Qué tal os esta funcionando la moto

Iniciado por Metxon, Mayo 24, 2019, 12:27:15 PM

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Caracarnuz

Ok, muchas gracias! Es que hace un par de semanas que me está tonteando y pensaba que era la llave, pero con la otra también me pasa. Lo miraré. ;)
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jose pepe

Mismo problema  luz de batería  se enciende en forma intermitente    misma solución  Gracias  me ahorraron unos cuantos pesos
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rorops

bueno quiero contar mi experiencia, en latino america la marca y el modelo como tal se a posicionado bien...aqui en Chile no hay muchos talleres pero imoto quien importa la moto trae repuestos.
la tengo hace mas de un año con 15 mil km...entre ellos un viaje desde mi ciudad (copiapo) hasta peru, pasando desde cordillera a costa.(san pedro de Atacama, volcan licancabur). en total ida y regreso como 3.000 km con mochila (mi señora esposa) maletas y top case a tope cargado; con una velocidad promedio de 120 km/h, con excelente rendimiento. el motor no se achica en las subidas o cuestas no pierde potencia y en el momento de adelantar responde bien llegando a 135km/h sin problemas y cargados.
la uso casi a diario para ir al trabajo y dentro de la ciudad se comporta muy bien, nada que decir.
ademas he realizados viajes off road, a la cordillera de los andes, a salares y lagunas que estan sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar. sin tener problema alguno, siempre acompañado por mi esposa, asi que siempre a sido probada con acompañante.
lo unico que hay que tener presente que para ese tipo de aventuras es necesario cambiar neumaticos por unos 50-50 para que tenga mejor agarre.
con respecto al testigo del aceite, se encendio en pleno viaje y me asuste, pero luego me di cuenta que era por el kilometraje para el cambio de aceite.
lo dificil de la marca es encontrar accesorios, que en viajes largos o en tipo off road son necesarios, los soportes para las maletas y las bases para los top case. en mi caso encontre varias tiendas en chile que han comenzado a fabricar sus propios productos para este modelo de moto.(porta gps, defenzas bajas para motor, cubre carter metalicos o aluminio, soporte para maletas) esto a que como decia en un principio la marca se esta haciando conocida y compitiendo con marcas ya colocadas en los mercados como bmw 310; versys 300; royal enfied, que por mas precio vienen con la mucho menos equipamento que la zontes.
en resumen a mi me salio buena la moto, no he tenido problemas.


para volver hay que irse.
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danyzontes1

Hola Rorops gusto en sludar, yo tambien soy de Chile, podrias pasar los datos de los sitios donde consigues accesorios porfa y muchas gracias
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rorops

Cita de: danyzontes1 en Agosto 20, 2020, 23:10:17 PM
Hola Rorops gusto en sludar, yo tambien soy de Chile, podrias pasar los datos de los sitios donde consigues accesorios porfa y muchas gracias
hola danyzontes1, la mayoria de los accesorios los compre por facebook y internet, es poco lo que hay en regiones para nuestras motos.
las maletas que tengo en la moto son de aluminio igual que el top case, lo compre a don jorge brandt (motomaletas, el es de arica y hace envios a todo chile) lo que no tiene es el soporte para las maletas y para el top case.
el soporte para el top case lo compre en maxmotos (en facebook) hacen envio a todo chile tambien, es universal ya que tuve instalado uno de plastico y luego de aluminio y los dos sin ningun problema gracias a esa base.
el soporte para las maletas el primero que tuve me lo hizo un amigo soldador, me sirvio para el viaje hasta peru sin problemas porque el camino fue casi 90% asfalto, pero cuando fuimos a la laguna santa rosa no soporto y termino rompiendose. busque en mi ciudad (copiapo) un herrero que trabaja en protecciones off road para jeep y el me diseño y creo los soportes que tengo ahora que sacamos el modelo de los originales de la marca, ademas de un porta gps que va adosado al parabrisas.
las defenzas para el motor o defensas bajas las encontre en rozto (facebook) aun no las compro por el tema de la pandemia y las cuarentenas.
y el cubre carter de aluminio se lo encarge a don jorge brandt, debo enviarle la pieza plastica para que saque el modelo y lo realice en aluminio.
espero que te sirva de algo la informacion.
para volver hay que irse.
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XFulgor

Hola, tambien  soy de Chile, por fa' comparte unas fotos de las defensas bajas cuando las tengas

Saludos
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Cheluis

Hola a todos/as.
Estrene mi T2 en mayo, ya le he hecho casi 4.000 km. Los recorridos habituales son de unos 70 km, también le he metido varios recorridos de 250 km. seguidos y hasta ahora no he tenido ningún problema.  Mi opinión general es de satisfacción, le pondría un 8 sobre 10. Lo único que le diría al que este interesado en su compra es que recuerde que es un motor monocilíndrico de 310 CC, y  los 35 CV son suficientes para rodar con cierta agilidad hasta los 130 km por hora siempre que se vaya solo. Con pasajero y maletas el motor se queda un poco corto. Frena bien, pero tanto la maneta como el pedal de freno me resultan un poco blandos, con demasiado recorrido. Podría ser el tipo de aceite de frenos?
Sobre el tema del testigo del aceite, se me encendió a los 1.000 km para avisar de la primera revisión. La volveré a llevar cuando haga los 5.000 km.
Quiero aprovechar este foro para preguntar con cuantos kilómetros aproximadamente hay que cambiar las cubiertas, sobre todo la trasera.
Espero que mis opiniones os sirvan de ayuda. Un saludo.
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forozontes

Cita de: Cheluis en Septiembre 18, 2020, 11:46:50 AM
Hola a todos/as.
Estrene mi T2 en mayo, ya le he hecho casi 4.000 km. Los recorridos habituales son de unos 70 km, también le he metido varios recorridos de 250 km. seguidos y hasta ahora no he tenido ningún problema.  Mi opinión general es de satisfacción, le pondría un 8 sobre 10. Lo único que le diría al que este interesado en su compra es que recuerde que es un motor monocilíndrico de 310 CC, y  los 35 CV son suficientes para rodar con cierta agilidad hasta los 130 km por hora siempre que se vaya solo. Con pasajero y maletas el motor se queda un poco corto. Frena bien, pero tanto la maneta como el pedal de freno me resultan un poco blandos, con demasiado recorrido. Podría ser el tipo de aceite de frenos?
Sobre el tema del testigo del aceite, se me encendió a los 1.000 km para avisar de la primera revisión. La volveré a llevar cuando haga los 5.000 km.
Quiero aprovechar este foro para preguntar con cuantos kilómetros aproximadamente hay que cambiar las cubiertas, sobre todo la trasera.
Espero que mis opiniones os sirvan de ayuda. Un saludo.


Hola cheluis, yo con 11000 aún no las he cambiado y creo que puede llegar a 15000 o incluso un poco mas.
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Motion_0112

Cita de: forozontes en Septiembre 18, 2020, 12:00:21 PM

Hola cheluis, yo con 11000 aún no las he cambiado y creo que puede llegar a 15000 o incluso un poco mas.

Que son las cubiertas de las que hablais?
Motion_0112
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epa2

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Motion_0112

Motion_0112
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gonzaloxt310

Hay algo muy importante que veo que ninlos españoles ni mis compatriotas de chile hacemos cuando compramos una moto ..... LEER EL MANUAL!!
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H3DK

A mi la moto me estaba funcionando bien pero detecte una una perdida de refrigerante y phes ya tiene 15 dias en el mecanico.

Apenas tengo 2600km
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Angel

La mía tiene 950 km y encantado con ella, pero ayer al regresar del trabajo la aparco en el garaje y a la noche, (unas 2 horas después) la iba a mover para meter el coche y no conectó.
Pulso el botón de desbloqueo, hace un "pi" pero nada, ni desbloquea, ni enciende la pantalla ni nada, probé con ambas llaves, que tienen la pila recién puesta y nada de nada, voy a "repasar" el manual por si pone algo.

Pero igual ya os ha pasado a alguno y sabéis de que puede ser, voy a probar a recargar la batería, no debería ser, pero como una de las llaves venía con la pila agotada, no lo descarto.
A ver !!!!
Saludos.
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nabar2019

Me ha pasado lo mismo. El problema es "según el taller" el inmovilizador, me lo han cambiado en garantía.
Con 11.000 Km. le están haciendo la revisión y lo que no encuentro lógico es que para el ajuste de válvulas tengan que bajar el motor y el tiempo que eso conlleva.
Según ellos, está mal diseñada la moto  >:(
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Pol

Cita de: H3DK en Septiembre 19, 2020, 08:18:26 AM
A mi la moto me estaba funcionando bien pero detecte una una perdida de refrigerante y phes ya tiene 15 dias en el mecanico.

Apenas tengo 2600km

15 días para cambiar un manguito de refrigeración, son muchos días. Posiblemente el mecánico no dispone del repuesto y tiene que venir de China.

Suerte.
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forozontes

Cita de: Pol en Septiembre 19, 2020, 19:49:27 PM
15 días para cambiar un manguito de refrigeración, son muchos días. Posiblemente el mecánico no dispone del repuesto y tiene que venir de China.

Suerte.


A mi tambien me han tardado mucho esta vez, aun no se que ha cambiado el mecanico, o la centralita o algo de la llave, la semana que viene voy a por ella, de todos modos, el mecanico ya me dijo que hasta principos de septiembre no le llegaria el recambio, por otras cosas que no vienen al caso, aun no la he ido a recoger, pero la verdad es que no se equivoco, y le llego la pieza la primera semana de septiembre, ya os contaré que es lo que le pasó a la moto, bueno, solo funcionaba el boton del asiento y el de encender la moto, lo demás no funcionaba.


Con lo del bicho, todo va mas lento, ya que cuando se rajó el deposito de refrigerante, tardó una semana entre pedir la pieza y cambiarla.
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Angel

Cita de: Angel en Septiembre 19, 2020, 10:37:53 AM
La mía tiene 950 km y encantado con ella, pero ayer al regresar del trabajo la aparco en el garaje y a la noche, (unas 2 horas después) la iba a mover para meter el coche y no conectó.
Pulso el botón de desbloqueo, hace un "pi" pero nada, ni desbloquea, ni enciende la pantalla ni nada, probé con ambas llaves, que tienen la pila recién puesta y nada de nada, voy a "repasar" el manual por si pone algo.

Pero igual ya os ha pasado a alguno y sabéis de que puede ser, voy a probar a recargar la batería, no debería ser, pero como una de las llaves venía con la pila agotada, no lo descarto.
A ver !!!!
Saludos.

Pues a debido de ser "el duende", el sábado por temas familiares no pude mirar nada, y hoy al mediodía e probado y ha funcionado todo perfectamente.
??? ???
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nabar2019

La moto funciona muy bien, hoy le han hecho la revisión de los 10.000 Km. El único problema que le veo, es que para ajustar las válvulas tienen que desmontar media moto con lo que las horas corren como un F1. La facturita de marras puede oscilar sobre los 400€.
Ya me direis a cuanto os ha salido la revisión de los 10.000 Km.  :-[
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Pol


Una revisión sobre los 400 €. Un autentico escandalo !!!

Saludos
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