V310 el manillar se mueve mucho a 120 kmh

Iniciado por Nexus65, Noviembre 03, 2020, 11:51:10 AM

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Nexus65

Buenas, me gustaría saber si alguien sabe lo que pasa con mi moto v310, a 120 por la autovía la dirección se mueve mucho, no se si es lo que llaman shimy o algo así, y como puedo solucionarlo, porque se pasa miedito 😬, gracias y un saludo desde gran Canaria
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ac/dc

Buenas tardes, hablar del tema, sin ver ni sentir el problema cogiendo tu moto, es como  pedirle a un médico que te diagnostique una enfermedad a distancia sin prueba, aún así me voy a mojar

Por mi experiencia, que no es muy grande (aunque mi primera moto la cogí a los 12 años hace ya de esto 40 añitos) y seguro que aquí hay gente con más experiencia que yo.

Puede ser por varias razones:

Que tu te agarres muy fuerte al manillar y con tensión en los brazos, a causa del viento a esa velocidad, porque en este modelo, tu pecho es el que para todo el impacto del viento y este te intenta tirar para atrás.  Solución una pequeña cupula, relajar los brazos y hechar el culo para atrás en el asiento, apoyando el cosi en el final del asiento.

Otro problema sería el mecánico, mala regulación de la suspension delantera o problema en la rueda delantera. Todo esto hay que mirarlo, lo mejor llevalo a un mecánico bueno, con experiencia y que sea motero.jejeje. para descartar el  problema mecánico.

Otra solución es poner el amortiguador del manillar, pero ese se utiliza para alta velocidades de verdad.

Suerte con el tema y hasta que no vea la solución cuidado, que no sería el primero en llevarse un buen susto.

Un saludo.
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Nexus65

Gracias ac/dc, si quisiera poner la suspensión delantera más dura,  como se hace? Y me lo recomendarías? Yo la siento muy blanda... pero mi experiencia es 0, gracias otra vez 😊
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ac/dc

 Estos modelos no son regulable la.delantera por el usuario, si intervención mecanica, mejor así, porque sino alguno lo llevaría a lo loco y el tema de suspensiones es muy serio si no quieres tocar suelo.

A estos modelos se le puede cambiar la densidad del hidráulico y l dureza del muelle, pero eso lo tiene que hacer alguien que sepa dónde se está metiendo, ya que necesita un estudio de tu forma de conducir, por donde circula más tiempo, el estado de tus carreteras y además como las suele llevar a velocidades altas o bajas.

Este modelo está pensado y diseñado para pasear y comodidad y disfrutar de las zonas de curvas, es la razón de suspensiones más blandas y piensa que todo el diseño no solo las suspensiones de este modelo, está hechos por ingeniero para esta cualidades, modificar algo si saber, es modificar todo su comportamiento.

Si lo que querías es retrocerle la oreja, quizás te has equivocado de modelo, para dar caña, siempre en circuitos cerrado, está las Racing.

Si como dices no tienes apena esperiencias, consejo horas encima de una moto tranquila y luego pasa a algo más brutal.

Las modificaciones sin estar en manos de buenos profesionales( hay muchos aprendices de mecánicos profesional), en muchos talleres.

Es poner lo único que tiene tuyo en peligro, tu vida.

Un saludo.

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epa2

Cita de: ac/dc en Noviembre 03, 2020, 22:56:14 PM
Estos modelos no son regulable la.delantera por el usuario, si intervención mecanica, mejor así, porque sino alguno lo llevaría a lo loco y el tema de suspensiones es muy serio si no quieres tocar suelo.

A estos modelos se le puede cambiar la densidad del hidráulico y l dureza del muelle, pero eso lo tiene que hacer alguien que sepa dónde se está metiendo, ya que necesita un estudio de tu forma de conducir, por donde circula más tiempo, el estado de tus carreteras y además como las suele llevar a velocidades altas o bajas.

Este modelo está pensado y diseñado para pasear y comodidad y disfrutar de las zonas de curvas, es la razón de suspensiones más blandas y piensa que todo el diseño no solo las suspensiones de este modelo, está hechos por ingeniero para esta cualidades, modificar algo si saber, es modificar todo su comportamiento.

Si lo que querías es retrocerle la oreja, quizás te has equivocado de modelo, para dar caña, siempre en circuitos cerrado, está las Racing.

Si como dices no tienes apena esperiencias, consejo horas encima de una moto tranquila y luego pasa a algo más brutal.

Las modificaciones sin estar en manos de buenos profesionales( hay muchos aprendices de mecánicos profesional), en muchos talleres.

Es poner lo único que tiene tuyo en peligro, tu vida.

Un saludo.

Yo en mi modesta opinión y sin conocer al usuario creo que el problema es más inexperiencia del usuario novato que fallo estructural de la moto.
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Nexus65

Gracias por los consejos,  hoy probé a coger las manetas más relajado,  y fue mucho mejor,  también precargue la suspensión trasera que la habían dejado muy blanda y todo 👏 maravilloso😅
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