Detalles, comentarios y sugerencias de aspectos a mejorar en la T310

Iniciado por Spiff, Octubre 08, 2019, 16:11:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Spiff

Estimados colegas:


Ya llevo 4 días con mi nueva T310 y feliz hasta el momento. Lamentablemente nada es perfecto y ya he detectado algunos aspectos que se debiesen mejorar en la moto.
La idea general es que vayamos dejando nuestros aportes ver si surgen ideas de como mejorar lo que se pueda.

1.- El tapón del depósito de expansión del refrigerante es de muy mala clase. Debiese ser roscado como mínimo en lugar de ser a presión. Además he detectado una pérdida de refrigerante en el protector de carter, aparentemente viene del bastidor central. De hecho el conector de la manguera de aceite que pasa por allí abajo estaba mojado y verde. Al investigar un poco, vi que la manguerita de desagote del refrigerante termina justo arriba. Con un poco de esfuerzo logre sacarla del bastidor y efectivamente está goteando por allí. Recuerdo haber leido en el foro que uno de ustedes tuvo un problema similar. Iré verificando durante un par de días si sigue perdiendo líquido antes de llevarla donde los primates mecánicos del taller.

2.- La base alrededor del asiento no tiene canaleta en la mitad posterior. Me percaté luego de lavar la moto que el interior (justo donde va la electrónica..) estaba todo mojado. Es una omisión grave, sobretodo para una moto sin caballete central que se lava inclinada sobre el costado y siempre se filtrará agua por el lado derecho, no importa lo cuidadoso que sea. El finde trataré con conseguir un burlete de goma autoadhesiva para pegarlo alrededor de la base y evitar las fitraciones. Subiré fotos.

3.- El manual dice que con el motor detenido, visualizando el modo diagnóstico en la pantalla, el velocímetro indicará la tensión de la batería en voltios. No lo he logrado visualizar hasta el momento.

Saludos.
  •  

toniroller

A mi también me pierde líquido refrigerante. Lo he localizado goteando en una junta de uno de los dos tubos que hay en la foto que adjunto. No he inspeccionado muy bien aún pero diría que sale de ahí cuando la moto se calienta.
  •  

forozontes

A mi tambien me pierde refrigerante(Hace dos dias me pasó, volviendo de rutilla), tengo que ir al taller a que me lo revisen, hoy le echare un vistazo yo a ver si veo por donde pierde, pero parece por la parte superior, cerca del deposito de gasolina.
  •  

Spiff

Aquí va la foto del punto de goteo y la vista del despiece.
Efectivamente corresponde a la manguera de rebalse. No debiese ocurrir, ya que el punto de salida del depósito esta casi a la altura del tapón. A menos que se esté produciendo algún tipo de sifón extraño. Seguiré escarbando.
  •  

toniroller

Cita de: Spiff en Octubre 09, 2019, 15:16:39 PM
Aquí va la foto del punto de goteo y la vista del despiece.
Efectivamente corresponde a la manguera de rebalse. No debiese ocurrir, ya que el punto de salida del depósito esta casi a la altura del tapón. A menos que se esté produciendo algún tipo de sifón extraño. Seguiré escarbando.

has mirado que no tengas el nivel de refrigerante por encima de la marca máxima?
  •  

Spiff

Hola Toni.

Efectivamente, siempre trato de mantener el nivel un pelo por debajo del máximo.
En todo caso, el tubo de salida del rebalse está inmediatamente debajo de la tapa, así que habría que llenar el depósito casi hasta arriba para que perdiera por allí.

Creo y espero que el problema sea simplemente que no purgaron bien el sistema de enfriamiento y quedaron recovecos con aire en las mangueras y radiadores. Al calentarse el aire se expande y hace subir mucho el nivel del liquido en el vaso recuperador, causando la purga excesiva.
Espero que sea eso, de lo contrario quiere decir que hay una fuga en la empaquetadura de culata, causando que los gases de combustión se "soplen" al sistema de enfriamiento.
Eso sería una pesadilla que no me quiero imaginar, por lo que me mantendré optimista por el momento.

Saludos
  •  

forozontes

Yo he puesto anticongelante y tal como lo he metido se ha ido.


O esta rajado por algún sitio el bote, o un tubo se ha roto o soltado, pero tengo que desmontar más piezas si quiero verlo bien, al ser la X y como esta en garantía que lo haga el del taller, que entiendo que la reparación debería ser gratis.
  •  

Spiff

Hola colegas:

Por lo que veo, el depósito de expansión se va a convertir en un talón de Aquiles para la moto.
En mi caso he descartado por el momento fallas serias. Puse una bolsita en la salida del rebosadero y efectivamente durante la noche escupió bastante refrigerante (ver foto).
Luego de conversar con un mecánico de confianza, hice unas pruebas simples para descartar fallas serias del sistema.
La explicación mas sencilla es que durante el uso normal de la moto, las vibraciones y sacudidas van acumulando salpidaduras de refigerante en el tubo de rebose y después, una vez que la moto se enfría y cambia la presión en el sistema, lo acumulado en el tubo se escurre.

Una falla tonta de diseño, porque bastaba con darle una curva hacia arriba al tubito de rebose a la salida del depósito, para que el líquido se devuelva solo. Lo  arreglaré en cuanto averigue como desarmar el cubre estanque.

Por el momento me consegui un gotario plastico desechable, le corté la punta y lo intruduje a la salida del tubo del rebosadero. No es un sello hermético, pero basta para que las fugas por salpicadura disminuyan casi por completo y además al presionar el bulbo, se devuelve el liquido al deposito. Va foto para el que le pueda servir.

Saludos!
  •  

forozontes

#8
Yo no había notado esas perdidas, claro que en la X está todo más tapado y puede que tubiera pérdidas pero no lo viera.


Viendo la foto que me ha mandado el del taller o el plástico del depósito es malo, o el agujero está demasiado cerca de la curva del depósito y crea tensiones que haga que rompa por ahí o pura casualidad, este último punto se verá si más unidades tienen el mismo problema.




Subí la foto a este post


http://www.forozontes.com/zontes-x310-sport/primera-averia/
  •  

Motion_0112

Motion_0112
  •  

RamonPB

Hola amigos. Hace hoy una semana que tengo la moto en el taller. Cuando me iba a marchar para casa después del trabajo nada más arrancar el motor para calentar un poco, perdía refrigerante a borbotones. Evidentemente llamé a la asistencia para que la grúa se la llevase al taller. Y sigo esperando a que me digan algo. No se si los talleres oficiales no disponen de información suficiente por parte del importador, o es que suelen ser todos muy malos, o el importador es otro impresentable también. Ya no se ..
  •  

forozontes

@RamonPB


A mi me ha pasado lo mismo y el mecánico lo localizo rápido. Igual a ti te pierde por otra parte, pero no debería tener tantos problemas para detectarlo

http://www.forozontes.com/zontes-x310-sport/primera-averia/
  •  

RamonPB

Esta mañana he vuelto a pasar para quejarme del periodo que ha transcurrido sin tener todavía solución. Me ha comentado el dueño del taller que el mecánico aún no la había podido revisar y que él estaba esperando a que dejase de llover para rellenar líquido y salir a probar para ver por donde perdía. Me he ido con cara de circunstancias y en menos de una hora he recibido una llamada al móvil diciéndome que habían revisado la moto y el problema está en una rotura del radiador. Que ya lo ha pedido en garantía y que me avisarán cuando esté lista. Otra semana o 10 días como mínimo sin moto, pero al menos ya han detectado el problema. Alguien más ha tenido la misma avería de radiador ?
  •  

Motion_0112

Pues por ahora la moto me va bien, no me ha dado ningún fallo. Agradecería que alguien me dijera donde esta el tubo del liquido refrigerante, para ver si pierdo o no liquido por ahí también
Motion_0112
  •  

Spiff

Cita de: Motion_0112 en Octubre 16, 2019, 17:17:07 PM
Pues por ahora la moto me va bien, no me ha dado ningún fallo. Agradecería que alguien me dijera donde esta el tubo del liquido refrigerante, para ver si pierdo o no liquido por ahí también

Hola, revisa un poco mas arriba y verás que subi 2 fotos, una del despiece donde se ve el tubo de rebose del depósito de expansión y la otra donde verás como recogí durante la noche lo que perdía desde el mismo.
  •  

lus30

¡Hola!

Yo ya lo puse en su día. Me perdía líquido refrigerante. De vez en cuando alguna gotita aparecía por el cubrecárter o por los tubitos del circuito... En cuestión de mes y medio y unos 5000km tuve que rellenar el depósito de expansión dos veces. Peeeero, a partir de ahí, se solucionó todo... No ha vuelto a perder nada. Han pasado seis meses más, 15000km y el nivel un poquito por debajo del máximo y ni se mueve...

¿Explicación? Ni idea... Pero así pasó...

¡Saludos!
  •  

Motion_0112

Cita de: Spiff en Octubre 16, 2019, 17:25:58 PM
Hola, revisa un poco mas arriba y verás que subi 2 fotos, una del despiece donde se ve el tubo de rebose del depósito de expansión y la otra donde verás como recogí durante la noche lo que perdía desde el mismo.

Pues por mucho que busco no encuentro el tubo de rebose, debo estar miope o algo
Motion_0112
  •  

Caracarnuz

Yo en mis 2 días, y 80 kms lo único que puedo decir es que encuentro el sillín algo duro, al menos viniendo de la er6f. Eso y lo del manillar.
Al leeros he estado fijandome al coger las moto si veia algún líquido en el suelo, pero de momento todo bien.
  •  

forozontes

Cita de: Caracarnuz en Octubre 20, 2019, 20:54:42 PM
Yo en mis 2 días, y 80 kms lo único que puedo decir es que encuentro el sillín algo duro, al menos viniendo de la er6f. Eso y lo del manillar.
Al leeros he estado fijandome al coger las moto si veia algún líquido en el suelo, pero de momento todo bien.


El sillín se va adaptando, bueno el sillín o el culo, jajjaja. En mis primeros quilometros tambien sentia algo de molestia en el culo, ahora me puedo estar un par de horas dando vueltas y ya no siento esa molestia.
  •  

Caracarnuz

Cita de: forozontes en Octubre 21, 2019, 12:03:58 PM

El sillín se va adaptando, bueno el sillín o el culo, jajjaja. En mis primeros quilometros tambien sentia algo de molestia en el culo, ahora me puedo estar un par de horas dando vueltas y ya no siento esa molestia.
Bueno hoy he estado hora y media, mi primera rutilla y no ha sido dramático, también es que estoy acostumbrado a una moto más R donde el peso no va tan directamente en el culo.
  •