Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 17646 veces)

Desconectado forozontes

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #165 en: Septiembre 27, 2020, 17:51:55 pm »
hola amigos del FORO_ZONTES..
¿me pueden explicar en facil, cuales mejoras tendría cambiando el piñon a 15 dientes?
¿cual es la cantidad de dientes que trae el original?
Alex Ferrán desde America, XILE.-
Tengo la T310T2... naranja (1.100km)
SEPT 27 2020


la moto trae el de 14. Un diente mas, hace que a misma velocidad, tu motor vaya a menos rpm. Haciendo la conducción mas suave, con menos vibraciónes y con un consumo algo menor. Deberia perder algo de fuerza, pero es imperceptible.

Desconectado VMAX1200

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #166 en: Septiembre 27, 2020, 18:49:32 pm »
R: exacto, es bueno refutar pero con argumentos reales y matemáticos.-



Efectivamente, preguntó por la mejoras y todas las mencionadas por Motion son correctas.
Yo, en conciencia, le estoy presentando los aspectos negativos del cambio.

No hay ninguna divagación ni suposición en lo que digo.

- Estaría instalando una pieza no homologada que le va a traer problemas para cualquier reclamo en garantía. Haz la prueba por ti mismo.
- Estaría comprando una pieza sin ningún tipo de garantía de calidad ni compatibilidad, excepto lo que promete un re-vendedor asiático desconocido. Puede que tenga suerte o tal vez no.
- Si te acuerdas de la física que supuestamente viste en el colegio: Potencia = torque x velocidad angular. Como la potencia de la moto sigue siendo la misma y has cambiado la relación de la transmisión para obtener mayor velocidad (más vueltas de la rueda trasera por 10 vueltas del piñón),  el torque en la rueda baja en la misma proporción y se pierde fuerza y aceleración. Lo puedes revisar por ti mismo en internet o algún libro.

Ahora bien, si tienes argumentos para rebatir lo que digo, en lugar de una simple descalificación porque no te gustó mi comentario, encantado de conocerlos.

Que tengan un excelente día.
Grácies
Alex Ferrán THX_1138
Santiago_Xile, SudAmérica

Desconectado danielsalta

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #167 en: Septiembre 27, 2020, 23:47:18 pm »
Que bueno que resulte, yo también noto un poquito exigido a 120 y tengo gana del cambio. Cuéntame por favor como te va en las subidas, notas diferencias y que revoluciones tiene a 120 KMH. Saludos

BUENO BUENO BUENO¡¡¡
SE APROXIMA TOCHO ;D
Pues piñon montado y probado le e echo unos 40 km aproximadamente de vuelta a casa por autovia . se podria decir eso de que por 16 o 17 euros es una buena modificacion ....pero yo me atrevo a decir que simplemente la moto deberia de venir asi de fabrica .
ahora las velocidades son mas largas y se nota aun mas en 4 , 5 y 6 velocidad ( ya no voy por la ciudad en 5 a 50 km hora ). en 6 velocidad a eso de 95/100 kmh resulta AHORA  ser un paseo . Entre las 6500 y 7000 revoluciones que al menos en mi moto las vibraciones no se aprecian para nada vas rondando velocidades de asta los 128 km / h de marcador no desentonando PARA NADA  con los turismos que van circulando por autovia e incluso adelantando a muchos de ellos y el motor se nota y olle ALEGRE  pero no es para nada molesto .
como lo acabo de montar no e querido estrujarle la oreja asi que apenas la e puesto a mas de 140 y fueron un par de km para probar velocidades de rutas  rapidas eso si por autovia claro ire aciendo mas pruebas e ire diciendo mis sensaciones quien tenga preguntas que no dude en contactar conmigo voy a editar las muchisimas fotos que e echo y subo como e echo el cambio que apenas tardo una hora

DAR LAS GRACIAS AL FORERO Y COMPAÑERO @toniroller  ;) ;) ;)  puesto que fue quien abrio la veda y busco y encontro el piñon

Desconectado pavloXd

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #168 en: Septiembre 29, 2020, 20:47:35 pm »
Acabo de instalar en mio y he tenido que ponerle una arandela pq es aproximadamente 1,5mm más fino que el original y apretando la tuerca quedaba suelto.

A ver que tal

Desconectado J.J.

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #169 en: Octubre 04, 2020, 16:30:42 pm »
Hola, efectivamente le he cambiado el piñon por uno de 15 (comprado por AliExpres) concretamente el que monta la Suzuki Inazuma, facil de montar y acabo de hacer 225 Km. La moto a mejorado tela, vibraciones, suavidad etc. una maravilla, lo recomiendo totalmente. Un saludo para todos desde Córdoba. ;D

Desconectado Lonjinos

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #170 en: Octubre 13, 2020, 15:13:58 pm »
Hola, efectivamente le he cambiado el piñon por uno de 15 (comprado por AliExpres) concretamente el que monta la Suzuki Inazuma, facil de montar y acabo de hacer 225 Km. La moto a mejorado tela, vibraciones, suavidad etc. una maravilla, lo recomiendo totalmente. Un saludo para todos desde Córdoba. ;D

Si la verdad es que es un cambio el cual si aprecias mejoria y no notas pppperdida de potencia apenas ;)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Magugo

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #171 en: Noviembre 02, 2020, 15:00:43 pm »
Buenas tardes desde Mataró, llevo 1000 km con la T2 310, hasta la fecha todo perfecto, creo que he hecho un rodaje inmaculado y con el piñón de 15, deciros que a 125kmh. Estoy en 7000 vueltas y gira redonda pidiéndote más.... No se con el piñón de 14, porque monte el de 15 ya antes de que me la dieran... Saludos...!!!

Desconectado leo_deescobar

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #172 en: Noviembre 21, 2020, 16:33:23 pm »
Buenos dias, soy leo de escobar buenos aires, tengo una zontes t2 con llantas de aluminio, el paso de la cadena es 520 y el piñon que va es el de la suzuki 350 o drz 400 es un jt 432 de 15 dientes, pximamente subo fotos, creo que la t1 viene con otra cadena y otro paso ojo, saludos!

Desconectado ac/dc

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #173 en: Noviembre 21, 2020, 22:03:12 pm »
Buenas noches, hoy después de 800km con mi sobre 310 V, ya me he pasado al piñón del 15.

Mi esperiencia, le hemos hechos unos 100 km aprox y luego lo he desmontado para ver qué tal todo.


Os doy mi opinión, la moto sigue teniendo potencia de sobra, para empujar con 160kg encima y a 125km/h, en 6 velocidad y subidas algo pronunciadas abres gas y empuja a velocidades más altas.

Las revoluciones han caído unos 1000 rpm con respecto al piñon del 14. Manteniendo la misma velocidad.

También he notado que tanto al soltar gas, como dar gas la trasmisión de la potencia motor rueda trasera es más suave

Por cierto yo he comprado el original de Suzuki y es 1'8mm más pequeño el grosor del cuerpo que el original que trae y al apretarlo a su Torque  entre 90 y 95Nw m he visto que tenía una pequeña holgura lateral, he conseguido una arandela de 2mm de grosor y con diámetro interior  de 22mm y al ponérsela todo ok

Otra cosita, al ser más grande el piñón del 15, roza con el protector de plastico. Y les hace unas muescas.

Si todo sigue como hasta ahora sin duda aconsejo cambiar al 15.

Un saludo.