Autor Tema: Dudas sobre la E125  (Leído 2771 veces)

Desconectado DeiviStrife

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas sobre la E125
« en: Junio 30, 2024, 12:17:16 pm »
Buenas, estoy tanteando en pillarme una Zontes E125 y quería saber vuestra opinión, la tengo pensada para hacer viajes largos, aparte de los urbanos para ir a trabajar o ir a cualquier restaurante lejano y cosas así, ¿Qué opináis de que quiera hacerle viajes de 500km? Todo el mundo me dice que es una locura hacer viajes tan largos con una 125, que me voy a aburrir que la voy a quemar y etc, y por otra parte tengo gente diciéndome que hace 60 años se hacían 500km en una 49 con dos tiempos y hoy en día la gente es muy tiquismiquis.

Mi perfil es de alguien que quiere iniciar a tener un vehículo (solo tengo un patín eléctrico con algo más de 10.000km muy contento pero no me lleva a autovía) para poder salir a lo lejos sin buscar lo más óptimo del mundo sino que sea resistente aguante los 90-100km/h sin problema y sea cómodo para estar tiempo encima de la máquina sin gastarme una barbaridad de dinero en una 350 o en un coche.

También me gustaría saber como se comporta offroad ya que siendo un modelo nuevo no veo muchas pruebas a fondo aparte de las típicas, obviamente no es mi objetivo usarla para offroad claramente no está diseñada para eso pero tampoco me quiero caer en lo que toque un mínimo de tierra.

Desconectado alberto63

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Dudas sobre la E125
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2024, 14:31:17 pm »
 :con una  125  irás don quieras si eres consciente de las limitaciones que tienene esa cilindrada . Llévala en  un régimen de vueltas idóneo y a rodar ....
Un saludo

Desconectado tiramillas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
Re:Dudas sobre la E125
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2024, 14:33:45 pm »
La que sigue es mi opinión subjetiva. Sin propósito de influenciarte.

Antes de comprar mi E350 hace tres meses, también pensaba en la posibilidad de utilizarla para todo. Incluyendo viajes largos de unos cuatrocientos kilómetros. Su comodidad en marcha y potencia la hacían sobre el papel la mejor opción de los modelos de scooter similares y todos los vendedores me decían que sin problema la moto lo aguantaría. Pero después de los primeros 1500 Km, y siendo ésta mi primera moto “grande” en propiedad, no me veo pasando más de una hora a ciento veinte por hora en la carretera con ella.

Personalmente, el ruido, los empujes del viento y el tener que prestar atención constante a la carretera lo hacen una experiencia lejana en cuanto a comodidad de lo que pueda ser varias veces la misma distancia en un coche.
Echo de menos muchas cosas como la estabilidad de las cuatro ruedas, el aislamiento del habitáculo cerrado, la climatización, la sensación de seguridad y protección de la carrocería o la música (¡cómo echo de menos la música!).

Viniendo de un patinete eléctrico, un cambio a una 125 como la E sería una mejora de experiencia muy grande para mí en muchísimos aspectos, pero con la mini experiencia acumulada hasta hoy, vería insufribles (después de los primeros kilómetros de entusiasmo tras comprarla) tiempos de viaje más allá de los 45 minutos a 90 o 100 por hora como proyectas.

Las historias de quien se hacía un Madrid Benidorm en una Vespa de 50 están ahí y alguno que lo haya hecho aún quedará que pueda contarlo, pero me da la misma pereza que al de la Vespa le daría hacer el mismo viaje a caballo como los romanos.

Desconectado jumangi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Dudas sobre la E125
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2024, 19:17:35 pm »
Hola, puedes ir donde quieras con ella claro esta que la potencia limita mucho sobre todo si haces autopista y autovia, es pesada y sus casi 15 cv son pocos para el peso de la maquina, no se si tienes opcion ha sacarte el A2 e ir a por algo con más fuerza es solo una sugerencia pero ir podrás ir donde quieras .

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado DeiviStrife

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas sobre la E125
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2024, 11:51:41 am »
La que sigue es mi opinión subjetiva. Sin propósito de influenciarte.

Antes de comprar mi E350 hace tres meses, también pensaba en la posibilidad de utilizarla para todo. Incluyendo viajes largos de unos cuatrocientos kilómetros. Su comodidad en marcha y potencia la hacían sobre el papel la mejor opción de los modelos de scooter similares y todos los vendedores me decían que sin problema la moto lo aguantaría. Pero después de los primeros 1500 Km, y siendo ésta mi primera moto “grande” en propiedad, no me veo pasando más de una hora a ciento veinte por hora en la carretera con ella.

Personalmente, el ruido, los empujes del viento y el tener que prestar atención constante a la carretera lo hacen una experiencia lejana en cuanto a comodidad de lo que pueda ser varias veces la misma distancia en un coche.
Echo de menos muchas cosas como la estabilidad de las cuatro ruedas, el aislamiento del habitáculo cerrado, la climatización, la sensación de seguridad y protección de la carrocería o la música (¡cómo echo de menos la música!).

Viniendo de un patinete eléctrico, un cambio a una 125 como la E sería una mejora de experiencia muy grande para mí en muchísimos aspectos, pero con la mini experiencia acumulada hasta hoy, vería insufribles (después de los primeros kilómetros de entusiasmo tras comprarla) tiempos de viaje más allá de los 45 minutos a 90 o 100 por hora como proyectas.

Las historias de quien se hacía un Madrid Benidorm en una Vespa de 50 están ahí y alguno que lo haya hecho aún quedará que pueda contarlo, pero me da la misma pereza que al de la Vespa le daría hacer el mismo viaje a caballo como los romanos.


Yo por suerte o por desgracia estoy bastante acostumbrado a sesiones largas en una scooter porque trabajo de repartidor, me he hecho más de una hora de viaje en un asiento de madera a 60km/h entonces no creo que me moleste en ese sentido jaja. Con la pantalla antiviento que tiene ya me va a acomodar bastante a lo que estoy acostumbrado.

Desconectado DeiviStrife

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas sobre la E125
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2024, 13:29:15 pm »
Al final me la he pillado y ya le he hecho una rutita por autovía de 100km (yendo despacito porque está en rodaje) y la verdad que encantado, no se nota apenas el viento (a menos que sea un día ventoso) me siento super seguro y super cómodo encima y sí que me veo haciéndole 5 horas seguidas encima sin problema porque es comodísima y la potencia da para ir de media a 100 por hora sin ahogarla.

Eso sí tiene un problema con el sensor de los neumáticos por baja presión/temperatura que es muy exagerado, a partir de que el neumático trasero se pone a 40 grados ya salta el chivato pero las presiones están bien y pues 40 grados en pleno verano no es nada, pero sí que me encanta que pueda ver en tiempo real el estado de las ruedas por sus sensores, poca queja al respecto estoy bastante feliz.

Desconectado tiramillas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
Re:Dudas sobre la E125
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2024, 16:01:10 pm »
Enhorabuena por la compra y ¡a disfrutarla! ;)

Yo tuve una experiencia similar con los sensores. Un día, con las presiones a niveles normales y la rueda de atrás rondando los 40ºC, también se me encendió el testigo de la rueda. Pero en rodadas siguientes y con la rueda subiendo a temperaturas más altas, el testigo ya no se enciende.