aceite y el filtro por lo cuenta a una V 312, el aceite que le he puesto es el 300V de Motul

Y os puedo decir que el sonido el motor ha cambiado totalmente, más redondo, menos vibraciones, relentin más estable, aceleraciones más rápidas y me atrevería a decir que más empuje.

Tanto en 5 ,como en 6 con el piñón del 16 , el motor acelera más rápido y las desaceleraciónes son menos bruscas.

La verdad que estába un poco dudoso en poner este aceite, pero lo recomiendo.

Un salido.
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ac/dc

Mal empezamos el año, se ha ido la azotea. ;, El piñón era del 15 no del 16.
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Frenet4040

Perdona AC/DC. Al final le pusiste el motul 300v 10w40 a la V310 u otra densidad? voy a hacerle la primera revisión y qué me recomiendas?
Saludos y gracias!
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ZontesT310Nerja

Hola, una preguntilla.......el modelo de filtro de aire que trae de serie lo sabe alguien??

Muchas gracias
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forozontes

Cita de: ZontesT310Nerja en Mayo 03, 2021, 11:03:36 AM
Hola, una preguntilla.......el modelo de filtro de aire que trae de serie lo sabe alguien??

Muchas gracias


Ni idea la verdad, yo estoy planteando comprar el reutilizable cuando acabe la garantía, que aunque caro, te olvidas de tener que comprarlo, a parte que se pueda limpiar cuando te parezca. Con las T dependiendo de por donde te metas igual aún vale más la pena. De todos modos a ver si alguien lo sabe.
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McCarthy

Buenas tardes, mi experiencia con el cambio de aceite fue nefasta, Siempre utilice los la densidad y tipo de aceites que recomiendan los fabricantes, hasta que se me dio por preguntarle a la Gente de Motul, los cuales sabiendo que utilizaba Motul 5100 10W 40 (densidad y tipo de aceite que recomienda Zontes), me recomiendan 7100 10w40, hago el cambio de aceite y filtro y empieza a patinar el embrague.
"Moraleja": Siempre haganle caso a las recomendaciones del fabricante, que el aceite sea de excelente calidad y más caro no quiere decir que sirva para la máquina que tenemos, sea la máquina o marca que sea.
Saludos   
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Pol

Cita de: McCarthy en Agosto 05, 2021, 21:17:44 PM
Buenas tardes, mi experiencia con el cambio de aceite fue nefasta, Siempre utilice los la densidad y tipo de aceites que recomiendan los fabricantes, hasta que se me dio por preguntarle a la Gente de Motul, los cuales sabiendo que utilizaba Motul 5100 10W 40 (densidad y tipo de aceite que recomienda Zontes), me recomiendan 7100 10w40, hago el cambio de aceite y filtro y empieza a patinar el embrague.
"Moraleja": Siempre haganle caso a las recomendaciones del fabricante, que el aceite sea de excelente calidad y más caro no quiere decir que sirva para la máquina que tenemos, sea la máquina o marca que sea.
Saludos   

Así es, el fabrícate es el que mas sabe y tiene equipos de ingenieros trabajando en todas las etapas del desarrollo de una moto.

saludos
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