Autor Tema: Dudas posible comprador  (Leído 10741 veces)

Desconectado jmarco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Dudas posible comprador
« en: Noviembre 14, 2023, 23:13:28 pm »
Buenas a tod@s,

Hace días que os sigo por aquí, leyendo sobre la E350


Hoy he hecho una prueba, ayer la hice con una ADV350 y más tarde he probado la VOGE SR4MAX. La verdad que tengo muchas dudas. Es mi primera scooter de A2. Hace muchos años que llevo 125, tuvimos primero una agility city y después una people gti. Compre una xmax 125 y me salió rana el primer día. Después de luchar un poco me la rembolsaron y me saque el A2. Busco una moto para trabajar por Barcelona y alrededores (salgo a hacer bastantes visitas desde mi oficina). Que pueda llevar mi maletín con el portátil y tener cierta conectividad (me gustaría GPS con la infinidad de radares urbanos... pero ya lo doy por descartado porque sólo he visto algo potable en la Xmax y no quiero repetir error).

Por compararlas,


La ADV me ha parecido una maravilla mecánicamente, muy suave y a nivel de comportamiento muy similar a la SR4max, menos potente eso si, pero quiero que la moto duerma en la puerta de casa y aquí las hondas las roban mucho. También destacar negativamente la pantalla de mier** que lleva, no se que le cuesta a honda poner algo más decente...  y a mi lo del manillar visto pues me gusta y a la vez no, pero es la costumbre de llevar scooter.


La verdad que la Voge SR4max me ha gustado por sus acabados, conducción y potencia. Me gusta mucho la respuesta del motor. Lo que me ha gustado menos es que es ruidosa (motor) y el cierre del asiento, con ese amortiguador en el lateral me ha parecido un poco regular... Tiene una pantalla bonita pero un pelín infrautilizada frente a la zontes.


La Zontes E350 me ha parecido una pasada en cuanto a pijadas, pantalla, puños calefactables (que no me acaban de convencer, pero hoy hacia calor aquí en BCN), pantalla, etc. Pero me ha dado una sensaciones irregulares, es menos maniobrable aunque se lleva bien y los acabados a parte de un poco extravagantes con tanta pegatina, no los veo de mucha calidad, por ejemplo la D350 me parece mejor acabada en tema manillar y tal. La llave tipo pulsera Xiaomi tampoco me apasiona y los problemas de pila me tienen mosqueado. A nivel de motor, la he visto con menos chispa, aunque más silencioso que la SR4, quizás en autopista saque algo más de punta, me ha mosqueado que en frenadas fuertes al recuperarse el amortiguador hacia un crujido extraño, como si algo no estuviese bien. También he visto unos fallos de ABS tras una parada, pero se han borrado en unos segundos, y lo que sí que tenía, es un fallo de presión de neumáticos. También he leído que el migrado de pantalla no acaba de ir muy bien.


Dejando a parte estas dos (siento la parrafada de otras marcas, pero si alguien pasa por aquí creo que le pueden servir mis humildes e inexpertas impresiones) tengo dudas con la Zontes:


 1- Que tal el bluetooth? Para que sirve? Se pueden ver las llamadas? Lo he conectado pero no me salía nada. Lo de la migración de la pantalla he visto que es un poco fiasco no? Si te llaman se corta el GPS y tal... y que tras la nueva actualización no funciona?
 2- ¿El tema del crujido tras el frenado os ha pasado? La verdad que el comercial estaba bastante soso y no he querido ni decirle nada... la verdad que en el concesionario había un par con reparaciones con la moto nueva y me ha dejado un poco mosca.
 3- Que tal las revisiones? hay que pagar mucho?


Bueno muchas gracias por leerme!!


Un saludo

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2205
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2023, 23:27:23 pm »
Tranquilo por el tocho, mejor explicarse bien y que te puedan dar buenas recomendaciones. Yo no te puedo decir nada porque no tengo una E350, pero leyendo que la vas a dejar en la calle... joder, es que una moto nueva en la calle a mi me da miedo, ya no solo por si te la roban, es que cualquier putada que te hagan va a ser carilla y te va a doler. A ver que te dicen y por que te decantas, pero si yo tubiera que dejar la moto en la calle, me compraria algo de segunda mano de batalla, incluso aunque no fuera scooter, pones una maleta para dejar tu maletin y ale. Vaya que en tu caso me compraria una segunda mano que encajara en un presupuesto ajustado y que me hiciera el apaño. No es lo mismo dejar 5000 euros en la calle que 1000/1500 y si algun dia encuentras algo roto por algun hijo****ta, pues tienes ese margen que no te has gastado inicialmente para arreglarlo.


Te compres lo que te compres comentanoslo y dinos que te hizo decantar por una cosa u otra.
  
  

Desconectado jmarco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2023, 07:49:09 am »
Tranquilo por el tocho, mejor explicarse bien y que te puedan dar buenas recomendaciones. Yo no te puedo decir nada porque no tengo una E350, pero leyendo que la vas a dejar en la calle... joder, es que una moto nueva en la calle a mi me da miedo, ya no solo por si te la roban, es que cualquier putada que te hagan va a ser carilla y te va a doler. A ver que te dicen y por que te decantas, pero si yo tubiera que dejar la moto en la calle, me compraria algo de segunda mano de batalla, incluso aunque no fuera scooter, pones una maleta para dejar tu maletin y ale. Vaya que en tu caso me compraria una segunda mano que encajara en un presupuesto ajustado y que me hiciera el apaño. No es lo mismo dejar 5000 euros en la calle que 1000/1500 y si algun dia encuentras algo roto por algun hijo****ta, pues tienes ese margen que no te has gastado inicialmente para arreglarlo.


Te compres lo que te compres comentanoslo y dinos que te hizo decantar por una cosa u otra.

Gracias por tu respuesta.

No me preocupa el hecho de dejarla en la calle de cara a vandalismo, pero por eso busco una moto discreta. Vivo en una zona relativamente tranquila y tenemos las motos en la puerta varios vecinos y amigos. Nunca ha pasado nada grave (algún baúl reventado y otro intento que pillé in fraganti, pero bueno). En realidad luego tengo aparcamiento en casi todos mis destinos habituales, trabajo, visitas que suelo hacer a clientes, etc... y si me voy de vacaciones la meto en el aparcamiento del coche, más que por nada por evitarle horas de intemperie. Al final

La verdad es que me planteé la segunda mano. Pero seminuevas no merece la pena, a penas te ahorras 1000€ en el mejor de los casos. Y por 2000-3000 es difícil encontrar algo fiable. Si le haces ruedas, variador y cuatro chorradas te metes en 1000 más para acabar en unos 3000-4000. No sé no le veo ventaja.

  
  

Desconectado Bertosuke

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2023, 08:28:44 am »
Hola,

¿Y no has pensado mejor en una D o una M? Son más maniobrables y livianas. Yo tengo un portátil de 13" del curro y me entra en el hueco del asiento, además te regalan un baúl shad en el que te entraría un portátil más grande.

El tema del bt en Europa sirve para ver las llamadas pero vamos que tampoco es que sirva de mucho. Yo he comprado un soporte y voy con el gps de lujo y para las llamadas un manos libre que además te canta las indicaciones del GPS.

Yo tengo la M350 y de momento va de lujo, estoy muy muy contento con ella, tanto por la parte de ciclo como por acabados.

  
  

Desconectado jmarco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2023, 09:16:07 am »
Hola,

¿Y no has pensado mejor en una D o una M? Son más maniobrables y livianas. Yo tengo un portátil de 13" del curro y me entra en el hueco del asiento, además te regalan un baúl shad en el que te entraría un portátil más grande.

El tema del bt en Europa sirve para ver las llamadas pero vamos que tampoco es que sirva de mucho. Yo he comprado un soporte y voy con el gps de lujo y para las llamadas un manos libre que además te canta las indicaciones del GPS.

Yo tengo la M350 y de momento va de lujo, estoy muy muy contento con ella, tanto por la parte de ciclo como por acabados.

Pues la D y la M las veo un pelín pequeñas, aunque ayer me senté y me pareció razonable. Además sus acabados son algo más de mi agrado. El problema es que soy un tio de 190 y 110kg... (estoy fuerte no gordo jeje). Fuera coñas, me gustan las motos con manillar alto, por ejemplo la forza 350 me tocaban las rodillas girando levemente el manillar. No la descarto, quizás tenga que probarla.

El tema del bluetooth en el casco ya lo llevo, pero me ponen nervioso las indicaciones, me gusta ir viendo. Me jode tener un pantalón y tener que ir con el móvil ahí puesto...

Ayer vi un video de la Zontes ADV501 en el salón de Milan... que pasada. Aunque de momento no parece haber información al respecto.

« Última modificación: Noviembre 15, 2023, 09:19:15 am por jmarco »
  
  

Desconectado JamesRamosTattoo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2023, 13:44:27 pm »
Pues yo llevo poco tiempo con la Zontes E350 y no te puedo decir precio de revisiones, por lo que vi en el foro depende de la comunidad y no son excesivamente caras. Pero si buscas hacer tramos medios-largos y quieres capacidad y comodidad yo elegiría está.
La elegí por ese motivo y estoy muy satisfecho, de momento ningún crujido raro y el tema de usar la pantalla con modo espejo lo probé y va bastante bien. Me funciona con la última versión de la app en iPhone.
Y luego también el tema de que Zontes no es una marca tan reconocida hace que estés más tranquilo a dejarla en la calle.
Es mi opinión  ;D
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2023, 00:32:10 am »
En su momento hice el tour de scooter antes de comprar mi E350, probé: adv350, forza 350, voge sr4 max, bmw gt400, kymco dtx, Zontes D350,incluso una 500 la Sym TL y la que más se adapto a lo que buscaba fue la E350. Creo que es algo personal, todas tienen algo que la otra no tiene, pero tienes que comparar los pros y contras de cada una.
Las Zontes que estan llegando ahora no tienen el problema de la pila porque el llavero es mas grande y la pila es de mayor duración. El tema del bluetooth yo lo tengo activado y cuando te llaman no se ve el nombre de la persona solo el número. Suponemos que más adelante saldra alguna actividad que mejore esas cositas.
« Última modificación: Noviembre 18, 2023, 00:33:43 am por Dan »
  
  

Desconectado Markus71

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2023, 20:44:15 pm »
Hola. Entiendo tu preocupación. Yo soy de los que le da mil vueltas a todo hasta decidirse. También probé unas cuantas. Finalmente me di cuenta que los grandes (Honda, Yamaha,..) se han dormido un poco en los laureles y exigen un sobrecoste que no acabo de ver justificado (opinión personal, eh) y Zontes, creo que por motivos de marketing, se esta abriendo un hueco en este sector y los precios están por debajo de lo que tocaría. Creo que en un par de años estas motos van a ser mas caras.
Finalmente que quede entre la SR3 max y la E350. Personalmente, la e350 me ha parecido mas suave, mas refinada sin embargo sigue siendo "cañera". Son dos modelos diferentes ya que la SR se parece mas a una D. Ahí esta el gusto de cada uno. Yo prefería un sofa a un butacon...jajajaja. Aunque la E aparenta un armario, es muy manejable. Soy del extrarradio pero me he metido con ella en el follon de Barcelona y sin problemas. Obviamente es un maxiscuter con todo lo que eso significa. No es un scuter urbano, pero de los 350, casi ninguno lo es. Solo puedes optar por algo tipo D o SR ya que son un pelin mas cortos.
Llevo ya un par de meses con la E350 y es espectacular y todo finura....y nervio, nada de ruidos. Bien protegido del aire y hasta el otro dia por la noche puse lo de los puños (soy del Valles) y va de maravilla. Hasta el cubremanos se hace notar y se agradece. 
Reconozco que lo de Bluetooth aun no lo he probado (ni era consciente de que lo llevaba porque tengo un Midland en el casco). Lo de espejo del mobil en la pantalla, no me ha funcionado muy bien de modo que no lo suelo usar. Eso si, viene con una opción para poner facilmente un portatelefonos en medio del manillar y va de mil maravillas.
Por ultimo, lo de dejarla en la calle..........tu mismo lo has dicho. Si hasta ahora las que "volaban" eran las Honda SH, ahora estas tipo SUV,.....me imagino que sera aun peor. Yo una Honda, ni de coña la dejaba en la calle.
Suerte con la decisión, se que no es facil y no se si mi "toston" ha ayudado....jajajaja.
PD. Si eres un tipo grande en la E350 vas sobrado.
  
  

Desconectado copmagic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • No fight no win
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2023, 18:03:48 pm »
Yo estoy mirandome la 350E, pero el hecho de que no tengan taller propio y tengas que ir al taller de Ducati me suena raro.
¿Alguien sabe la razon? A parte de que pertenecen al mismo grupo?.....
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2205
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2023, 19:01:04 pm »
Yo estoy mirandome la 350E, pero el hecho de que no tengan taller propio y tengas que ir al taller de Ducati me suena raro.
¿Alguien sabe la razon? A parte de que pertenecen al mismo grupo?.....


Diria que no hay talleres propios de zontes, o muy pocos, la mía la compré en un taller digamos multimarca con todo tipo de motos para ser arregladas.
Supongo que piden la concesión a zontes para venderlas al igual que hicieron con ducati. Al menos si saben arreglar ducati sabrán arreglar zontes.
En principio no debería haber problema, más allá de las manos del mecánico.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2023, 19:49:55 pm »
Hola,

Yo mi 350X la compré en Zontes Barcelona (Que es lo mismo que comprar a DUCATI Barcelona) y por mi parte no le veo nada raro al tema... Como bien dice el compañero, ZONTES no tiene talleres propios y son los propios concesionarios con Turbimot quienes llevan todo el tema de reparaciones y garantías.

Yo por el hecho de llevarla al servicio oficial DUCATI sinceramente me da mucha más seguridad, ya que si son capaces de llevar todas las motos DUCATI más lo seran en llevar nuestras monturas. Precisamente creo que es una ventaja aqui en Barcelona este hecho y no un inconveniente.

Por mi parte 0 quejas de ZONTES barcelona y 0 quejas del servicio oficial DUCATI y seguiré llevando mi moto en todas las revisiones.

Vssss a todos
Alex
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2023, 14:43:11 pm »
Hola,

Yo mi 350X la compré en Zontes Barcelona (Que es lo mismo que comprar a DUCATI Barcelona) y por mi parte no le veo nada raro al tema... Como bien dice el compañero, ZONTES no tiene talleres propios y son los propios concesionarios con Turbimot quienes llevan todo el tema de reparaciones y garantías.

Yo por el hecho de llevarla al servicio oficial DUCATI sinceramente me da mucha más seguridad, ya que si son capaces de llevar todas las motos DUCATI más lo seran en llevar nuestras monturas. Precisamente creo que es una ventaja aqui en Barcelona este hecho y no un inconveniente.

Por mi parte 0 quejas de ZONTES barcelona y 0 quejas del servicio oficial DUCATI y seguiré llevando mi moto en todas las revisiones.

Vssss a todos
Alex


Pues yo precisamente la compré ahí, revisión gratuita, trato correcto, pero el servicio oficial DUCATI mmm, hizo una cagada hinchar las ruedas mucho, delantera 2,7 y trasera 3,0, en el manual pone 2,4 y 2,6. Nose si probar zontes vallcarca
  
  

Desconectado copmagic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • No fight no win
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2023, 10:55:45 am »
¿En "Zontes Barcelona" revision gratuita? , yo fui a Zontes Bcn ( c/mallorca) y no me dijeron nada.

Comparando precios con la honda forza, esos 1200 euros de mas, ¿ no creeis que se recuperan en pocos años, al ser las revisiones cada 8.000km en honda , y cada 4.000 en Zontes?
Ademas si nos cansamos de ella, el precio post venta siempre sera mas alto en Honda.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2205
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2023, 12:58:57 pm »
¿En "Zontes Barcelona" revision gratuita? , yo fui a Zontes Bcn ( c/mallorca) y no me dijeron nada.

Comparando precios con la honda forza, esos 1200 euros de mas, ¿ no creeis que se recuperan en pocos años, al ser las revisiones cada 8.000km en honda , y cada 4.000 en Zontes?
Ademas si nos cansamos de ella, el precio post venta siempre sera mas alto en Honda.


Puede que sea la primera revisión (la de los 1000) y supongo que tendrias que decirselo si asi es antes de comprarla y que quedara bien claro para que no te digan que no cuando tengas que hacerla. 1200€ a unos 80€ de media de revisión son 15 revisiones vaya 60000km de moto a unos 10000km por año son 6 años de revisiones ""gratis"" con la diferencia de precio con honda.


Que por ahora la gente preferirá una honda a una zontes al comprarla de segunda mano, pues seguro que si, aunque segun como se vayan comportando las zontes a base de años y la reputacion que vayan obteniendo se podrá pedir mas o menos en la venta de segunda mano. Lo que esta claro es que si compras zontes esos 1200 los tendras en tu bolsillo si o si.


Zontes ofrece 7CV mas, si quieres puños calefactables en honda son 400€mas. Tampoco he visto que honda tenga el freno de mano. He visto que honda tambien tiene conectividad con la pantalla, pero no se si hace el mirroring...
Bueno hay que mirar pros y contras al comprar un modelo u otro, pero en principio parece que zontes ofrece mas que honda a menos precio.
  
  

Desconectado Markus71

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Dudas posible comprador
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2023, 13:16:57 pm »
..te ha faltado añadir  la diferencia de Par de motor: 31,5 NM Forza / 38 Nm Zontes, Deposito de gasolina: 11,7 l Forza /16 l (y los consumos son muy similares, creo.
Al igualar el equipamiento (creo que alguna cosa de las que lleva Zontes no se le puede añadir a la Honda) la diferencia es de mas de 2.000€.
Para gustos, los colores,....como dicen...  ;)