REVISION 1.000 KM

Iniciado por lodejoentusmanos, Marzo 21, 2025, 23:03:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lodejoentusmanos

Bueno pues ya hemos pasado los primeros 1.000 km ahora le podré dar algo más de alegría al gas au que en el manual creo que pone hasta los 1.600 km el rodaje.

La revisión han sido 100 euros en Madrid. Aportando el filtro que venía con la moto. El filtro son 12.5 euros con IVA. Lo bueno es que han tardado menos de 2h desde que la he dejado hasta que me la han devuelto.... A si que muy bien!!.

Si os parece podemos usar este hilo para ir informando del coste y talleres por si hay diferencia de precio entre ellos o entre comunidades.

La revisión la he hecho en Speed Bike en Vallecas.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Clar

CB 250

Pues si, me parece muy buena idea.

Tampoco estaría mal que comentemos que te han incluido en la compra o cuanto te han cobrado por la matriculación ya por lo que he podido tantear hay algunas diferencias.
  •  

XG

Cita de: lodejoentusmanos en Marzo 21, 2025, 23:03:26 PMBueno pues ya hemos pasado los primeros 1.000 km ahora le podré dar algo más de alegría al gas au que en el manual creo que pone hasta los 1.600 km el rodaje.

La revisión han sido 100 euros en Madrid. Aportando el filtro que venía con la moto. El filtro son 12.5 euros con IVA. Lo bueno es que han tardado menos de 2h desde que la he dejado hasta que me la han devuelto.... A si que muy bien!!.

Si os parece podemos usar este hilo para ir informando del coste y talleres por si hay diferencia de precio entre ellos o entre comunidades.

La revisión la he hecho en Speed Bike en Vallecas.

A mi, en Zontes Barcelona, me ha costado 129€. Rápido, pero si cada 4.000km hay que hacer revisión y, ahora a los 3.000km...esta moto sale por un pico
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AARON_COBRETY

dcm676

Hola, acabo de hacer la revision de los 1000 km en Almeria y me han cobrado 64 euros y me han puesto el filtro que venia con la moto.
  •  

JoAs

Cita de: XG en Abril 01, 2025, 19:52:55 PMA mi, en Zontes Barcelona, me ha costado 129€. Rápido, pero si cada 4.000km hay que hacer revisión y, ahora a los 3.000km...esta moto sale por un pico
compañero el manual especifica:
A los 1000
A los 5000
A los 10000
Y asi cada 5 mil kms
Por lo que solo es a los 4 mil la segunda revisión, creo que será porque a los chinos les gusta contar de 5 en 5 para no equivocarse...  ;)  ;D
  •  

XG

Cita de: JoAs en Abril 15, 2025, 19:29:58 PMcompañero el manual especifica:
A los 1000
A los 5000
A los 10000
Y asi cada 5 mil kms
Por lo que solo es a los 4 mil la segunda revisión, creo que será porque a los chinos les gusta contar de 5 en 5 para no equivocarse...  ;)  ;D
me dijeron que habían cambiado, de nuevo, el manual.

Se había dicho el cambio a los 5k y que ahora vuelve a ser 4k...

Evidentemente, si hay pruebas de que debe ser cada 5k, lo diré. Es muy poco cada 4k
  •  

Jotamontero

En el manual de su página web, que va por la versión v1.6, indica que los mantenimientos cada 4.000 kms. Dependiendo como sean de caros será viable o no, la primera por lo que estoy leyendo es bastante barata (100 - 130 €).
  •  

koala2025

Hola, ayer fui a preguntar para cogerme una, las revisiones son 1000km (100€) + 4000km (100€) + 8000km (200€) + 12000km (100€) + 16000km (200€) y asi sucesivamente.

car1

Cita de: koala2025 en Abril 25, 2025, 11:51:12 AMHola, ayer fui a preguntar para cogerme una, las revisiones son 1000km (100€) + 4000km (100€) + 8000km (200€) + 12000km (100€) + 16000km (200€) y asi sucesivamente.

Hola a todos
Estos precios son muy relativos, tengo una 350E y en la segunda revisión en la tabla de Zontes solo había que cambiar aceite y filtro de espuma del variador...acabaron cambiando el filtro del aire (estaba sucio) y también el filtro de aceite ya que el mecánico incomprensiblemente lo había quitado también (no me lo cobraron como filtro pero ya se lo cobraron con mas aceite del que cabe y un engrase inexistente de 4,34E).
Esta muy claro que el precio depende del taller que lo haga.
Aquí en Barcelona te cobran 1,25H de mano de obra fijo cambies solo aceite o todos los filtros.
Leer el post de las revisiones de la 350E están las fotos de las facturas.
  •  

merkadillo

Me esta dando la sensación que estamos normalizando nos cobren 100€ mínimo por la revisión de los 1.000km y realmente que hacen? cambiar el aceite y poco mas !!!!
  •  

koala2025

El sabado estuve en Zontes Barcelona,las revisiones 1000km, 5000km, 10000km, 15000km, que lo han cambiado...
las dos primeras revisiones sobre 150€.
Una pregunta, puedes llevar los filtros y el aceite, para que te hagan la revision y no te los cobren ??
  •  

car1

Hola todos
Puedes probar de llevar los filtros y el aceite...pero no creo que les guste. De todas formas te cobraran 1,25H de mano de obra mínimo cambien una o 10 piezas.
Y ya me parece excesivo 150E por la primera revisión.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: merkadillo

forozontes

Cita de: merkadillo en Abril 27, 2025, 02:52:42 AMMe esta dando la sensación que estamos normalizando nos cobren 100€ mínimo por la revisión de los 1.000km y realmente que hacen? cambiar el aceite y poco mas !!!!
Aceite y filtro, a parte de la retahíla de cosas que ponen que han revisado. El "problema" está en todo lo que tiene que pagar un taller para poder opetar a parte del 21% de iva y lo tienen que repercutir al cliente. 

Pon 30€ de aceite y filtro, 40€ de mano de obra 20-30 de iva ya tienes los 100€.
  •  

forozontes

Cita de: koala2025 en Mayo 06, 2025, 20:06:39 PMEl sabado estuve en Zontes Barcelona,las revisiones 1000km, 5000km, 10000km, 15000km, que lo han cambiado...
las dos primeras revisiones sobre 150€.
Una pregunta, puedes llevar los filtros y el aceite, para que te hagan la revision y no te los cobren ??
Mejor pregunta antes, ya lo he comentado en otro post, creo que para que la revisión quede correcta(sellada para garantía) tienen que comprar a zontes y el que tiene una Honda a Honda etc, y un aceite que vale 10€, el mismo aceite igualito por venir de la marca cuesta 15€. Esto lo hacen todas las marcas. 

Por lo que posiblemente el taller te diga que no puedes llevarlo tu. Pero por preguntar no pierdes nada, pero no te presentes ahí con el aceite y el filtro sin preguntar. 
  •  

Xavi-Yuu

En la revisión de los 1000 km ¿cambian también el aceite de la transmisión?
En el manual pone que se tiene que cambiar (?)
  •  

Roldán

Si, a mí me lo cambiaron, es muy poca cantidad, no suelen cobrar mucho
  •  

garchigarchi

La ley de garantía no es algo que nos regale una marca por que si.
Es una obligación que tiene que ofrecer si quiere vender en España.
Todo taller de motos que tenga licencia para ello, puede hacer las revisiones de cualquier marca.
No necesita ser oficial de una marca ni siquiera se concertado.
Lo único que tiene que hacer es realizar los trabajos que se especifiquen en el libro de mantenimiento, poniendo los aceites con el SAE que diga el libro. Puede ser cualquier marca de aceite, pero si el libro dice 10w40 tiene que ser 10w40. Y así con el resto de componentes, filtros, bujías, etc...
El taller sellará tu libro de garantía y si la marca tiene alguna duda sobre la revisión, tendrá que hablar con el taller de turno.
La marca no te puede anular la garantía si se han cumplido los plazos y las formas de las revisiones.
Para eso tenemos los ciudadanos la oficina del CONSUMIDOR Nos defenderán ante cualquier abuso.
La oficina del consumidor realmente funciona.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sharky

garchigarchi

Pasada revisión de los 1000 km en Motos Daytona de Alcalá de Henares, Madrid.
Precio revisión (aportando filtro de aceite): 110 €
  •  

Old newbie

Cita de: dcm676 en Abril 15, 2025, 18:19:53 PMHola, acabo de hacer la revision de los 1000 km en Almeria y me han cobrado 64 euros y me han puesto el filtro que venia con la moto.

La diferencia de precios entre Barcelona y Almería por el mismo trabajo da mucho que pensar; el argumento fácil es que Barcelona es mucho más cara que Almería, pero eso es decir que la mano cerrada es el puño. El problema es que si pongo lo que creo sobre la razón profunda, seguro que me crucifican.
  •  

Old newbie

Cita de: forozontes en Mayo 07, 2025, 01:28:44 AMAceite y filtro, a parte de la retahíla de cosas que ponen que han revisado. El "problema" está en todo lo que tiene que pagar un taller para poder opetar a parte del 21% de iva y lo tienen que repercutir al cliente.

Pon 30€ de aceite y filtro, 40€ de mano de obra 20-30 de iva ya tienes los 100€.

Me parece que has puesto el dedo en la llaga; el manual de taller puede decir misa gregoriana, pero otra cosa es lo que realmente hacen en cada taller. No me cabe duda de que existen sitios serios y grandes profesionales, pero como en medicina, todos sabemos que también hay chapuceros, errores, despistes, Etc. y todos estamos hartos de leer que alguien ha salido del taller con los tornillos de la corona sueltos. Creo que en esto, lo mejor es acudir a un taller de confianza, sobre todo si como se comenta en otro hilo, no es obligatorio realizar el servicio en la casa oficial.
  •