Luces "antiniebla" 368g

Iniciado por daniloshiko, Octubre 08, 2024, 21:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txetxu

¿Quién es turbimot? Porque el hologador de la Zontes 368G es betamotor.
  •  

Pericotrino

Cita de: Txetxu en Ayer a las 19:43:37 PM¿Quién es turbimot? Porque el hologador de la Zontes 368G es betamotor.

Entiendo que tienen varias empresas, el representante que figura en la ficha reducida es BETAMOTOR S.P.A. Via Pian dell'Isola 72 50067 Rigano sull'Arno (FI) Italy, pero el que firma o el autorizado para firmar la ficha reducida es un tal Diego Daniel con sello de turbimot.

Yo esto lo veo en el ministerio de industria, que lo vean o buscarlo vosostros.

bUsca en facebook https://www.facebook.com/groups/547028871835434?locale=es_ES se ha hablado de esto.
  •  

Txetxu

Lo siento pero no tengo Facebook, pero sigo insistiendo si tú has visto una sola Zontes 368G con la homologación e13*168/2013*02285*01.

No existe, y esa homologación es para el modelo 2026 que entre otras cosas tiene otro silenciador, acelerador electrónico (en vez del típico cable) y varias cosas diferentes al del modelo actual que es el e13*168/2013*02285*00.
  •  

Txetxu

En los vehículos chinos es muy frecuente encontrarte con chanchullos así.

Tengo un amigo con un ATV de la marca china CFmoto, que trae de serie la bola de remolque y el winchy (cabrestante) delantero, para lo que es imprescindible tenerlo en la ficha técnica reflejado.

Pues en la primera ITV le tiraron para atrás y le dijeron que lo homologaba o lo quitaba.

Fue al concesionario donde lo compró y ya debían de saber del tema, por lo que le dieron un documento del importador donde decía que ambos artilugios venían montados de serie.

Con ese documento volvió por la ITV y creo que le costó sobre 20€ que le incluyeran legalmente en la ficha técnica, lo que antes no estaba reflejado.

Pero sin más historias de ir a talleres o cosas raras, simplemente con un documento del importador.
  •  

Pericotrino

Perfecto, yo no hablo de historias que me han contado, o lo que me dice el del concesionario...

La Fichas reducidas las tiene el Ministerio de Industria, he ido, YO, a su página web, he buscado, YO, ficha reducida de vehiculos y con el numero de homologación de vehiculo completo y he visto , YO LA HE VISTO, la de nuestra moto, Y NO TIENE REFERIDO LOS ANTINIEBLAS, bien, de rebote hice la busqueda por marca y vi que habia otra ZT368T-II y esa era de abril con numerode homologación acabado en 01.

Y te repito existe y es la de esa moto con la unica variación de incluir los antinieblas, todos los demas luces, pito, escape, todo es el mismo, con las mismas homologaciones que en la 00, adedmas refiere a la moto y serie de la nuestra.

Ahora, los que no lo crean, pueden quedarse contentos, yo no tengo interés en convencer a nadie, no gano nada con ello, pero si que creo que si tengo una información que puede ayudar, lo comento y listo, los interesados en salir de dudas que pasen por el ministerio...   ... y luego al concesionario a poner rojo a alguno.
  •  

Txetxu

¿Y por qué en vez de a Facebook no nos remites esa web del ministerio de industria y que lo podamos comprobar todos?

Porque yo por mucho que intento acceder a las fichas reducidas, me encuentro con empresas que cobran por ello.

Pero no he encontrado ninguna forma gratuita de acceder a dicha ficha, pero parece ser que tú sí.
  •  

Pericotrino

no vayas a ninguna empresa, busca sede electronica ministerio de industria, ficha reducida completa de vehiculos, es posible que te tengas que dar dea alta, ser de una empresa, estar en algún colegio oficial... o puede que también pagar.

Si no eres capaz, deberías pedirselo al del concesionario que te asegura que estan los antinieblas en la ficha reducida "00" y de paso que busque la de la pelicula que acaba en "01", y le dices que si existe esa te haga un informe de que los antinieblas vienen de origen y te page la itv para incluirlos en la ficha tecnica y evitar una posible multa. 
  •  

Txetxu

Cuando una persona tiene razón se la doy, que no te quepa ninguna duda.

En la web GIAVEH tenemos acceso a las fichas reducidas.

Allí vais buscando los modelos y efectivamente hay dos contraseñas de homologación para el modelo ZT368T-II, la e13*168/2013*02285*00 y la e13*168/2013*02285*01.

Tenemos luego que para el modelo 368 tenemos tres versiones, la 368E (1), la 368K (2) y la 368G (3) que es la nuestra.

Y en el apartado de carrocería, podemos ver que nuestra 368G (e13*168/2013*02285*00) no tiene homologadas ni las luces diurnas.

Y que el modelo con la contraseña e13*168/2013*02285*01 sí que tiene los antinieblas homologados, pero las luces diurnas no y son cosas que me extrañan mucho.

Salu2
  •  

Txetxu

Cita de: Pericotrino en Ayer a las 21:09:35 PMy de paso que busque la de la pelicula que acaba en "01", y le dices que si existe esa te haga un informe de que los antinieblas vienen de origen y te page la itv para incluirlos en la ficha tecnica y evitar una posible multa. 
No, no, no... el concesionario no me ha dicho que la contraseña e13*168/2013*02285*01 sea ninguna película, me ha dicho que es una película quién me diga que alguien tiene la contraseña de homologación e13*168/2013*02285*01 en su Zontes 368G actual.

La contraseña e13*168/2013*02285*01 la traerán los modelos 2026 y ninguno de los actuales tendrá otra que no sea la e13*168/2013*02285*00.
  •  

Pericotrino

Con todo el cariño Txetxu que cabezón eres...

La pelicula te la cuentan a ti y a todos, en ese concesionario y en todos, el primer episodio es que en la ficha "00" vienen los antinieblas, cierto o no?, luego continua con que la ficha "01" no existe, esto lo has comentado tú más de una vez, más tarde que esa ficha, que no existía, es del modelo del 2026, a mi me parece muy raro que sacando un modelo nuevo, con nueva nomenclatura "enduro", con otros accesorios, por ejemplo silencioso, siga llamandose técnicamente igual y mantenga su número de serie, ZT368T-II G00 y con las mismas homologaciones, ojo, no digo que pueda ser asi; pero más que raro es de pelicula... ...evidentemente cuando les muestres esas fichas reducidas en el concesionario, la pelicula continuará...

Si no hay motos a día de hoy con homologación 01, es por que están algo despistados, antes de ir al ministerio solicité la ficha de homologación 00 a zontes España para que confirmaran lo que decian que si estaban reflejados los antinieblas y recibi unas captura fotos algo chuscas, fue lo que me hizo ir a buscar esos documentos por mi cuenta... y les envié a ellos mismos por correo la "01".
...tanto es asi que me apuesto un café a que antes de fin de año aparecerá alguna con esa homologación.
  •  

Txetxu

Yo ya paso de discutir más este tema porque yo tengo claro desde el primer día (cuando en la ficha técnica no estaban reflejados los antiniebla) que no estaban homologados.

Tengo una BMW GS 1200 Adventure con los faros antiniebla similares a los de la Zontes y también de serie, donde vienen reflejados en la ficha técnica.

Así que en cuanto vi que la Zontes no traía dichos antinieblas reflejados en la ficha técnica, sabía que estaban ilegales.
  •