Qué tal os esta funcionando la moto

Iniciado por Metxon, Mayo 24, 2019, 12:27:15 PM

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Jesbel

Para el que sepa inglés, sobre el indicador de nivel de aceite de la FZ 750
http://fz750.proboards.com/thread/700/basic-question
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Lonjinos

Cita de: Jesbel en Junio 22, 2019, 20:52:48 PM
Para el que sepa inglés, sobre el indicador de nivel de aceite de la FZ 750
http://fz750.proboards.com/thread/700/basic-question

diooooooos esa es la que usaba Curro Jimenez no???? ;D ;D ;D ;D ;D

si al final vas a tener razon  ;)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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Jesbel

Cita de: Lonjinos en Junio 22, 2019, 21:06:39 PM
Cita de: Jesbel en Junio 22, 2019, 20:52:48 PM
Para el que sepa inglés, sobre el indicador de nivel de aceite de la FZ 750
http://fz750.proboards.com/thread/700/basic-question

diooooooos esa es la que usaba Curro Jimenez no???? ;D ;D ;D ;D ;D

si al final vas a tener razon  ;)

Claro que tengo razón))))). No ves que soy muy viejo?)))).
A ver qué me dicen los "Chinos" y los cuento))))
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Papi

Yo tengo una Duke 390, alguna vez se me ha quedado muy baja de aceite y nunca se encendio luz en el cuadro, no lleva varrilla de nivel, solo ojo de buey
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Copcomelta

Bueno pues otra vez lo repito la T310 NO tiene indicador de presión de aceite, hice la primera revisión a los 980 km en un taller oficial y justo a los 1000 km, recien hecha la revisión se me encendió y tuve que llevar la moto al taller en grua por indicación del mismo taller, despues de sacarme el aceite, comprobar bomba, etc, etc y ponerlo nuevo otra vez me aseguraron que NO tiene indicador de presión ni por poca cantidad de aceite ni por mucha, lo descubrieron a la vez que yo ya que era la primera T310 a la que hacían la revisión. Llevo 4500 km , dos revisiones y no me consume nada de aceite tan solo he sacado por el sobrante de la caja del filtro un par de gotas cuando voy muchos km con el puño a tope. Cada día va mejor.
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robert

Yo pienso que aquí hay alguno que se arrepiente de comprarla aportan mucha negatividad. sin acritud lo digo

Lonjinos

Cita de: robert en Junio 24, 2019, 20:16:30 PM
Yo pienso que aquí hay alguno que se arrepiente de comprarla aportan mucha negatividad. sin acritud lo digo

PUES SI ALGUIEN SE ARREPIENTE POR AHY ESTA EL APARTADO DE VENTAS  ;D

YO ESTOY ABIERTO A COMPRAR ALGUNA ENNNN ::) ::) ::)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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upo123

Yo este finde pasado,me he ido a Conil desde Málaga que es donde vivo.Lo del aceite de esas chicas de Málaga,seguramente es por la revision y el cambio de aceite de los 1000KM.Yo tambien la tengo en rodaje y no se me ha encenido nada,es verdad que ahora tiene 550 km y no he llegado alos 1000.Mi anterior moto una Kymco,hacia lo mismo cuando le tocaba el cambio de aceite,se encendia el testigo.
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Lonjinos

Cita de: upo123 en Junio 25, 2019, 17:26:29 PM
Yo este finde pasado,me he ido a Conil desde Málaga que es donde vivo.Lo del aceite de esas chicas de Málaga,seguramente es por la revision y el cambio de aceite de los 1000KM.Yo tambien la tengo en rodaje y no se me ha encenido nada,es verdad que ahora tiene 550 km y no he llegado alos 1000.Mi anterior moto una Kymco,hacia lo mismo cuando le tocaba el cambio de aceite,se encendia el testigo.

JAJA vaya tio yo tebgo una parcelita en conil y e estado alli todo el finde el proximo que venga avisa y nos tomamos unas birras
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trailerum

por el momento con 1400km la moto perfecta y cada día mejor.

Después de pasar la revisión de los 1000km (la pase a los 970km) y cuando regresaba para casa, se encendió la lucecita del aceite justo a los 1000, que es por la revisión.
Apreté 5 segundos el primer botón del panel y ya esta.

supongo que es lo que les paso a esas chicas de Málaga....

Por ahora el consumo de aceite va muy bien y de lo demás también.  ;)
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Jesbel

Cita de: trailerum en Junio 25, 2019, 22:40:07 PM
por el momento con 1400km la moto perfecta y cada día mejor.

Después de pasar la revisión de los 1000km (la pase a los 970km) y cuando regresaba para casa, se encendió la lucecita del aceite justo a los 1000, que es por la revisión.
Apreté 5 segundos el primer botón del panel y ya esta.

supongo que es lo que les paso a esas chicas de Málaga....

Por ahora el consumo de aceite va muy bien y de lo demás también.  ;)

    Yo es que creo que no todos los talleres y concesionarios no conocen bien  la moto y no le explican a la gente bien el funcionamiento,  lo que lleva a problemas y malentendidos como lo de Málaga.
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Papi

Pues yo me alegro de que sea asi, estoy enamorado de esta moto y en Octubre, si ha llegado la nueva T2, voy de cabeza a por ella.
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Metxon

Pues yo también me alegro que sea un mal entendido, también te digo.... que lo divulgue el de un taller de motos....  no les creo nada
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lus30

Hola.

Para quien pueda interesarle. Mi opinión y cómo va la mía.

La tengo desde marzo, lleva 13500 km. Casi todos en carretera secundaria, para ir al curro. Cada día entre 170-200 km. Lo digo porque se hacen sin ningún problema. Da igual una 300 que una 1000, eso sí... Cada una a su ritmo.

Problemas en este tiempo:

- Me perdía algo de agua desde el principio. Le veía algunas gotitas en el cubrecárter, de vez en cuando. Tuve que rellenar un par de veces, pero a la segunda vez que rellené, con 5500 km, no se ha vuelto a mover el nivel. No sé por qué, pero así es... No consume nada de agua. Solucionado...  :)

- Me empezó a fallar un poco el interruptor del pare. Le había entrado (supongo) algo de agua. Con limpiacontactos y sin llegar a desarmar nada, perfecto. En el mismo momento volvió a funcionar bien y no ha vuelto a fallar nunca. Eso sí, ahora, cuando la lavo, no le tiro agua por las piñas, llevo cuidado, y siempre, con aire a presión, intento secarlas todo lo que pueso. De momento todo perfecto.

- Me dejó de funcionar el bloqueo... Pero a los cuatro o cinco días, volvió a ir...  :o Desde entonces, perfecto. He de decir que cuando dejó de funcionar fue una vez en la que la apagué alejándome de la moto, que el bloqueo no se pone (aunque muchas otras veces se ha apagado igual y nunca había fallado), y cuando volvió a funcionar también fue de la misma manera. Yo creo que se volvió un poco "loca" en plan eléctrico y por eso dejó de ir... El caso es que volvió a lo suyo y ahí está, tan pichi él...  ;D

- Cuando vas rodando, y marcando la marcha en la que vas, a veces, y por un espacio de décimas de segundo, marca una rayita en lugar de la marcha... Lo hace desde siempre o casi... Mientras no vaya a más...

- Y lo último que me hizo raro fue una vez que se me paró en carretera, se paró pero no se encendió el chivato de fallo de motor o de inyección. Paré a un lado, intenté arrancar y no arrancaba (movía el motor de arranque pero no arrancaba...). Apagué la moto del todo, volví a encender (se reinició) y arrancó como si nada. No lo ha vuelto a hacer...  ::)

Con respecto a lo que habéis comentado del aceite, la mía, ni una gota. Eso sí, tened en cuenta cómo dice el manual que hay que medirlo, poniendo la moto en su pata, es decir, quedándose de lado y con el manillar girado a la izquierda, además de enroscar la varilla y como dice algún compañero, esperarse un buen rato. Yo es la primera vez que veo medirlo así, siempre lo he hecho con la moto derechita, pero en el manual es lo que pone, y así lo hago.

Yo, en resumen, muy contento, porque aún no se ha roto... jajaja... (es broma, pero no del todo... ;) ;)). No le he tenido que cambiar nada (de momento) y todo funciona bien.

Lo que más me ha llamado la atención es el consumo. Tiene una autonomía brutal si vas en plan tranqui. Y si no, casi también... jaja...
En todo este tiempo, cada vez que lleno, saco km y consumo. El mínimo que me ha dado (y el que normalmente me da usándola para ir al trabajo) es 2,9. Sí, es cierto que es mínimo, es decir, menos que eso no lo he conseguido nunca. El ritmo, de marcador, para ese consumo, es de 90-95 km/h y casi todo en carretera. A partir de esa velocidad, el consumo sube, pero el máximo que me ha dado hasta ahora es de 3,8 (también, la mayoría en carretera, pero ya a un ritmo "alegre"). Lógicamente, si se hace todo el depósito en ciudad, y dándole, imagino que podrá llegar a los 4 litros... No sé... Y por último, con respecto al consumo, a un ritmo más "normal" de 110-115, el consumo que me da es de 3,3-3,4. Vamos, que tampoco hay mucha diferencia entre ir despacio o rápido...
Por cierto, a ritmo tranquilo, insisto, TRANQUILO, la reserva le entra cuando lleva 400 km, y todavía le quedan 3 litros. Le he llegado a hacer 460 km y le han entrado 13,5 litros.

Por último (y si habéis leído hasta aquí es que os gusta la moto...  ;) ;)) para mi gusto, NO es moto para ir a 120-140. Yo, al menos, no voy cómodo. No porque la moto no pueda, ni mucho menos, corre eso y bastante más, pero sí porque parece que vaya a reventar... jeje.. Va muy alta de vueltas, o yo no estoy acostumbrado... (la última moto fue una Africa Twin 750), pero de verdad que, al margen de eso, a mí, la sensación que me da es que va muy revolucionada. A 90-100 sí que, desde mi punto de vista (insisto), parece que te puedas ir al fin del mundo (se mueve entre 5000 y 6000 rpm).

Ala pues, nada más... No tengo sueño...  ;D ;D Para el que le interese el rollo que solté, me alegro.

¡Saludos!
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ALMurcia

Cita de: lus30 en Julio 18, 2019, 01:14:47 AM
Hola.

Para quien pueda interesarle. Mi opinión y cómo va la mía.

La tengo desde marzo, lleva 13500 km. Casi todos en carretera secundaria, para ir al curro. Cada día entre 170-200 km. Lo digo porque se hacen sin ningún problema. Da igual una 300 que una 1000, eso sí... Cada una a su ritmo.

Problemas en este tiempo:

- Me perdía algo de agua desde el principio. Le veía algunas gotitas en el cubrecárter, de vez en cuando. Tuve que rellenar un par de veces, pero a la segunda vez que rellené, con 5500 km, no se ha vuelto a mover el nivel. No sé por qué, pero así es... No consume nada de agua. Solucionado...  :)

- Me empezó a fallar un poco el interruptor del pare. Le había entrado (supongo) algo de agua. Con limpiacontactos y sin llegar a desarmar nada, perfecto. En el mismo momento volvió a funcionar bien y no ha vuelto a fallar nunca. Eso sí, ahora, cuando la lavo, no le tiro agua por las piñas, llevo cuidado, y siempre, con aire a presión, intento secarlas todo lo que pueso. De momento todo perfecto.

- Me dejó de funcionar el bloqueo... Pero a los cuatro o cinco días, volvió a ir...  :o Desde entonces, perfecto. He de decir que cuando dejó de funcionar fue una vez en la que la apagué alejándome de la moto, que el bloqueo no se pone (aunque muchas otras veces se ha apagado igual y nunca había fallado), y cuando volvió a funcionar también fue de la misma manera. Yo creo que se volvió un poco "loca" en plan eléctrico y por eso dejó de ir... El caso es que volvió a lo suyo y ahí está, tan pichi él...  ;D

- Cuando vas rodando, y marcando la marcha en la que vas, a veces, y por un espacio de décimas de segundo, marca una rayita en lugar de la marcha... Lo hace desde siempre o casi... Mientras no vaya a más...

- Y lo último que me hizo raro fue una vez que se me paró en carretera, se paró pero no se encendió el chivato de fallo de motor o de inyección. Paré a un lado, intenté arrancar y no arrancaba (movía el motor de arranque pero no arrancaba...). Apagué la moto del todo, volví a encender (se reinició) y arrancó como si nada. No lo ha vuelto a hacer...  ::)

Con respecto a lo que habéis comentado del aceite, la mía, ni una gota. Eso sí, tened en cuenta cómo dice el manual que hay que medirlo, poniendo la moto en su pata, es decir, quedándose de lado y con el manillar girado a la izquierda, además de enroscar la varilla y como dice algún compañero, esperarse un buen rato. Yo es la primera vez que veo medirlo así, siempre lo he hecho con la moto derechita, pero en el manual es lo que pone, y así lo hago.

Yo, en resumen, muy contento, porque aún no se ha roto... jajaja... (es broma, pero no del todo... ;) ;) ). No le he tenido que cambiar nada (de momento) y todo funciona bien.

Lo que más me ha llamado la atención es el consumo. Tiene una autonomía brutal si vas en plan tranqui. Y si no, casi también... jaja...
En todo este tiempo, cada vez que lleno, saco km y consumo. El mínimo que me ha dado (y el que normalmente me da usándola para ir al trabajo) es 2,9. Sí, es cierto que es mínimo, es decir, menos que eso no lo he conseguido nunca. El ritmo, de marcador, para ese consumo, es de 90-95 km/h y casi todo en carretera. A partir de esa velocidad, el consumo sube, pero el máximo que me ha dado hasta ahora es de 3,8 (también, la mayoría en carretera, pero ya a un ritmo "alegre"). Lógicamente, si se hace todo el depósito en ciudad, y dándole, imagino que podrá llegar a los 4 litros... No sé... Y por último, con respecto al consumo, a un ritmo más "normal" de 110-115, el consumo que me da es de 3,3-3,4. Vamos, que tampoco hay mucha diferencia entre ir despacio o rápido...
Por cierto, a ritmo tranquilo, insisto, TRANQUILO, la reserva le entra cuando lleva 400 km, y todavía le quedan 3 litros. Le he llegado a hacer 460 km y le han entrado 13,5 litros.

Por último (y si habéis leído hasta aquí es que os gusta la moto...  ;) ;) ) para mi gusto, NO es moto para ir a 120-140. Yo, al menos, no voy cómodo. No porque la moto no pueda, ni mucho menos, corre eso y bastante más, pero sí porque parece que vaya a reventar... jeje.. Va muy alta de vueltas, o yo no estoy acostumbrado... (la última moto fue una Africa Twin 750), pero de verdad que, al margen de eso, a mí, la sensación que me da es que va muy revolucionada. A 90-100 sí que, desde mi punto de vista (insisto), parece que te puedas ir al fin del mundo (se mueve entre 5000 y 6000 rpm).

Ala pues, nada más... No tengo sueño...  ;D ;D Para el que le interese el rollo que solté, me alegro.

¡Saludos!






Impresionante.... esto si es un reporte de los buenos.
imposible que una moto no de ni un fallo y mas teniendo en cuenta que cada vez llevan mas electrónica.
Cada día con mas ganas de tener mi zontes.


Gracias Lus30
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Lonjinos

joper LUS buen aporte macho ....a mi tambien me paso lo de las piña pero esta vez fueron los intermitentes la lave con agua a presion y dejaron de ir unos dias se encendia y apagaban cuando les daba la gana la puse al sol el segundo dia y se ve que se seco la piña y todo bien.
tengo una duda en cuanto a lo del nivel de aceite se como es todo para mirarlo pata apollada volante a la izq 10 min a relenti etc pero cuando metes la varilla para comprobar  el nivel dice meter asta el fondo no dice nada de enrroscarlo y esa es la duda cual es el nivel?
con la varilla enrroscada o solo introducida asta el fondo?
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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lus30

Hola.

Pues yo, al leer eso, siempre interpreté que era enroscada lo de "hasta el fondo"...  ;D, así que, lo que yo hago es "ni fu ni fa", intento que el nivel quede bien, entre máximo y mínimo o un poco más sin enroscar y al enroscarla que quede hasta el máximo.

De momento aún "runda"...  ;)

¡Saludos!
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toniroller

Gran reporte Lus!

Lo de las marchas ya lo comenté yo en su día, realmente sucede que aunque apretemos la palanca de cambio la marcha no engrana hasta que se suelta un poco la maneta del embrague, por eso la lectura es "no hay marcha" y sale la rallita. No siempre pasa.

Coincidimos todos en que la moto va demasiado revolucionada o, al menos, demasiado por su tope de rpm (si fuera la yamaha 310 que llega a 13.000 pues no sería nada) y además vibra demasiado. Pronto sabremos si con un piñón diferente va mejor ;)
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lus30

Hola, toniroller.

No me expliqué bien. Lo que quería decir con la rayita del cambio no es al cambiar de marcha. Me explico. Vas en carretera, en sexta, marcando la sexta en el cuadro. De repente, en cuestión de nada, décimas de segundo, salta la rayita y luego el "6" otra vez. Muchas veces que lo hace ni te das cuenta, porque ha de dar la casualidad que por lo que sea estuvieras mirando el cuadro. Lo hace, eso, en décimas de segundo.

No obstante, lo que comentas del cambio, también me lo ha hecho alguna vez. Creo que, al menos en mi moto, la mejor definición que le daría al cambio es la que leí por aquí de algún compañero. "Impreciso". Hay veces que es una maravilla, suave, una dulzura... Pero otras (solo a veces) pasa como dices. La palanca hace su recorrido pero como que no ha terminado de entrar la marcha, aunque sí.

Probando, me di cuenta que suele ser más impreciso cuando cambias a muy muy muy poquitas vueltas, y cuando lo haces a unas revoluciones más lógicas, funciona perfectamente. Nunca me hizo nada raro cambiando a unas rpm, por así decirlo, "normales".

¡¡Saludos!!
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Jesbel

Tremendo aporte el de Luis. Enhorabuena.
Lo del aceite, hay que enroscar la varilla.
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