OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)

Iniciado por Lonjinos, Agosto 28, 2019, 14:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toniroller

El piñón entra MUY justo, cualquier irregularidad en el piñón que has comprado o si has golpeado ligerísimamente el eje puede hacer que no te entre.
Lima asperezas con algo de calibre muy fino, úntalo en aceite y te entrará.
Si al apretar la tuerca que simplemente empuja el piñón hasta un TOPE luego el eje no gira, es que hay algo rozando. Repito el tornillo solo empuja el piñón hasta un tope del mismo eje, no debe influir en nada en su rotación. Habéis mirado si gira antes de volver a poner la cadena?
Usad la lógica y dejaros de atornilladores de compresor, eso solo sirve para quitar ruedas. En serio, mal usado son el demonio.
suerte!
  •  

Falco mtb

Buenas. Alguno de los que a cambiado el piñón al 15 sabe las medidas del retén? Pues me está tirando una gotita de aceite por el retén del piñón y si no es muy caro no lo llevo a garantía
  •  

forozontes

Cita de: Falco mtb en Enero 12, 2020, 22:27:57 PM
Buenas. Alguno de los que a cambiado el piñón al 15 sabe las medidas del retén? Pues me está tirando una gotita de aceite por el retén del piñón y si no es muy caro no lo llevo a garantía


Perodona la ignorancia, pero que es ese retén? La arandela dentada y doblada que lleva? O es otra cosa?
  •  

Borrasquillo

El retén, es la "arandela" de goma, que sella entre el carter y el eje de salida, de forma que permite el movimiento de dicho eje sin perder la estanqueidad del motor.
Yo no se la medida, pero hay veces que solo se pueden cambiar desmontando el motor y accediendo por el interior... Por lo que no te recomiendo que estando en garantía lo hagas tú. Si te lías con ello nos cuentas que tal se ha dado.
  •  

Falco mtb

Cita de: Borrasquillo en Enero 13, 2020, 00:27:11 AM
El retén, es la "arandela" de goma, que sella entre el carter y el eje de salida, de forma que permite el movimiento de dicho eje sin perder la estanqueidad del motor.
Yo no se la medida, pero hay veces que solo se pueden cambiar desmontando el motor y accediendo por el interior... Por lo que no te recomiendo que estando en garantía lo hagas tú. Si te lías con ello nos cuentas que tal se ha dado.
. Esperemos que sea exterior como casi el 98% de las motos, el que si se tiene que abrir motor es si se jode el rodamiento del eje que ese sí se suele tener que abrir motor. Como la tengo que llevar al cambio de aceite y filtro pues ya tiene casi 11.000km pues lo miren y pongan nuevo
  •  

Marchena

Buenas Compañeros,ya he puesto el piñón de 15,ahora me falta probarla bien, un saludo.
  •  

Lonjinos

buenas marchena ya nos contaras cuales son tus impresiones ;)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Voivodas

Cita de: Lonjinos en Agosto 29, 2019, 17:22:10 PM
una mas

Hola muy buenas. Cual son los efectos del piñón del 15?? Se alargan más las marchas cortas ??
Gracias de ante mano y muy buen aporte
  •  

Voivodas

Muy buenas a todos. Con el piñón del 15 se nota más que se alargan más las marchas cortas ????  Lo recomiendas ??? Sabéis algunos precio del montaje en taller?? Yo no soy muy manitas. Gracias por todo
  •  

chipe2004

Hola Voivodas. Lo del precio en el taller depende mucho de tu taller. A mi por ejemplo no me han cobrado nada porque han sido 5 minutos exactos lo que ha tardado el mecanico en cambiarlo  :o . Como decía un jefe que tuve de la vieja escuela "con buena pija bien se j*de"  ;D . En un momento la moto subida al elevador, eje de rueda y soporte de matricula flojos, cadena floja, tapa fuera, piñon fuera, piñon dentro, tapa puesta, cadena en su sitio, eje y soporte apretados y a la calle que hay prisa jajaj.. Entiendo que por el mismo trabajo en otro sitio te puedan sacudir el "minimo" de una hora de taller y ya te has plantado en 35+iva o más.
Lo de las marchas, a falta de probar mas y mejor si que he notado que se alargan las cortas, como se ha comentado aqui varias veces, se hacen mas normales y en alta si que se nota mucho mas relajado el motor pero con la consiguiente perdida de fuerza, en repechos que no se inmutaba y quedaba algo de moto ahora voy a tope de puño sin posibilidad de mas y apretando dientes para que no se venga abajo pero llaneando desde luego va mucho mejor y mas tranquila. Creo que en llano con el piñon de 15 no llegaré al corte ni en tres aeropuertos consecutivos pero tampoco podemos pedir milagros a un 300cc. demasiado bien va, de verdad.

Vsss.....
  •  

Voivodas

Oye pues muchas gracias, me ha servido de mucho tu comentario. Yo llaneo más, así q me voy a decidir. Iré contando experiencias por aquí. Un saludo  :)
  •  

Motion_0112

Pues ya he instalado el piñón, por ahora parece que va bien, aunque no he podido pasar de 100 si que la noto más relajada.
Por cierto, cuando pusisteis el piñón nuevo, también parecía que se metía más hacia dentro que el piñón estándar en el eje de la moto? No sé si me explico
Motion_0112
  •  

forozontes

Pues no me fije en eso, mira la cadena si esta recta, o hace curva por la zona del piñón, si es así, pues igual si que tienes el piñón más adentro del eje. Tendré que mirar la mía, aunque si estuviera mal supongo que lo hubieran visto en la última revisión, lo miraré de todos modos.
  •  

Motion_0112

Por lo que he probado ni la cadena ni el piñón rozan con nada, y parece estar recta porque sino tocaría con el carril por el que pasa, así que entiendo que esta bien, pero es más curiosidad que otra cosa
Motion_0112
  •  

Caracarnuz

Cita de: Motion_0112 en Febrero 23, 2020, 15:24:46 PM
Pues ya he instalado el piñón, por ahora parece que va bien, aunque no he podido pasar de 100 si que la noto más relajada.
Por cierto, cuando pusisteis el piñón nuevo, también parecía que se metía más hacia dentro que el piñón estándar en el eje de la moto? No sé si me explico
Al menos notarás un cambio grande cuando vas en peinet primera y segunda no?
  •  

Motion_0112

Cita de: Caracarnuz en Febrero 24, 2020, 14:29:56 PM
Al menos notarás un cambio grande cuando vas en peinet primera y segunda no?
Más o menos, tampoco noto una gran diferencia, si que es verdad que revoluciona menos, pero no es la panacea
Motion_0112
  •  

Motion_0112

Debo retractarme de lo que dije anteriormente, ahora que he podido probar la moto tanto en autopista como en ciudad, noto mucho la diferencia. En autopista la moto va muy desahogada y las vibraciones no son molestas como me pasaba antes, que se me hacía incómodo ir a 120. En ciudad, la moto se ha vuelto mucho más manejable, ahora que la 1, 2, 3 son útiles, sobretodo que ya no pegan esos golpes que ocurrían cuando cambiabas de marcha, ahora va mucho más suave.
Lo que no he notado tanto es la perdida de potencia, a mie funciona igual que antes en ese aspecto.
Sin duda la mejor modificación que le he hecho a la moto.
Motion_0112
  •  

Caracarnuz

Coincido contigo al 100 por 100 en todo. Me parecía raro que no notarás un "gran" cambio en las primeras marchas. Yo antes al salir de un semáforo iba parecido a los coches, con el piñón de 15... Hasta luegooooo. Ale, a disfrutarla.
  •  

Akuankka

Hola, alguna sugerencia para desmontar la maldita tuerca del piñón. No hay manera he probado todo. Con martillo, haciendo palanca, etc. Y no puedo
  •  

Akuankka

Incluso la arandela doblada la he dejado plana, pero nada.
  •