Luces "antiniebla" 368g

Iniciado por daniloshiko, Octubre 08, 2024, 21:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txetxu

Cita de: Toxiria1 en Noviembre 04, 2025, 18:48:30 PM¿Se puede circular con ellos encendidos sin que haya niebla, sin problemas a denuncias?
No, solamente se pueden utilizar en condiciones de visibilidad adversa.

Y multar multan, tengo cantidad de amigos con motos trail potentes (con antinieblas) que han sido multados en repetidas ocasiones.
  •  

jzteam

Cita de: Txetxu en Noviembre 04, 2025, 19:10:40 PMNo, solamente se pueden utilizar en condiciones de visibilidad adversa.

Y multar multan, tengo cantidad de amigos con motos trail potentes (con antinieblas) que han sido multados en repetidas ocasiones.

Pero multan al llevar las amarillas encendidas ( vamos las antiniebla ) o también con las blancas ?
  •  

Txetxu

Ninguna de las dos pueden llevarse salvo que esté lloviendo fuertemente, esté nevando o haya niebla.

No se puede llevar ningún faro auxiliar encendido por llevarlo.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: jzteam

Pericotrino

Buenas, a los que tienen hace poco la moto, figura en vuestra ficha tecnica de la moto las luces antinieblas y las barras de protección?.

en la Ficha Resumida de Homologación (la que revisan en la ITV) no viene ninguna de las dos cosas, me dicen que para ellos esa moto no tiene esos accesorios homologados en origen, por lo que si quiero legalizarlos por completo, (que aparezcan en la ficha técnica) debo presentar un informe de Zontes de que estan montados en origen...

Alguien sabe de esto?

gracias, un saludo.
  •  

Txetxu

Cita de: Pericotrino en Noviembre 14, 2025, 19:28:57 PMBuenas, a los que tienen hace poco la moto, figura en vuestra ficha tecnica de la moto las luces antinieblas y las barras de protección?.
A los que la tenemos hace poco o hace mucho da igual.

En la Zontes 368G no vienen reflejados en la ficha técnica los antinieblas.
  •  

Pericotrino

Lo comentaré en la proxima revisión, pero creo que de esta manera nos pueden multar por no llevarlos reflejados en la Ficha Técnica y a la hora de pasar ITV habrá que legalizarlos con el informe de la marca de que vienen montados en origen o con el certificado de instalación de un taller...

... bueno otra opción, menos aconsejable, sería retirarlos para pasar la ITV.
  •  

Pericotrino

Buenas a los que tienen recien estrenada la moto, en el apartado "K" de la ficha técnica acaba la contraseña en *01?

La mía de julio acaba en *00

Muchas gracias
  •  

Pericotrino

Cita de: Txetxu en Noviembre 05, 2025, 13:03:12 PMNinguna de las dos pueden llevarse salvo que esté lloviendo fuertemente, esté nevando o haya niebla.

No se puede llevar ningún faro auxiliar encendido por llevarlo.

También está permitido usar antiniebla delantero en carreteras estrechas (menos de 6,5 m ) que estén señalizadas con sucesión de curvas.
  •  

Pericotrino

Cita de: Pericotrino en Noviembre 17, 2025, 12:52:29 PMBuenas a los que tienen recien estrenada la moto, en el apartado "K" de la ficha técnica acaba la contraseña en *01?

La mía de julio acaba en *00

Muchas gracias

Alguien me puede ayudar?

También se puede ver en el permiso de circulación y son los dos últimos números de la clave de homologación del vehículo.

Todos deberían llevar el mismo, pero tengo dudas si han actualizado la Ficha,

Gracias.
  •  

Txetxu

La mía también acaba en 00,¿Qué importancia tiene eso con respecto a las luces antinieblas?
  •  

Txetxu

Cita de: Pericotrino en Noviembre 19, 2025, 09:06:56 AMTambién está permitido usar antiniebla delantero en carreteras estrechas (menos de 6,5 m ) que estén señalizadas con sucesión de curvas.
Exactamente, en carreteras que estén señalizadas con la señal vertical (zigzag) y solamente hasta que se acabe la señalización.

Insisto, las luces antinieblas o auxiliares que la gran mayoría (el que las tiene) las lleva encendidas día y noche, haga la climatología que haga... está prohibido y creerlo que multan por ello.

También he de decir que las luces antinieblas (blancas o amarillas) de la Zontes 368G, son una auténtica porquería.

Cualquier faro auxiliar un poco decente, da una amplitud de luz mil veces mayor que las de la Zontes.

Siempre se pueden quitar las originales y poner unos buenos faros auxiliares.

Si realmente están homologados en la ficha grande (ampliada) que tienen en las ITV (eso me han dicho en el concesionario) no hay más que cambiar unos faros por otros buenos.
  •  

Txetxu

Me refiero a que yo pedí explicaciones al concesionario donde compré la Zontes y me dijo que en la ficha técnica ampliada (nosotros debemos tener la reducida) sí que vienen inscritos.

Bien, la ITV tiene acceso a saber que están homologados he instalados legalmente en nuestra Zontes 368G.

¿Pero la policía? La que te va a multar es la policía y no la ITV.

La policía la única manera de saber que tus faros antiniebla están correctamente instalados (legales) es mirando la ficha técnica y ahí no están reflejados.
  •  

Pericotrino

Cita de: Pericotrino en Noviembre 14, 2025, 19:28:57 PMBuenas, a los que tienen hace poco la moto, figura en vuestra ficha tecnica de la moto las luces antinieblas y las barras de protección?.

en la Ficha Resumida de Homologación (la que revisan en la ITV) no viene ninguna de las dos cosas, me dicen que para ellos esa moto no tiene esos accesorios homologados en origen, por lo que si quiero legalizarlos por completo, (que aparezcan en la ficha técnica) debo presentar un informe de Zontes de que estan montados en origen...

Alguien sabe de esto?

gracias, un saludo.
Cita de: Txetxu en Noviembre 19, 2025, 23:27:26 PMLa mía también acaba en 00,¿Qué importancia tiene eso con respecto a las luces antinieblas?

Pues es el número de homologación de la moto, la que indica su ficha reducida, la que usa la itv, y en la 00, no figuran los antiniebla.
  •  

Pericotrino

Es evidente que la 01 es una actualización de la 00, incluyendo los antiniebla, lo  que quería saber, tenía curiosidad por confirmar, si las nuevas motos tienen la ficha técnica corregida con del número de homologación más reciente...
Esa es mi duda, nada más.
  •  

Pericotrino

Cita de: Txetxu en Noviembre 20, 2025, 00:32:09 AMMe refiero a que yo pedí explicaciones al concesionario donde compré la Zontes y me dijo que en la ficha técnica ampliada (nosotros debemos tener la reducida) sí que vienen inscritos.

Bien, la ITV tiene acceso a saber que están homologados he instalados legalmente en nuestra Zontes 368G.

¿Pero la policía? La que te va a multar es la policía y no la ITV.

La policía la única manera de saber que tus faros antiniebla están correctamente instalados (legales) es mirando la ficha técnica y ahí no están reflejados.

Si están en la Ficha Reducida la ITV lo podrá reflejar en la Ficha Técnica de forma más sencilla, pero si no lo está nos pedirán informe de la marca de que venían instalados de origen (consulta de boquilla a la ITV).

No seríamos los primeros por sufrir una multa de tráfico por qué no estén reflejados los antinieblas en la FT, pero seguramente si nos van a multar creo que el agente, que en su mayoría son buena gente y saben del tema, tendrá una conducta más empática con nuestro problema, si le mostramos conocimiento del mismo, le mostramos las Fichas Reducidas (la *00 propia y la actualizada *01) y que nos preocupamos por el asunto...

Entiendo que la policía, si quiere, puede acceder a las Fichas Reducidas, por qué no va a poder? Solo necesita una conexión a internet .... Y ganas.

...suerte para todos 😜
  •  

Txetxu

Yo desde luego espero quitarla antes de la primera ITV, en cuanto salga la Zontes 552G.
  •  

Txetxu

Cita de: Pericotrino en Noviembre 20, 2025, 08:34:34 AMle mostramos las Fichas Reducidas (la *00 propia y la actualizada *01) y que nos preocupamos por el asunto...
¿De dónde estás sacando toda esta información?

He ido esta mañana al concesionario (motos Mendívil con muy buena reputación) y me han esegurado que tanto los antinieblas como la defensa metálica están incluidos en la homologación (y en la ficha reducida) y que no hay ninguna variación en los números de homologación.

Me han enseñado una documentación de una Zontes 368G vendida esta semana pasada y acaba en 00.

Por lo que me dice que quién me está contando estas películas de homologaciones acabadas en 01 que no existen.
  •  

Pericotrino

Cita de: Txetxu en Noviembre 21, 2025, 18:48:57 PM¿De dónde estás sacando toda esta información?

He ido esta mañana al concesionario (motos Mendívil con muy buena reputación) y me han esegurado que tanto los antinieblas como la defensa metálica están incluidos en la homologación (y en la ficha reducida) y que no hay ninguna variación en los números de homologación.

Me han enseñado una documentación de una Zontes 368G vendida esta semana pasada y acaba en 00.

Por lo que me dice que quién me está contando estas películas de homologaciones acabadas en 01 que no existen.

Si te dicen que la ficha reducida e13*168/2013*02285*00 tienes los antinieblas te mienten, tan sencillo como que la den o te la muestren, en la modificación e13*168/2013*02285*01 de abril del 2025 si que vienen los antinieblas... OJO para la ZONTES ZT368T-II SERIE G00, las dos fichas firmadas por turbimotor.

Importante me estoy refiriendo a las fichas reducidas que tiene el ministerio de industria, que es de donde se nutren las ITV. 
  •  

Txetxu

Cita de: Pericotrino en Noviembre 21, 2025, 19:24:41 PMla modificación e13*168/2013*02285*01 de abril del 2025 si que vienen los antinieblas...
Lo que me están asegurando es que la homologación e13*168/2013*02285*01 no existe.

Solamente me dicen que existe la homologación e13*168/2013*02285*00 y como digo anteriormente me han enseñado la documentación de una Zontes 368G nueva.

La mía es de agosto y también es e13*168/2013*02285*00 y lo que me dicen es que de dónde te sacas que existe la homologación e13*168/2013*02285*01.
  •  

Pericotrino

Cita de: Txetxu en Noviembre 21, 2025, 19:32:14 PMLo que me están asegurando es que la homologación e13*168/2013*02285*01 no existe.

Solamente me dicen que existe la homologación e13*168/2013*02285*00 y como digo anteriormente me han enseñado la documentación de una Zontes 368G nueva.

La mía es de agosto y también es e13*168/2013*02285*00 y lo que me dicen es que de dónde te sacas que existe la homologación e13*168/2013*02285*01.

Ya te digo, del Ministerio de Industria, que la busquen en su pagina web con ese código o por la marca zontes, coño que pregunten en zontes españa o turbimot slu.

Yo les pregunte poprque si tenian la ficha actualizada a 1 de abril del 2025 y la moto le hacen la ficha en julio porque venia la homologacion 00 SIN LOS ANTINIEBLAS, es cierto que en el esquema de iluminación vienen, pero en el listado de equipamiento ni vienen nombrados y ahí vienen hasta los catadriopticos y por eso en la itv te dicen que no tiene antinieblas.
  •