Autor Tema: Cambio ruedas  (Leído 8239 veces)

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Cambio ruedas
« en: Noviembre 15, 2023, 12:08:40 pm »
Voy a cambiar rueda trasera dudo entre Michelin city o  continental ..
  
  

Desconectado tiramillas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2024, 10:28:27 am »
Aprovecho este hilo para contar mi experiencia temprana (500 Km) con las tan temidas gomas que trae de fábrica la E350 y supongo que el resto de modelos de scooter.

Había visto vídeos y leído a gente diciendo que eran peligrosas y que empeoraban mucho la experiencia de conducción. Con eso en mente, ya incluía un cambio de neumáticos en el presupuesto total de la moto como algo inevitable y hasta pensé en pedirle al concesionario que me las cambiasen antes de entregármela. Pero no lo hice y, por ahora, he de decir que me van bien en general.

Tuve un par de resbaloncillos cuando me la entregaron, pero comprensibles: menos de 150 Km de rodaje, por lo que la goma aún no agarra como debe, y además con la carretera mojada por la lluvia.
Desde entonces, y aunque no he vuelto a rodar con suelo mojado, se han comportado correctamente. Cada vez tengo más confianza tumbando la moto y los neumáticos hacen correctamente la parte que les toca. Sin ningún resbalón más o pérdida de agarre notada por mi parte.

Puede que cuando llueva de nuevo o cueste calentarlos porque vuelva el frío, note menos agarre haciendo lo mismo que hago ahora. Pero con buena temperatura (delantero a ~25ºC, trasero a ~36ºC, si no recuerdo mal), piso seco y en buenas condiciones, a mí me parece que hacen bien su función.

¿Alguien con más experiencia, en kilómetros y condiciones de carretera, que quiera compartir qué tal le funcionan los "temidos" neumáticos chinos?
  
  

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2024, 10:35:07 am »
Yo también abrí un post por el tema de los neumáticos.
La verdad es que fui a mi taller de confianza y me rebajo la presión un poco (ahora me sale el aviso de baja presión) y la verdad es que mano de santo.
Cero problemas ni malas sensaciones, he pillado un par de días con algo de lluvia o el suelo mojado y cero amagos, cero sustos.
Igual es que también estos neumáticos necesitan algo más de tiempo para coger su agarre que el resto.
También estuve pensando en cambiarlos directamente, pero ahora la verdad es que me esperare a cambiarlos cuando toque.
  
  

Desconectado jumangi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2024, 12:49:58 pm »
Los neumaticos nuevos sean los que sean vienen con parafina que los protege hasta la venta y hasta unos 150 kilometros no desaparece, luego ya a rodar con el neumatico caliente, en frio mucho cuidado con todos los neumaticos sean de la marca que sean, no se agarran hasta que cojan temperatura.
Yo a mi harley tuve que cambiarle los neumaticos por que se endurecen y cristalizan, hace poco cambie y las gomas aun estaban seminuevas y la broma me salio por 750 euros son michelin y ahora van de lujo con los otros me lleve varios sustos en rotondas.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado Ferranrp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2024, 23:31:35 pm »
Los neumáticos de origen no son buenos neumáticos. Tardan en calentarse, son duros, y no permiten hacer buenas trazadas, subvirando la parte delantera.
Los acabo de cambiar después de 4000 km y he puesto unos Metzeler Roadtec Scooter... El dia y la noche... Que diferencia... Cogen temperatura mucho antes, más incluso que los chinos, se agarran muy bien y sobretodo, permiten coger las curvas perfectamente, sin subvirar, o sea, entrando bien la moto en el paso por curva. Os las aconsejo 100%, porque realmente es lo q le falta a esta moto de serie, un neumático a la altura de sus prestaciones. Saludos
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2024, 10:23:01 am »
Vamos, resumiendo, que son un peligro, que como salgas confiado te la vas a pegar en una curva, y que si se pueden cambiar cuanto antes mejor, yo no sé si esperarme a la revisión de los 1000, o directamente cambiarselos. Por cierto según me ha dicho turbimot, mi moto ya salió el viernes, por lo tanto seguramente para la semana que viene ya esté aquí, después de más de 2 meses, qué locura, saludoss!!
  
  

Desconectado Ferranrp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2024, 15:43:13 pm »
Hola, hoy he hecho una salida de 150 kms. He cogido 57 ° de temperatura en el trasero y 40°en el delantero. Van de lujo, sobretodo dan mucha confianza. He cogido en un pelín de bajada 158 km/h de marcador, como quien no quiere la cosa... Ni se mueve la moto... Ahhh, otra cosa, la amortiguación con mis nuevas gomas se ha hecho mucho más cómoda, nada q ver con los otros neumáticos chinos... Debe ser por la carcasa, que es más blanda y se nota que con los nuevos neumáticos mejora mucho, tanto en estabilidad como en los baches y bandas de la carretera, amén de las frenadas. Si podéis, mi consejo es cambiarlos después del rodaje. Saludos 😉

Vamos, resumiendo, que son un peligro, que como salgas confiado te la vas a pegar en una curva, y que si se pueden cambiar cuanto antes mejor, yo no sé si esperarme a la revisión de los 1000, o directamente cambiarselos. Por cierto según me ha dicho turbimot, mi moto ya salió el viernes, por lo tanto seguramente para la semana que viene ya esté aquí, después de más de 2 meses, qué locura, saludoss!!
  
  

Desconectado CocoZontes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2024, 10:20:02 am »
Vamos, resumiendo, que son un peligro, que como salgas confiado te la vas a pegar en una curva, y que si se pueden cambiar cuanto antes mejor, yo no sé si esperarme a la revisión de los 1000, o directamente cambiarselos. Por cierto según me ha dicho turbimot, mi moto ya salió el viernes, por lo tanto seguramente para la semana que viene ya esté aquí, después de más de 2 meses, qué locura, saludoss!!

Que suerte! Yo supongo que tendré que llamar, porque ni pío me dicen...
  
  
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2024, 11:57:02 am »
Que suerte! Yo supongo que tendré que llamar, porque ni pío me dicen...
Sí, llama a turbimot y por lo menos te podrán dar una mejor referencia en cuanto a tiempos, porque la verdad que la espera se hace larga, saludos!
  
  

Desconectado car1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2024, 18:25:25 pm »
Hola a todos.
Mi zontes 350E lleva 1500km y lo cierto es que no me ha dado ningún susto ni me ha dado sensación  de desconfianza ,pero es cierto que la rueda delantera pide que para coger la curva bien entres por dentro, es acostumbrarse y conocer la carretera. Todo el rodaje lo he hecho en carretera secundaria de curvas y los últimos 200km por autopista (sobre 110km h) . He comprobado que el delantero le cuesta coger temperatura en cambio el trasero llega a los 55 grados. Con la temperatura cambia la presión del neumático el delantero me llega de 2,4 bar a 2,7 bar máximo y el trasero de 2,6 bar a 3,1 bar de presión (de fabrica la presión que recomiendan es del 2,4bar y tras 2,6 bar).
También es cierto que tengo muy claro que no me confió nunca, porque se que es un punto mejorable, y ya tengo prevista la sustitución cuando acabe el rodaje y pueda abrir gas a fondo.
Mientras tanto voy viendo que neumáticos montar, si touring o sport.

Un saludo
  
  

Desconectado SERGIOAGP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Soy de Malaga.. y scootero
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2024, 07:58:50 am »
Buenas

mala esperiencias con neumaticos de fabrica, la direccion se cerraba en curvas lentas, muchos rebotes, hacia saltar el ABS trasero con una frenada.. si ser fuerte, al final con 1000km cabie a Michelin City Grip 2...... y es otra moto

pero sigo teniendo el problema, que si te sueltas de mano, la moto se va para la izquierda!!!
  
  
Saludos de Malaga

Desconectado VRodrigues

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2024, 00:38:22 am »
Olá boa noite, também acontece com a minha, se largar a direção ela inclina para a esquerda 🙂. Deve ter a ver com a distribuição do peso.
Abraço de Cascais - Lisboa
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2024, 10:31:49 am »
Buenas, yo también tengo el mismo problema! El de que se va a la izquierda, pero la mia es la D350, será algo del peso que se inclina hacia ese lado, porque con las dos manos en el manillar sin problemas, igualmente nunca suelo soltar el manillar solo lo hice para probarlo, aún así es curioso no sé si pasará en todas las motos, saludos!
  
  

Desconectado soilengreen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2024, 07:27:32 am »
Hola, siendo usuario de Megascooter desde hace muuuchos años y habiendo usado bastantes marcas y modelos de rueda, solo puedo decir que para nada los cst de origen son malos, me falta probarlos con lluvia, pero viendo el dibujo no creo que sean malos.
  
  
Saludos a todos.

Desconectado antonio41606

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Cambio ruedas
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2024, 09:22:30 am »
Pues yo debo de ser muy bruto. Porque llevo 10200 km con los de fabrica y no me han dado ningún problema.