Luces "antiniebla" 368g

Iniciado por daniloshiko, Octubre 08, 2024, 21:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daniloshiko

Hola... soy nuevo por estos lares y próximo usuario del mundo Zontes. He reservado tras unos meses de espera la 368g y estoy deseando que llegue Enero para pilotarlas. Pero tras ver muchos videos en la red, hay algo que me tiene asfixiao!!! En el modelo creo que chino además de las luces antiniebla, lleva una especie de luces led alumbracunetas o similar (no sabría decir que función tienen esas luces) pero me han gustado cómo quedan y es el motivo por el cual me dirijo a este foro. A ver si algún usuario me puede ayudar a saber si en Europa se pueden conseguir para ponérselas a la moto. En la imagen que acompaño se pueden ver las luces en cuestión.

Un saludo
  •  

CocoZontes

Pues ahora que lo dices quedan muy bien al estar integradas, no como las antinieblas que parecen un pegote puesto a posteriori, por lo menos para mi gusto. Quizás como repuesto o accesorio en aliexpress no tarde mucho en salir
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •  

Tejón

Lo del compañero, en AliExpress y sino había un distribuidor polaco aunque era carero

Sabes ya como va el tema de mantenimientos en esta moto?

A cuanto se pone?

De la motorización en 501 te han dicho algo?
  •  

daniloshiko

Pues esperaremos a ver si AliEspress saca algo... pero me interesa saber cual es el distribuidor polaco, por si saca accesorios interesantes.

Sobre mantenimientos ni idea, tengo reservada la moto en el concesionario oficial de la marca y en su momento me informarán.

Y de la motorización 501 no he vuelto a oír hablar de ella desde que dieron a conocer la ADV allá por invierno del año pasado, creo que exprimirán las motorizaciones de 703cc y 368cc antes de evolucionar a la 501.
  •  

raulillo88

Cita de: Tejón en Octubre 09, 2024, 04:56:52 AM
Lo del compañero, en AliExpress y sino había un distribuidor polaco aunque era carero

Sabes ya como va el tema de mantenimientos en esta moto?

A cuanto se pone?

De la motorización en 501 te han dicho algo?

Los mantenimientos si son cada 4000, tengo claro que pasare la primera en la casa y el resto las hare yo minimo cada 6000 ya que hago mucha autovia. Las honda tienen hasta los 12000, o sea que creo que hay un buen margen de seguridad. Teniendo en cuenta sobre todo el uso de aceites buenos.

Por otro lado, ayer vi un video de una 350e a 165, pero vamos que sinceramente eso no es lo importante. No creo que nadie vaya a ir a esa velocidad, mientras coja los 120 130 rapido y recupere bien, me parece infinitamente mas importante que la chorrada de la velocidad punta.

Un saludo
  •  

car1

Hola a todos.
Esas luces tienen la función de activarse cuando se encienden los intermitentes, así se puede ver hacia donde vas a girar ya que las luces principales son fijas en el carenado. Esta muy bien pensado. Lo que no tengo claro es que las lleven de serie no he visto ningún comentario al respecto en los videos de la zontes 368G.
  •  

Edamosan

En la mía recién matriculada solo se pueden poner los antinieblas en color amarillo.
  •  

Javitxu

Cita de: Edamosan en Agosto 26, 2025, 12:45:38 PMEn la mía recién matriculada solo se pueden poner los antinieblas en color amarillo.
El viernes me dijo un mecánico que trabaja en un taller concertado con Zontes, algo sobre los faros auxiliares.

Me dijo que cuando dieron la orden de suprimir los flashes, los talleres recurrieron entonces a la manera más rápida de hacerlo y fue soltando los cables y dejando solo el de la luz blanca y la luz amarilla.

Después y ya a través de software, ya vienen con los cables conectados pero capados de la centralita a un solo color.

Me ha dicho que se puede seguir poniendo del color que queramos (incluyendo los flashes) a través de los cables.

Ahora del botón de los faros auxiliares solamente hay una pulsación y evidentemente abre un circuito de corriente que alimenta los faros auxiliares.

Con los cables conectados en sus colores correspondientes (las clemas) nos luce la luz amarilla.

Pero me ha dicho que los faros llevan cuatro cables, un cable negativo, otro cable para la luz blanca, otro cable para la luz amarilla y otro cable para los flashes.

Pues es tan sencillo como comprobar con un téster cual son los dos cables que dan la corriente (uno negativo) y que al positivo le conectemos la clema que queramos que luzca.

Es decir, en mi caso tengo que desconectar la clema que corresponde a la luz amarilla (que es la que me han dejado) y conectar ahí la clema correspondiente al color blanco.

Y así tendré el color que quiero para los faros auxiliares y no el amarillo que me han dejado.

Me ha dicho que ellos en el taller no nos lo van a hacer porque tienen órdenes de dejar solamente la luz amarilla.

Salu2
  •  

Edamosan

Si al final lo haces estaría bien que subieses un par de  fotos para ver donde están los cables y cual es el de la luz blanca, que es el que yo también quiero poner.

Cita de: Javitxu en Septiembre 01, 2025, 01:34:14 AMEl viernes me dijo un mecánico que trabaja en un taller concertado con Zontes, algo sobre los faros auxiliares.

Me dijo que cuando dieron la orden de suprimir los flashes, los talleres recurrieron entonces a la manera más rápida de hacerlo y fue soltando los cables y dejando solo el de la luz blanca y la luz amarilla.

Después y ya a través de software, ya vienen con los cables conectados pero capados de la centralita a un solo color.

Me ha dicho que se puede seguir poniendo del color que queramos (incluyendo los flashes) a través de los cables.

Ahora del botón de los faros auxiliares solamente hay una pulsación y evidentemente abre un circuito de corriente que alimenta los faros auxiliares.

Con los cables conectados en sus colores correspondientes (las clemas) nos luce la luz amarilla.

Pero me ha dicho que los faros llevan cuatro cables, un cable negativo, otro cable para la luz blanca, otro cable para la luz amarilla y otro cable para los flashes.

Pues es tan sencillo como comprobar con un téster cual son los dos cables que dan la corriente (uno negativo) y que al positivo le conectemos la clema que queramos que luzca.

Es decir, en mi caso tengo que desconectar la clema que corresponde a la luz amarilla (que es la que me han dejado) y conectar ahí la clema correspondiente al color blanco.

Y así tendré el color que quiero para los faros auxiliares y no el amarillo que me han dejado.

Me ha dicho que ellos en el taller no nos lo van a hacer porque tienen órdenes de dejar solamente la luz amarilla.

Salu2
Cita de: Javitxu en Septiembre 01, 2025, 01:34:14 AMEl viernes me dijo un mecánico que trabaja en un taller concertado con Zontes, algo sobre los faros auxiliares.

Salu2
  •  

Javitxu

Cita de: Edamosan en Septiembre 02, 2025, 15:22:39 PMSi al final lo haces estaría bien que subieses un par de  fotos para ver donde están los cables y cual es el de la luz blanca, que es el que yo también quiero poner.
No, no, yo lo he puesto por si os interesa a alguno hacerlo y cambiar el color de los faros antiniebla.

Los cables se pueden ver mirando por debajo del carenado y son un mazo con cuatro cables que son los que vienen de cada faro antiniebla.

Fui el viernes a pedir cita para la primera revisión y es lo que me dijo el mecánico porque le saqué yo el tema de los antinieblas.

Salu2
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Edamosan, Alcides

Edamosan

Creo que ya tengo localizados los cables, en la horquilla izquierda. La conexión parece modificada, los colores no coinciden y un macho blanco y una hembra amarilla están desconectados. La semana que viene me voy a pasar por el conce a ver que me dicen, no me parece ni medio normal que dejen cables desconectados.
  •  

merkadillo

Cita de: Edamosan en Septiembre 04, 2025, 21:20:23 PMCreo que ya tengo localizados los cables, en la horquilla izquierda. La conexión parece modificada, los colores no coinciden y un macho blanco y una hembra amarilla están desconectados. La semana que viene me voy a pasar por el conce a ver que me dicen, no me parece ni medio normal que dejen cables desconectados.

Aqui lo explica perfectamente, no sé si podreis verlo

https://www.facebook.com/share/v/19673eus4y/
  •  

merkadillo

Aqui lo explica perfectamente, no sé si podreis verlo

Gracias a Alejandro Pazos, aporte del compañero Alfonso Jurado

•  

Javitxu

Lo de pulsar los 4 segundos para cambiar de modo, en los últimos modelos ya no funciona.

Aunque pongas los cuatro cables con sus correspondientes colores, solo funciona en un modo.
  •  

Toxiria1

No me queda claro, se puede cambiar el color a blanco o no?

La mia es de oct/25 y lucen amarillos
Saludos desde la capitál mundial del aceite de oliva
  •  

cesarsc

Cita de: Edamosan en Agosto 26, 2025, 12:45:38 PMEn la mía recién matriculada solo se pueden poner los antinieblas en color amarillo.
en la mia tambien solo amarillo horrible
  •  

cesarsc

Cita de: Toxiria1 en Noviembre 01, 2025, 18:08:12 PMNo me queda claro, se puede cambiar el color a blanco o no?

La mia es de oct/25 y lucen amarillos
la mia septiembre 25 y tampoco, solo amarillo
  •  

Mandingorra

La mía del jueves pasado y, según me comento el concesionario es tema de homologaciones.
  •  

Wicked

La mia de septiembre y son blancas!
  •  

Toxiria1

Y lanzo una pregunta......¿Se puede circular con ellos encendidos sin que haya niebla, sin problemas a denuncias?
Saludos desde la capitál mundial del aceite de oliva
  •