Problemas con la batería de litio T310 T1

Iniciado por josetillo, Noviembre 06, 2021, 12:11:22 PM

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josetillo

Buenos dias a todos.

Soy nuevo en éste foro y tan solo queria saber si alguno ha tenido problemas con la compra inicial de éste modelo, el cual no me ha venido con batería de litio, sino con una de Pb/gel.

En el concesionario (Moto Costa) donde la he adquirido hace unos meses, me indican que es la bateria inicial que viene con la Zontes, pero al pasar el mantenimiento en otro concesionario (Suzuki: que también distribuyen Zontes) me indican que me han engañado y Zontes en ningun momento debería llevar la de Pb/gel que trae, sino una de litio.

Lógicamente he reclamado al concesionario, pues llevar una batería diferente puede provocar daños en el sistema eléctrico que en ninguna forma me cubrirá Zontes en garantía (de hecho tengo el testigo de la batería permanente encendido en la moto al arrancarla)

¿A ALGUIEN LE HA OCURRIDO QUE LE VENGA BATERIA DE PLOMO EN LUGAR DE LA DE LITIO???

Muchísimas gracias a todos
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Angel

Hola josetillo, creo que hay un post post por el foro que se hablaba de este tema.
No se de que fecha es tu modelos, pero no se porque me suena que zontes cambió las baterías de litio por las de gel en los nuevos modelos.

Voy a investigarlo y te digo algo.
Saludos.
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Angel

Mira, en este post lo comenta el usuario Danic en los últimos mensajes.
https://forozontes.com/index.php?topic=1329.msg7194#msg7194

Y en este en la página 7 el usuario ferny en el mensaje 7 también lo menciona.
https://forozontes.com/index.php?topic=139.msg7307#msg7307

Pues igual va a ser cierto que las nuevas traen batería de gel y no te la han colado en el concesionario. Tendrías que preguntar a Zontes cual corresponde a tu modelo por fecha de fabricación.

Si es el caso, según dicen son más delicadas y se descargan más rápido, en mi caso es de litio y cero problemas.
Saludos.
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Pol


Hola,

Las motos del modelo 310, primeras son con batería de litio y luego cambiaron a pb/ gel.

Las baterías no son intercambiables porque los sistemas de recarga son un poco diferentes. Si miramos la web china de Zontes, para hacer el "upgrade" de batería de litio a Pb, cambian el sistema de carga.

Un saludo
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josetillo

Muchas gracias Angel.
No sabia que ya habia algún comentario en el foro sobre este tema de la bateria.
Lo he reclamado al concesionario para ver si lo pueden mirar, pues al tratarse de un T1 daba por supuesto que venia con Litio....

Bueno, también daba por hecho que tenia el boton de reconexión de la bateria, ABS desconectable, etc.....  y de eso, "nasti de plasti".

De todas formas, si el único problema que voy a tener es que el testigo de la batería va a estar encendido un rato, pues lo asumo y ya está, no pasa nada, pues en general estoy ENCANTADO CON LA MOTO.
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Angel

Si tienes la T1 si que traían la batería de litio
También es cierto que las últimas unidades de la T1 ya no traían el susodicho botón de activación de la batería, pues ya no estaba operativo el sistema que la ponía en "storage" o "almacenaje" que tenían las primeras.
El storage ó almacenaje es un modo en el que se dejan las baterías de litio (lipo o liion) cuando no se van a usar el largos períodos para que mantengan un umbral mínimo de carga, pues si bajan de cierta tensión por elemento se dañan irreversiblemente.

El caso del sistema de carga si es distinto para una batería de litio de una de gel, de ahí que si tu cargador interno de origen es para llevar una batería de litio da error al no tener las lecturas que debe con la de gel, lo suyo sería que te pusieran la de litio si es la de origen.
Ya nos contarás como queda la cosa.
Saludos.
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josetillo

En fin, poco mas puedo decir respecto a la bateria de la Zontes T310 T1, ya que pedí el cambio en garantía al concesionario que me la vendió (Motos Costa) y ya hace mas de 2 meses y aun estoy esperando que me la cambien.
También he solicitado a Zontes información al respecto y lo que me dicen es lo siguiente.... 
En fin, creo que tendré que seguir con la moto medio rota el resto de tiempo hasta que la venda (que visto lo visto será en breve):


Estimado Sr.
En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra marca.
Le informamos que, aunque inicialmente las motos llevaban batería de litio con un sistema de desconexión, posteriormente el fabricante nos envió las motos con baterías sin sistema de desconexión y las últimas unidades de EURO 4 fueron enviadas de plomo / gel y con el mismo regulador de corriente ya que no era necesaria su sustitución. En su caso puede ser un problema con la batería que no haya sido cargada correctamente antes de la entrega del vehículo, que no use mucho el vehículo y por lo tanto no llegue a cargarse o simplemente que la batería pueda tener algún fallo.
Para solucionar esto debe acudir y confiar en su vendedor autorizado el cual del ofrecerá la mejor solución posible.
Saludos cordiales.

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Angel

Hola Josetillo,
Estoy de acuerdo en todo lo que te dicen desde el importador, lo que ya no estoy de acuerdo es con el trato del taller que te vendió la moto, para mi, ahí esta "la culpa" no en la moto ni en la marca.

Yo no se que presión estas haciendo al respecto, pero si dan conmigo te aseguro que si me han vendido un producto defectuoso o no conforme vaya si me lo cambian.....
No se si has sido muy insistente durante estos dos meses que nos comentas que llevas esperando, pero si no es así deberías de serlo, y/o poner en conocimiento de la marca el trato que estas recibiendo y la no conformidad con el producto, llegado ese extremo suelen ser bastante resolutivos.....

Al final si la vendes así, estás vendiendo tu un producto no conforme y como des con un comprador exigente te vas a comer tu el marrón....
Saludos.
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forozontes

Cita de: Angel en Diciembre 09, 2021, 10:26:50 AM
Hola Josetillo,
Estoy de acuerdo en todo lo que te dicen desde el importador, lo que ya no estoy de acuerdo es con el trato del taller que te vendió la moto, para mi, ahí esta "la culpa" no en la moto ni en la marca.

Yo no se que presión estas haciendo al respecto, pero si dan conmigo te aseguro que si me han vendido un producto defectuoso o no conforme vaya si me lo cambian.....
No se si has sido muy insistente durante estos dos meses que nos comentas que llevas esperando, pero si no es así deberías de serlo, y/o poner en conocimiento de la marca el trato que estas recibiendo y la no conformidad con el producto, llegado ese extremo suelen ser bastante resolutivos.....

Al final si la vendes así, estás vendiendo tu un producto no conforme y como des con un comprador exigente te vas a comer tu el marrón....
Saludos.


O incluso a parte de todo eso, pedir una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo(creo que es aqui donde hay que llevarla), sino no sirve de nada.
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Angel

Cita de: forozontes en Diciembre 09, 2021, 16:10:04 PM

O incluso a parte de todo eso, pedir una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo(creo que es aqui donde hay que llevarla), sino no sirve de nada.

Totalmente correcto, si no la entrega el "reclamante" en consumo, en las empresas se archiva y punto.
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elmasdebil

Yo la adquirí en Suzuki, y la batería es de litio, además en el manual de uso viene como batería de litio, ni de gel ni de Pb.
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josetillo

Pues nada, así quedo el asunto después de reclamar a Moto Costa la sustitucion de la batería defectuosa de mi Zontes recien comprada en su concesionario.
1.- Interpongo denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid indicando que solicito arbitraje debido a que tras tres meses esperando,¡ el cambio de la bateria, aun no me han hecho el cambio en garantia y lo único que me dicen es que "está pedida" a Zontes.

2.- Me pongo encontacto con Turbimot (el distribuidor Zontes) y les comento el caso, tras lo cual me informan que ésta moto no lleva bateria de litio en los últimos modelos y que si tengo la bateria rota debo reclamarlo al taller y que ellos lo gestionen "en garantia" sin ningun problema por parte de Zontes.

3.- Me responden desde arbitraje de la Comunidad de Madrid indicando que Moto Costa ha rechazado el arbitraje alegando que ellos no han realizado ninguna infracción por su parte y que si lo considero, deberé recurrir a la via judicial.

RESUMIENDO:
La moto viene con bateria de Pb, venia rota desde el primer dia, reclamo a TDM (el taller de Moto Costa) y me dicen que la pedirán
Tras tres meses esperando, NO ME LA CAMBIAN, NI POR PB NI POR LITIO, NI HOSTIAS, QUE ME LA TENGO QUE COMER, PAGAR DE MI BOLSILLO LOS 120 EUROS QUE ME CUESTA NUEVA Y QUE SI NO ME GUSTA, QUE LES LLEVE A JUICIO.

PD:  Veo que es un caso aparte, pues todos estais muy contentos con Zontes, pero éste hecho me ha desanimado tanto que cuando cumpla el seguro de ésta, ya tengo encargada en Suzuki una nueva....  una verdadera pena, pues de veras que la Zontes es preciosa y va muy bien, pero es que estoy "HASTA LOS HUEVOS DE PELEARME CON ELLOS"

Suerte amigos y GAAASSS
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Angel

Cuento siento que esto haya terminado así...
Ahí es donde nos damos cuenta de para que narices vale lo de consumo, defensa del consumidor.... anda ya.....

Si dan conmigo, con esas formas, le estampo la batería contra el cristal de la expocición si lo tienen, y luego que me denuncien.....

Pero bueno, el cambiar de marca tampoco te asegura la buena atención de la posventa..... mi padre se comprara un volkswagen que le salió rana (como te puede salir hoy cualquier marca), y tuviera infinitos problemas con el concesionario, me acuerdo que al final cambiara de concesión y una atención e implicación estupenda, y la marca era la misma.....
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f.navarrog

Cita de: Pol en Noviembre 06, 2021, 21:25:16 PM
Hola,

Las motos del modelo 310, primeras son con batería de litio y luego cambiaron a pb/ gel.

Las baterías no son intercambiables porque los sistemas de recarga son un poco diferentes. Si miramos la web china de Zontes, para hacer el "upgrade" de batería de litio a Pb, cambian el sistema de carga.

Un saludo

buenas,¿Podrías pasar el enlace dónde pone eso en la web china o algún pantallazo?

Lo que yo he encontrado es que las de litio con botón, se han dejado de fabricar y se sustituyen por las de gel. 
Adjunto foto.

Muchas gracias!
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forozontes

Cita de: f.navarrog en Enero 14, 2022, 17:29:07 PM
buenas,¿Podrías pasar el enlace dónde pone eso en la web china o algún pantallazo?

Lo que yo he encontrado es que las de litio con botón, se han dejado de fabricar y se sustituyen por las de gel. 
Adjunto foto.

Muchas gracias!


Yo la cambiaría por una de litio aunque zontes diga por una de gel, la putada es lo del botón que es muy útil. En teoría si debería ser distinto el sistema de carga, ya que las baterías de litio necesitan una mayor tensión inicial que una de gel o de plomo.
Vaya que si intentas cargar una batería de litio con un cargador normal de plomo o gel, no la cargará. Aunque claro, al revés si debería funcionar, pero igual esa tensión inicial mayor, desgaste prematuramente la batería de gel.
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f.navarrog

Cita de: forozontes en Enero 14, 2022, 22:44:01 PM

Yo la cambiaría por una de litio aunque zontes diga por una de gel, la putada es lo del botón que es muy útil. En teoría si debería ser distinto el sistema de carga, ya que las baterías de litio necesitan una mayor tensión inicial que una de gel o de plomo.
Vaya que si intentas cargar una batería de litio con un cargador normal de plomo o gel, no la cargará. Aunque claro, al revés si debería funcionar, pero igual esa tensión inicial mayor, desgaste prematuramente la batería de gel.

El problema es que no encuentro una batería de litio igual que la nuestra y el presupuesto del taller són 233€ IVA incluido por la batería de litio...

Saludos!
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Angel

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f.navarrog

Cita de: Angel en Enero 15, 2022, 13:03:50 PM
Hola.
Esta por ejemplo son 63€, sin buscar mucho.
https://www.amazon.es/bater%C3%ADa-sellada-Husqvarna-Kawasaki-MMG/dp/B01FI6OWFY/ref=sr_1_2_sspa?keywords=bateria+litio+para+moto&qid=1642248091&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyWDBWM0lEUTRGVjZZJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMzU0NjczMVBNTTdMVzROUzVHViZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNjAwMzg5MlFDWUk4WUFWOEtPWCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Es cuestión de ver la potencia que necesitamos en la nuestra y buscar un poquito que haberlas-hailas.....
Si le das a un recambista el voltaje, amperios y descarga, te la encuentra seguro.

Saludos.

Buenas, claro que he contactado con varios, pero ninguno encuentra una igual, te paso las especificaciones de la que lleva el botón de hibernación, las primeras.

La que he podido encontrar parecida en medidas y/o potencia, es esta:

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/810-bateria-de-litio-ytz7s.html

La nuestra tiene 300A de CCA y está 144
A su vez, la nuestra 4'4Ah, está 2'5Ah, lo que implicaría que se podría descargar antes si se dejase tiempo sin uso.

De nuevo, muchas gracias!!

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forozontes

Cita de: f.navarrog en Enero 15, 2022, 17:24:15 PM
Buenas, claro que he contactado con varios, pero ninguno encuentra una igual, te paso las especificaciones de la que lleva el botón de hibernación, las primeras.

La que he podido encontrar parecida en medidas y/o potencia, es esta:

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/810-bateria-de-litio-ytz7s.html

La nuestra tiene 300A de CCA y está 144
A su vez, la nuestra 4'4Ah, está 2'5Ah, lo que implicaría que se podría descargar antes si se dejase tiempo sin uso.

De nuevo, muchas gracias!!


Pues si parece poco 2,5Ah, lo del CCA si lo he entendido bien, es la capacidad de arranque en frío, pero frío de temperatura, en alguna he visto a -18 grados, supongo que si no vivimos en un sitio tan frío no creo que necesitemos los 300 CCA, pero si esta claro que un poco menos de la mitad parece poco.


No se si eres muy manitas, pero tu pregunta y el tener que eliminar el botón de desconexion me ha hecho pensar en que hacer cuando se estropee mi batería. Y es que las baterías de litio suelen estar compuestas por varias pilas 18650, de 3,7 volts.
Y es que si fuera capaz de abrir la batería, cambiando las pilas podría seguir teniendo el botón, y seguro que sale más barato comprar las pilas que la batería entera.


No se si aún tienes la batería original, pero si de todas formas vas a tirarla, igual te la compro, si estas dispuesto a venderla, para ver si puedo hacer la ñapa.

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Angel

Mira, esta
BATERÍA DE LITIO SKYRICH HJTZ10S-FP
* Voltios: 12 * Capacidad (AH) - 10 H: 4,0 * CA (A): 240 * Energía WH: 48
Es más que suficiente para nuestras 300, no se si se puede poner el enlace, pero por ejemplo aquí las tienen, y en este proveedor tienes de más y de menos, tanto descarga como capacidad....(si no se puede me lo borras jefe...)
https://www.ubricarmotos.com/baterias-para-moto/86537-bateria-de-litio-skyrich-hjtz10s-fp-6971475470022.html
Vamos, que si buscas un poco encuentras sin fallo la que necesitamos y a precios bastante menores que 233€.

Forozontes, como bien díces estas baterías son de 3 elementos de polimero de lítio (3.7v*3= 11.1v de tensión nominal y llegan a 12.6v cargadas a tope).
Saludos.


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