Mis primeras impresiones con mi nueva Zontes G1 125

Iniciado por elnaveiras, Octubre 09, 2020, 08:29:25 AM

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elnaveiras

Pues me acaban de entregar mi nueva Zontes G1 125 y estoy encantado.
Como me acabo de pillar una os comentaré mis primeras impresiones encima de ella y en los primeros 51 km. que le he hecho.
Lo primero que me ha sorprendido es la altura, al ser una moto tipo scrambler, es mucho más alta que la custom de Mitt que tenía antes. Vas muy alto, aunque la posición es muy cómoda.
Otra cosa que llama la atención es el ruido del motor, no es por nada, pero no suena como una custom. Ni el motor, ni el escape que además es de los más pequeños, de los que están cerca del colector para ganar potencia.

El pedal de cambio está, para mi gusto, un poco incómodo y está demasiado pegado al chasis. Pero es solo cuestión de acostumbrarse. Funciona genial incluso el punto muerto.

La conducción, tiene dos formas: modo sport y modo Eco. Solo la he probado en modo Eco y el hecho de tener seis velocidades ya se nota, juegas menos con el embrague y la moto responde muy bien en cuarta y tercera a pocas revoluciones.
A la hora de tomar las curvas es muy cómoda, tumba más que la custom, obvio, y sales muy rápido de las curvas. No he podido probarla en cuestas a ver como resuelve una pendiente de 6% o 10% como he llevado a la Mitt (que despacito, pero subía como una campeona).

Por lo demás, sí, corre más, bastante más y sale más rápido y recupera muy bien. La luz es una gozada y la ergonomía es muy buena. De momento, todo positivo, a ver si este puente puedo pegarme un rulo mediano, hacerle 70 u 80 kulómetros y a ver que tal se porta,

Otra cosa, según el concesionario viene rodada, en el libro te piden que hagas un mini rodaje sin pasar la moto de ciertas vueltas según los kilómetros que lleves. No la he pasado de 5500 vueltas, pero la respuesta es increíble.

Muy, muy contento con ella.

Otra cosa, las ruedas no son de radios como se muestra en las promos. Es una cosa que al parecer solo pasa en España (península), porque en Francia e incluso Portugal y Canarias, sí la venden con ruedas de radios. Me dijeron la gente del concesionario (motov4) que en 2021 vendrán con esas ruedas, pero que vendrán más caras también. No se muy bien por qué razón. Me comentaron que era un tema de la homologación en España.






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forozontes

Muy bonita elnavieras, aunque te digan que viene rodada, no cuesta nada hacer los primeros 1000 km respetando un poco el rango de revoluciones que indica el libro. Lo de las llantas, bueno es algo mas estetico creo yo, aunque la de radios le viene que ni pintada.




Tengo ganas de que puedas estrujarla para saber si aguanta bien los 120km/h, ya que si es así, será una moto para todo, para ir a por el pan y para hacerse una buena ruta(conociendo sus limitaciones)
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epa2

LA moto es una preciosidad, enhorabuena, buena compra.
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amalagonm

Mu buenas, yo llevo ya 600 Km. Voy respetando el rodaje y no suelo pasar de 5500 rpm. La moto va genial, yo mido 1,87 y me queda de lujo. Es super cómoda. La moto tiene mucha fuerza, en modo sport, si sueltas de golpe el gas en segunda, se te clava la moto, te dejas las palmas en el manillar. Por eso la llevo en modo eco por ciudad. Me he metido con ella por caminos de tierra y por el campo. Va muy asentada. A 5000 rpm, en sexta, coge unos 70 km/h. Estoy deseando terminar el rodaje y exprimirla a tope. Me da la sensación que es una moto que va a dar unas prestaciones altisimas, de lo mejor de 125 cc.
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forozontes

Cita de: amalagonm en Octubre 15, 2020, 11:24:50 AM
Mu buenas, yo llevo ya 600 Km. Voy respetando el rodaje y no suelo pasar de 5500 rpm. La moto va genial, yo mido 1,87 y me queda de lujo. Es super cómoda. La moto tiene mucha fuerza, en modo sport, si sueltas de golpe el gas en segunda, se te clava la moto, te dejas las palmas en el manillar. Por eso la llevo en modo eco por ciudad. Me he metido con ella por caminos de tierra y por el campo. Va muy asentada. A 5000 rpm, en sexta, coge unos 70 km/h. Estoy deseando terminar el rodaje y exprimirla a tope. Me da la sensación que es una moto que va a dar unas prestaciones altisimas, de lo mejor de 125 cc.


Bienvenido amalagonm, por lo que comentas de la fuerza de la moto, puede que igual tambien resulte interesante ponerle un piñon con un diente mas a las 125 también, aunque con las 125 supongo que se deberá tener muy en cuenta por donde se va a circular y que uso se le va a dar, pero si no quieres ser el primero en salir del semaforo y te apetece hacer rutillas, un piñon mas le hará bajar unas rpm que hacen que las 125 pasen a ir un poco mas desahogadas, aunque en los adelantamientos se notará la perdida de fuerza.
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marceloG1

hola a todos , llevo 800 kms com la G1 , y super contento . hace mas de 15 años no tenia moto y esto es un lujo. la 5ta es larguisima y la 6ta pierde un poco de fuerza , pero va muy bien , y lei un review muy completo que describe a la perfeccion todos detalles de funcionamiento que he comprobado. En cuanto a Canarias , tampoco la venden con ruedas de radios , una pena , con lo bien que le quedan . pero las llantas que trae son muy bonitas igual. no se a ustedes , pero los espejos vibran muchisimo , y a mas velocidad menos se ve. En cuanto a consumo , con el primer tanque hice 715kms , claro que es en rodaje y el promedio eran 6000 rpm ,un saludo a toda la tribu
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amalagonm

Bueno, tras 1400 kilómetros , he de decir, que la moto es una maravilla. Suelo circular con ella más por campo y carreteras comarcales o de sierra. Pero cuando circulo por secundarias o autovía, echo de menos más velocidad. Lo máximo que he alcanzado con ella es 113 km/h. Cuando tenga tiempo y ganas, quiero probar cambiar el sistema de escape que tiene por otro mas convencional, ya que creo, que el catalizador hace que la moto pierda mucha velocidad en largas, y no quiero cambiarle  el piñon, porque me va muy bien en campo y carreteras de sierra. Un saludo.
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cactus

Puede que ganes algo de desahogo pero  no será muy significativo, a fin de cuentas es una 125
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forozontes

Bueno, no se como sera con las motos a inyección, pero en mi anterior 125 de carburación, fue cambiarle el tubo(por uno sin catalizador con un buen ruido), el chicle de altas por uno mayor y poner un piñon de 15 y pase de unos 105km/h de gps a unos 120/125 de gps dependiendo del terreno.


Por lo que voy leyendo, parece que estas 125 tienen la 6a muy larga, por lo que el piñon no creo que sea buena solución cambiarlo, esta claro que la inyección es la que es, pero yo si creo que se deberia notar el cambio de tubo ya que el catalizador que llevan es bastante grande en comparacion con las anteriores normas EURO y quieras que no debe hacer tapón. No se como esta aliexpress con las 125 de zontes, para las 310 ya hay alguna cosa. Lo digo porque si quieres probar, los tubos de aliexpress son bastante baratos.
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marceloG1

Hola, hoy revision De 1000 kms,vuelvo a casa, 40 kms,yy la dejo. A la tarde la cojo para dar unas vueltas,  y se enciende el testigo de motor (luz amarilla).Todavía no he visto nada en el manual,ppero demasiada coincidencia q la saque hoy del taller. A alguien le ha pasado?He visto en el hilo de la t310 q es una falla de ordenador.
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TonyPP125

Hola chavales soy usuario nuevo de Zontes G1.

La dejé ayer en el taller para su primera revision.

Veo que hablais de cambiar piñon a uno menos ! es una idea que tengo en mente desde que me lo recomendaron, me gustaria que si alguno lo hace antes que cuente que tal ! desde mi opinion puede ser la solucion a la utilidad de la sexta marcha, ya que no la uso nunca por que en todas las situaciones en vez de mantener o poder acelerar algo....DESACELERA!!.... y no mola tener una marcha solo para decir que tiene 6....

abraso!!
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forozontes

Cita de: TonyPP125 en Diciembre 02, 2020, 13:59:03 PM
Hola chavales soy usuario nuevo de Zontes G1.

La dejé ayer en el taller para su primera revision.

Veo que hablais de cambiar piñon a uno menos ! es una idea que tengo en mente desde que me lo recomendaron, me gustaria que si alguno lo hace antes que cuente que tal ! desde mi opinion puede ser la solucion a la utilidad de la sexta marcha, ya que no la uso nunca por que en todas las situaciones en vez de mantener o poder acelerar algo....DESACELERA!!.... y no mola tener una marcha solo para decir que tiene 6....

abraso!!


Bienvenido Tony.
El problema del piñon de 13 es solo encontrar uno que sea compatible, ya que suelen ser baratos (15-20€) y bastante simples de cambiar. En las 310 se encontró el de suzuki, podriais empezar a mirar por ahí.




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Ori-zontes

Cita de: TonyPP125 en Diciembre 02, 2020, 13:59:03 PM
Hola chavales soy usuario nuevo de Zontes G1.

La dejé ayer en el taller para su primera revision.

Veo que hablais de cambiar piñon a uno menos ! es una idea que tengo en mente desde que me lo recomendaron, me gustaria que si alguno lo hace antes que cuente que tal ! desde mi opinion puede ser la solucion a la utilidad de la sexta marcha, ya que no la uso nunca por que en todas las situaciones en vez de mantener o poder acelerar algo....DESACELERA!!.... y no mola tener una marcha solo para decir que tiene 6....

abraso!!

Yo le comenté la misma idea al mecánico de mi concesionario, cunado la moto llevaba unos 2000km. Y me comentó que si en la revisión de los 5000, seguía teniendo la misma idea, se podía hacer sin problema.
He visto piñones que por medidas pintan compatibles en Ali express, para Suzuki por 11/12 euros. Pero prefiero esperar y que el concesionario haga un set Up postventa, que perder la garantía por ansioso
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zercosz

En el grupo de Telegram ya hay uno que ha pedido un piñon de 14 dientes a China.

Cuando llegue ya nos pasara pruebas de que tal.
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mamedber

Hola!!yo llevo 200km con mi nueva G1 125, por ahora estoy muy contento.
¿Sabéis si se le puede instalar baúl? Por lo q se zontes aún no ha sacado el acople para este modelo...pero le valdría algún otro?
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zercosz

Cita de: mamedber en Diciembre 31, 2020, 15:04:15 PM
Hola!!yo llevo 200km con mi nueva G1 125, por ahora estoy muy contento.
¿Sabéis si se le puede instalar baúl? Por lo q se zontes aún no ha sacado el acople para este modelo...pero le valdría algún otro?

Puedes verlo aqui: https://sites.google.com/view/zontes-g1-125/accesorios
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mamedber

Gracias por el link!!! Si que se le puede colocar baúl.
Hoy con mis 220 km se ha encendido la luz amarilla del motor, mañana me pasó por el concesionario pero me imagino y espero que sea el mismo problema leve que con solución rápida que he visto por aquí.
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geekko

Saludos, también tengo la G1-Scrambler, pero la versión 155 (en Latinoamérica esa el de línea), sin embargo el rendimiento es muy similar a lo que les da el motor 125 en Europa. acá al menos he notado que tiene mayor velocidad final en GPS mi otra moto (Suzuki intruder 155) llegando a 117 km/h reales en GPS 128 km/h en el velocímetro de la la moto. hasta ahora la velocidad maxima que me ha dado la G1 es de 119 km/h en el velocímetro, entre 103 y 105 km/h en el GPS., aclaro, estoy muy contento con la motocicleta, sin embargo, algo que me llevo a la decisión  de compra fue que según llegaba a los 135 km/h (lo que me llevó a la idea que eran 115 km/h) e imaginé que con 115 km/h reales sería más facil adelantar en autopista, pero nada de eso.
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