Autor Tema: Cambio ruedas  (Leído 8231 veces)

Desconectado CocoZontes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2024, 13:05:37 pm »
Yo también debo ser bruto porque no tengo ningún problema con estas gomas. Bien es cierto que es mi primera moto y no tengo con qué compararlas, ahora mismo tiene 250km y me ha llovido y no me ha dado ni un resbalón ni nada.
  
  
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2024, 15:02:37 pm »
Buenas, todas las gomas de todos los modelos de Zontes son CTS? O en algunos son otra marca?  Saludos!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2205
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2024, 10:58:49 am »
Buenas, todas las gomas de todos los modelos de Zontes son CTS? O en algunos son otra marca?  Saludos!


Son CST no CTS, por si lo buscas por google.
Creo que siempre son CST deben tener algun convenio.
  
  

Desconectado Alfonsofer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2024, 12:54:42 pm »
Los neumáticos de origen no son buenos neumáticos. Tardan en calentarse, son duros, y no permiten hacer buenas trazadas, subvirando la parte delantera.
Los acabo de cambiar después de 4000 km y he puesto unos Metzeler Roadtec Scooter... El dia y la noche... Que diferencia... Cogen temperatura mucho antes, más incluso que los chinos, se agarran muy bien y sobretodo, permiten coger las curvas perfectamente, sin subvirar, o sea, entrando bien la moto en el paso por curva. Os las aconsejo 100%, porque realmente es lo q le falta a esta moto de serie, un neumático a la altura de sus prestaciones. Saludos
Muy buenas, y hablando de cambiar neumáticos... En mi caso una 350D con los mismos CST que la E, he visto que para el equilibrado de la rueda trasera lleva algunos plomos (como en los coches). Al cambiar a otros neumáticos ¿les ponen plomos para el equilibrado si lo necesitan o si eso ya tal?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2205
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2024, 13:34:31 pm »
Muy buenas, y hablando de cambiar neumáticos... En mi caso una 350D con los mismos CST que la E, he visto que para el equilibrado de la rueda trasera lleva algunos plomos (como en los coches). Al cambiar a otros neumáticos ¿les ponen plomos para el equilibrado si lo necesitan o si eso ya tal?


Para saber si necesitan equilibrado deberian ponerlos en una maquina de equilibrado, ahora, si no la ponen en la maquina es imposible que puedan poner plomos en ninguna parte, porque no saben donde los van a necesitar.
Al igual que los neumaticos de coche, y llantas, es muy muy dificil que ambos pesen lo mismo en todas las partes, por eso hay que equilibrar, creo que en las motos deberia pasar lo mismo, pero es algo que no se suele ver, plomos en neumaticos de moto.
  
  

Desconectado Alfonsofer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2024, 15:47:03 pm »
Hola de nuevo. Soy bastante inexperto en temas de mecánica de la moto. Lo que me gustaría es saber vuestras opiniones, si para cambiar neumáticos es mejor hacerlo en el taller del concesionario que es más generalista o es aconsejable hacerlo en un taller especializado en neumáticos. Verás que en mi caso sí que han equilibrado la rueda con plomos. Gracias por las aportaciones. Un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2205
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2024, 15:50:28 pm »
Pues yo lo haria en un taller que tengan las dos maquinas, la de desllantar el neumatico y la de equilibrado. Lo que no se suele hacer es desllantar el neumatico en maquina para neumaticos de coche, vaya que las de moto digamos que son especiales.


Y a poder ser, si estas presente mientras equilibran la rueda, podras ver si lo estan haciendo bien o al tun tun.