REGULAR LUCES DELANTERAS

Iniciado por Caracarnuz, Octubre 30, 2019, 18:09:42 PM

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Jesbel

Cita de: Caamano26 en Diciembre 28, 2019, 00:04:46 AM
8)Dime eso al guardia civil cuando te multe. Y son 200 pavos. Hoy por hoy la ley sigue diciendo lo mismo. Luz de cruce mínimo obligatoria.

Lo que le diré al Guarda Civil cuando me intente multar es lo que te comenta mrjorge. Y es que, antes de hablar, conviene tener la seguridad de lo que se dice, está basado en algo legal.
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Caamano26

Cita de: Jesbel en Diciembre 28, 2019, 11:50:14 AM
Lo que le diré al Guarda Civil cuando me intente multar es lo que te comenta mrjorge. Y es que, antes de hablar, conviene tener la seguridad de lo que se dice, está basado en algo legal.
Lee la última frase de la norma. Queda a discreción del agente el determinar si hay o no condiciones suficientes de visibilidad. Es decir, es una norma que deja en el aire, igual que pasa actualmente con los intercomunicadores. Te pueden multar o no en función de lo que considere el agente en el momento. Ante esa situación, qué cuesta llevarlas siempre encendidas? Cada cual haga lo que quiera. Pero basta que pases justo por una zona de sombra con tus diurnas supermolonas para que en esa curva te esperen los de verde. Y como seguramente no hayas cambiado a cortas, te lleves la receta. Lo único claro en la normativa es que siempre hay que llevar las de cruce. Puedes llevar las diurnas en ciertas condiciones, pero al no estar claramente definidas esas situaciones, te pueden multar en cualquier momento.
Como decía, cada cual que haga lo que quiera. Y espero no tener razón el día que os paren. Un saludito y gassss!
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Jesbel

Cita de: Caamano26 en Diciembre 28, 2019, 12:08:52 PM
Lee la última frase de la norma. Queda a discreción del agente el determinar si hay o no condiciones suficientes de visibilidad. Es decir, es una norma que deja en el aire, igual que pasa actualmente con los intercomunicadores. Te pueden multar o no en función de lo que considere el agente en el momento. Ante esa situación, qué cuesta llevarlas siempre encendidas? Cada cual haga lo que quiera. Pero basta que pases justo por una zona de sombra con tus diurnas supermolonas para que en esa curva te esperen los de verde. Y como seguramente no hayas cambiado a cortas, te lleves la receta. Lo único claro en la normativa es que siempre hay que llevar las de cruce. Puedes llevar las diurnas en ciertas condiciones, pero al no estar claramente definidas esas situaciones, te pueden multar en cualquier momento.
Como decía, cada cual que haga lo que quiera. Y espero no tener razón el día que os paren. Un saludito y gassss!

Cierto, estamos a merced de lo que decida el "agente de la autoridad". Así que ahí, no tengo nada que decir)))).
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RamonPB

Yo llevo la luz de día únicamente mientras se ve suficientemente. No pienso poner la de cruce, salvo que lo demanden las circunstancias. Todas las motos modernas que me cruzo van igual. Dudo mucho que nos multen. A mí la norma me parece suficientemente clara. Me extrañaría que un agente, en condiciones normales, se vaya a poner con interpretaciones extrañas o algo por el estilo
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mrjorge

Cita de: Caamano26 en Diciembre 28, 2019, 12:08:52 PM
Lee la última frase de la norma. Queda a discreción del agente el determinar si hay o no condiciones suficientes de visibilidad. Es decir, es una norma que deja en el aire, igual que pasa actualmente con los intercomunicadores. Te pueden multar o no en función de lo que considere el agente en el momento. Ante esa situación, qué cuesta llevarlas siempre encendidas? Cada cual haga lo que quiera. Pero basta que pases justo por una zona de sombra con tus diurnas supermolonas para que en esa curva te esperen los de verde. Y como seguramente no hayas cambiado a cortas, te lleves la receta. Lo único claro en la normativa es que siempre hay que llevar las de cruce. Puedes llevar las diurnas en ciertas condiciones, pero al no estar claramente definidas esas situaciones, te pueden multar en cualquier momento.
Como decía, cada cual que haga lo que quiera. Y espero no tener razón el día que os paren. Un saludito y gassss!

Imagina por un momento que "los de verde" te multan por pasar por una sombra yendo con tu coche con las luces apagadas de día con buenas condiciones de luz (es decir, sin niebla, nubes, lluvia). Suena a chiste. Pues es lo mismo si te multan por ello yendo con tu moto solo con las luces supermolonas puestas. Siempre recaerá sobre el juicio del agente valorar si hay o no buenas condiciones de luz, pero no por ello llevamos siempre las luces del coche encendidas por miedo a encontrarnos con una zona de sombra.

Eso si, hay que tener cabeza e intentar ir siempre un poco por delante encendiéndolas antes de que pueda caber la duda de si hay o no buena luminosidad. Pues lo mismo pasa con las motos con luces diurnas, con tener un poco de sentido común y estar atento a la luz ambiente no deberíamos tener ningún problema.
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Caamano26

Cita de: mrjorge en Diciembre 28, 2019, 18:21:50 PM
Imagina por un momento que "los de verde" te multan por pasar por una sombra yendo con tu coche con las luces apagadas de día con buenas condiciones de luz (es decir, sin niebla, nubes, lluvia). Suena a chiste. Pues es lo mismo si te multan por ello yendo con tu moto solo con las luces supermolonas puestas. Siempre recaerá sobre el juicio del agente valorar si hay o no buenas condiciones de luz, pero no por ello llevamos siempre las luces del coche encendidas por miedo a encontrarnos con una zona de sombra.

Eso si, hay que tener cabeza e intentar ir siempre un poco por delante encendiéndolas antes de que pueda caber la duda de si hay o no buena luminosidad. Pues lo mismo pasa con las motos con luces diurnas, con tener un poco de sentido común y estar atento a la luz ambiente no deberíamos tener ningún problema.
La diferencia está en que en los coches, llevar la luz de cruce por el día es una recomendación. En las motos es una obligación. Ya cada cual que haga lo que quiera. Pero veo una auténtica tontería no llevarlas, cuando llevarlas puede salvarte la vida haciéndote más visible. Y con esto dejo el debate. Ya está todo dicho y lo demás son apreciaciones personales.
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Lonjinos

Bueno antes que nada deciros que esto es un foro y esta echo precisamente para esto intercambiar opiniones etc siempre desde el respeto y como es justo lo que estais haciendo os doy las GRACIAS.

una vez dicho esto os comento y pregunto, cuantas veces os an parado los de verde? y cuantos de ellos no an sido razonables ? cuantas veces ademas de parado os an multado? .... yo llevo toda mi vida en moto no por gusto por necesidad y solo me an parado dos veces una pa decirme que no podia pasar por una "movida " de drogas en la playa, iba de noche con una chica a una playa de barbate a hacer guarrerias  ::) . Y la otra antes de que me diera tiempo a sacar la documentcion me pregunto si yo era juan carlos y si era compañero le dije que si a ambas preguntas y pa alante .
no creo al menos por aqui por ANDALUCIA  que se porten mal pa estar trabajando como estan
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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Caamano26

Cita de: Lonjinos en Diciembre 28, 2019, 20:23:01 PM
Bueno antes que nada deciros que esto es un foro y esta echo precisamente para esto intercambiar opiniones etc siempre desde el respeto y como es justo lo que estais haciendo os doy las GRACIAS.

una vez dicho esto os comento y pregunto, cuantas veces os an parado los de verde? y cuantos de ellos no an sido razonables ? cuantas veces ademas de parado os an multado? .... yo llevo toda mi vida en moto no por gusto por necesidad y solo me an parado dos veces una pa decirme que no podia pasar por una "movida " de drogas en la playa, iba de noche con una chica a una playa de barbate a hacer guarrerias  ::) . Y la otra antes de que me diera tiempo a sacar la documentcion me pregunto si yo era juan carlos y si era compañero le dije que si a ambas preguntas y pa alante .
no creo al menos por aqui por ANDALUCIA  que se porten mal pa estar trabajando como estan
Yo hasta ahora con el coche no me han parado más que dos veces y siempre muy correctos. El caso está en la interpretación del agente. Casi el 75% usamos intercomunicador, seguro. Y nunca nos han multado. Pero puedes comprobar con una búsqueda rápida en Google que hay gente a la que si. Pues puedes esperar lo mismo de las luces. Si el agente opina que son insuficientes para las condiciones, puede multar te. Seguramente lo más normal es que te digan que pongas las de cruce y continues. Pero pueden ponerte receta. Sobre todo si hay algún jefe cerca.
De todas formas yo voy más por el lado de la seguridad. He recogido a demasiados con la ambulancia como para intentar ser lo más prudente posible. Y eso incluye que me vean bien. Por eso, las de cruce siempre encendidas salvo despiste.
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forozontes

Creo que si algún día multan a uno de nosotros por llevar las luces de día en lugar de las corta, tened por seguro que ese guardia os hubiera multado por cualquier otra chorrada en caso de haber llevado las cortas, ya que en marcha no creo que conozcan el modelo, ni puedan percatarse que las luces de día son menos visibles que unas cortas. A parte si os fijáis, almenos en la X, cuando llevamos las de día, también tenemos una tercera luz central.


Os dejo este video para que veáis que muy puta tiene que se el guardia para darse cuenta que no son las cortas.


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forozontes

Aunque la T parece que no se ve tan potente la luz de día, almenos viendo este video.


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forozontes

La R pues para mi gusto estaría entre la X y la T cuanto a visibilidad.


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chipe2004

me alegra que el tema de las luces de día esté aclarado pero seguimos sin saber regular la altura de las luces de la T310  ;D ;D ;D .
Si nadie sabe seguro si el tornillo es plastico o metalico no pasa nada. Como es una cosa que voy a hacer si o si, por las buenas o llevandola al taller y exigiendo que me las regulen aunque tengan que desmontar el faro completo, en tener informacion al respecto os informaré.

Vssss.......
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forozontes

Para subir el hilo, estaba mirando fotos de la moto desnuda, y una de dos, o tienes que ver algo por debajo de la moto (mirando hacia la parte del foco), alguna rueda, o tornillo supongo de plastico y de estrella, con el que aflojando o apretando suba o baje el haz de luz, si nada de eso se ve, creo que tendrás que desmontar el foco y ver que hay por ahí, podrias hacernos unas fotos del foco por la parte de abajo? a ver si podemos descubrir algo?
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chipe2004

Hola de nuevo a tod@s y feliz año nuevo. Ya está resuelto el tema. Al final me fui al concesionario central de zona en Alicante y aunque tampoco sabían exactamente donde estaba porque aun no habían tocado ninguna por ese motivo, sí que dieron con el famoso tornillo. Efectivamente se accede a él por bajo del foco a través del agujero central de la pieza metalica negra y es un tornillo de estrella metálico. Hay que meter el destornillador con un pelín de inclinación porque si no lo encajas en un tapón plástico donde parece encajar la estrella del destornillador pero no es ahí. Se nota claramente que es metálico y efectivamente al apretar el haz del foco baja y al aflojar sube. Me lo subieron bastante y a falta de probarlo de noche puedo decir que de cerca (acercandome a la pared del garaje) el haz está a la misma altura que estaba pero según me alejo si se nota que no baja al suelo con tanta inclinación.
En comprobarlo de noche os cuento impresiones y a ver si puedo subir una foto más clara del agujero por el que hay que atacar.

Vsss...
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forozontes

Me alegro que lo hayas podido solucionar chipe2004 yo creo que ahora vas a ver de maravilla.
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Caracarnuz

Gracias chipe, yo lo metía ahí y nada, pero claro sin inclinación, la putada es que el mío según me dijeron no regula.

Ya contarás que tal va, porque es un tema de seguridad muy importante
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AlexSanMa

Cita de: chipe2004 en Enero 02, 2020, 01:07:10 AM
Hola de nuevo a tod@s y feliz año nuevo. Ya está resuelto el tema. Al final me fui al concesionario central de zona en Alicante y aunque tampoco sabían exactamente donde estaba porque aun no habían tocado ninguna por ese motivo, sí que dieron con el famoso tornillo. Efectivamente se accede a él por bajo del foco a través del agujero central de la pieza metalica negra y es un tornillo de estrella metálico. Hay que meter el destornillador con un pelín de inclinación porque si no lo encajas en un tapón plástico donde parece encajar la estrella del destornillador pero no es ahí. Se nota claramente que es metálico y efectivamente al apretar el haz del foco baja y al aflojar sube. Me lo subieron bastante y a falta de probarlo de noche puedo decir que de cerca (acercandome a la pared del garaje) el haz está a la misma altura que estaba pero según me alejo si se nota que no baja al suelo con tanta inclinación.
En comprobarlo de noche os cuento impresiones y a ver si puedo subir una foto más clara del agujero por el que hay que atacar.

Vsss...

Gracias por la info, a mi me pasa lo contrario, voy encandilando a todo dios por la autopista jajaja mañana probare de bajarla un poco.
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forozontes

Ha mejorado la visión nocturna?
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AlexSanMa

No fui capaz de encontrar el perno de regulación, sigo encandilando a todos jaja la gente por la carretera me hace cambio de luces pensando que llevo las altas jaja
El jueves tiene mantenimiento en el concesionario y les dire que la regulen jaja
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Cristián Mella

 Hola a todos los compañeros Zonteros. Dos asuntos. La primera es si el moderador nos comenta de si existe la posibilidad, como en otros foros en que soy socio, de enviarse mensajes directos con integrantes del foro ?
Lo segundo es si el compañero al que le regularon las luces (que acá en chile nosotros llamamos bajas) sabe si la herramienta que usaron es la que dice el manual (estrella de 6) o otra,  y si de regalo nos comparte una foto del bendito lugar y la inclinación donde se mete la llavecita.
Yo usando de referencia la borrosa foto y herramienta que dice el manual, aún no logró dar con el escurridizo cabeza de tornillo.
Gracias de antemano y un abrazo desde  San Antonio  Chile
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