Sin probar la Zontes X350, ¿debería seguir adelante?

Iniciado por Danielovic, Marzo 30, 2025, 11:30:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielovic

Buenos días,

Soy nuevo por aquí y, aunque estoy a la espera en el concesionario de mi Zontes X350, todavía tengo dudas sobre si es la elección correcta. No he podido probarla antes de comprarla y, pese a haber visto muchos vídeos y leído numerosos comentarios en el foro, sigo sin estar del todo convencido. Agradezco cualquier sugerencia, ya que prefiero perder la señal de 500 € antes que arrepentirme en el futuro.

Lo que me atrajo de esta moto fue su estética, su relación calidad-precio y su posición de conducción sport-touring. Dentro de este estilo, me recuerda a la Tiger Sport 660, aunque con menos potencia, pero también más ligera y con menor altura al suelo, algo que valoro mucho con mis 168 cm de estatura. Incluso me evoca, en cierta medida, a una pequeña 1250 RS/RT.

La oferta en este segmento es bastante limitada debido a la alta demanda de las trail y "sport-trail", modelos que no me convencen. Probé la Yamaha Tracer 7 y tuve la sensación de estar sobre una moto de enduro con cúpula... No me convencen ni por su posición de conducción, ni por sus dimensiones, pesos o precios.

Espero no haberme equivocado con mi elección y, quién sabe, quizá en el futuro veamos una Zontes X703 o incluso una VX703.

¡Saludos!
  •  

forozontes

Hola Danielovic, pues asi compré yo mi 310X hace ya casi 6 años.

Arrepentirte o no creo que lo haras según lo que esperes de ella. Es una moto para lo que te apetezca, incluso un poco de pista de tierra (sin ir muy rápido) pero sin grandes pretensiones, es decir, podras ir donde quieras, adelantar sin problemas, pero no te esperes un avión, estas son mis sensaciones con la 310, con la 350 pues irá un poco mejor en tema potencia y par. 

La postura es bastante cómoda yo mido 1.78 y llego muy bien al suelo, supongo que tu también deberias llegar.

No se si es tu primera moto, pero si vienes de un 4 cilindros (por ponerlo en extremo) pues claro no sentiras la misma finura por ser un solo cilindro, y tiene sus pequeñas vibraciones aunque yo no las encuentro nada molestas.

Lo bueno de estos motores es que gastan poco, yo hago bastante autovía a 140 de marcador, que serán unos 125 reales y no llega a los 4l a los 100, por carreteras secundarias bajas de los 3.5. Yo me hago el mantenimiento y es barato aunque sea cada 5000km.

Pues eso, lo que te decia al principio, si sabes lo que estas comprando y no esperas mas de lo que te puede dar, no creo que te arrepientas, pero eso ya depende de las espectativas y apreciaciones de cada uno.  

Por cierto, no tienes posibilidad de probar la 350T o la 350R? almenos te harias una idea de como va el motor ya que es el mismo.

•  

Danielovic

Gracias por tus opiniones.

Esta será, más o menos, mi primera moto grande. Me inicié con una 50cc de enduro a los 16, y años después, con 28, compré una Yamaha SR 250, pero la vendí pronto porque en carretera no era cómoda por su poca potencia y nula protección.

El año pasado, con 38, compré una BMW K1100LT por amor a primera vista. En carretera y motor, una maravilla, pero en parado fue un suplicio: demasiado peso, difícil de maniobrar y con una altura de asiento de 840 mm que nunca llegué a bajar por una avería. Apenas le hice 1.000 km antes de venderla, lo que me dejó cierta manía y miedo a motos usadas y pesadas. Me siento cómodo hasta los 810 mm de altura de asiento, aunque menos siempre es mejor.

Ahora, necesito reaprender a pilotar y mi principal duda con la Zontes X350 es si su pantalla elevada me dará buena protección aerodinámica. La Tracer 7, incluso con pantalla touring, me pareció muy expuesta, quizá porque me acostumbré a la BMW.

También me preocupa si su motor me resultará suficiente tras haber probado una tetracilíndrica de 100 CV. No busco velocidades ilegales, pero sí una buena respuesta al acelerar y adelantar.

Me han dicho que en algunas ciudades cercanas tienen la Zontes 350T y 350R, aunque poco tienen que ver con la X350. Aun así, llamaré para probar el motor y solo me quedará la duda de la protección aerodinámica.
  •  

Danielovic

Por cierto saber que tienes una Zontes x310 desde hace 6 añazos tranquiliza en muchos aspectos...  ;)
  •  

forozontes

Bueno no te creas, la T es bastante parecida a la X salvando las distancias, yo te diria que si puedes prueba la T y te harás una idea mas cercana a como irás con la X.

La protección esta bien, pero por la forma de la pantalla a mi siempre me da aire en el casco. Y bueno en invierno voy rollo racing echado hacia delante para que la cupula me tape bien porque sino me hielo. Pero creo que en cualquier moto que no lleve una pantalla enorme me pasaria lo mismo. Vaya tendria que ser una pantalla de metro de ancho por metro y medio de alto, cosa que no creo que exista. En tu caso al ser un poco mas bajo igual no notaras tanto aire en el casco.

Eso si por la forma del carenado las piernas van bastante bien aisladas. 

En aliexpress venden extensiones de pantalla que supongo que me quitaria el aire del casco.
  •  

Danielovic

Gracias. He estado mirando la T y, para mi sorpresa, al contrario que la TX, tiene la misma altura de asiento que la X. Pensaba que ambas estaban a 830 mm, así que intentaré localizar un concesionario donde pueda probar esa unidad.

De hecho, en un concesionario me comentaron que la versión TX, imagino al igual que la T, que son las mas vendidas, tienen mejores acabados que la X. Aun así, me sigue gustando más la X por estética y concepto, pero probar la T seguro que me ayuda a despejar dudas.

Por cierto, la Yamaha Tracer 7 que probé estaba limitada para el A2, algo que descubrí al bajarme. Me sorprendió la sensación de patada y retención del motor, algo desconocido para mí. Me pareció incluso insegura al no contar con embrague antirrebote ni control de tracción.

Por otro lado, me has confirmado que las pantallas que había visto en AliExpress parecen compatibles, aunque no mencionen específicamente la 350X. Parece que utilizan el mismo anclaje y hay varias alturas a elegir, lo que me da más opciones. Dejo el enlace para confirmar si estoy en lo cierto:         

He encontrado esto en AliExpress: 121,98€ | Parabrisas de turismo para motocicleta Zontes 150D 350D 150 350 D ZT150D ZT150T-D ZT350D ZT350T-D3, deflectores de viento transparentes
https://a.aliexpress.com/_EQKUKQ4
  •  

Danielovic

Buen precio, y si, una extensión personalmente puede ser incluso mejor, pues en verano con una pantalla alta incluso en posición baja puede tapar demasiado y con la extensión puedes poner y quitar, pero con la pinza en el medio me parece más molesta y más vibración, yo tengo esta igual es demasiado ancha y no se si servirá para la pantalla de la x350 que se estrecha arriba:

He encontrado esto en AliExpress: 11,59€ | Extensión Universal para parabrisas de motocicleta, Deflector de parabrisas con abrazadera ajustable para BMW, KAWASAKI, YAMAHA, HONDA, SUZUKI
https://a.aliexpress.com/_EwYWEV6
  •  

Danielovic

Hola,
Esta mañana probé la Zontes 368g es lo único que encontré más parecido a la 350x para probar, según el del concesionario está iba mejor que las de marchas por la correa de distribución y algo más de potencia, ni idea, pero me llegó por aceleración, hechando de menos las marchas y algo justa de velocidad pero al ir sin marchas aquí penaliza, hacía bastante aire y el motor todavía sin soltarse pues apenas tenía 300kilometros en el odometro. Por lo que creo que la 350x cumplirá según mis objetivos así que voy a por ella, os paso foto en primicia... aún no la he podido ver en persona
  •  

Danielovic

Lo siento pero nose subir fotos aquí, seguiré investigando
  •  

forozontes

Para subir una foto primero tienes que hacer click en respuesta (ultima foto).
Despues, en el recuadro de respuesta encontrarás una frase que pone: Haz clic o arrastra los archivos adjuntos aquí para añadirlos, si haces click es mas sencillo(primera foto).

Estos pasos es en caso que quieras subir una foto desde tu ordenador.

Si quieres subirlas desde internet tienes que hacer click a este icono(segunda imagen que adjunto) e introducir el link de la foto en el recuadro de la tercera foto que te adjunto.

A ver si me he explicado mas o menos bien.
  •  

Danielovic

•  

forozontes

Enhorabuena por la compra. Cuando te la llevas a casa?
  •  

Danielovic

Hola, te pido disculpas, pero llevaba muchos días sin poder enviar mensajes, entraba en la página y me aparecía conectado, pero al intentar responder siempre me ponía que la sesión había expirado, finalmente consultando con chat gpt, borre las cookies y solucionado, ahora al entrar he puesto por defecto sesión de una hora, creo que cuando me registre seleccione conectado siempre y eso me pudo dar error.

Sobra la pregunta, pues ya después de semana santa iré a recogerla, ahora me he metido en una liada seria pintando el casco, buff veremos haber lo que sale, miedo me da 😅
  •