Luces "antiniebla" 368g

Iniciado por daniloshiko, Octubre 08, 2024, 21:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isma

Si, a través de la app del teléfono móvil.
Así que me pongan el modo amarillo
Yo de todas formas les voy a solicitar el documento al concesionario y que me lo envíen. A ver si quieren.
Tanto de antinieblas como de defensas.
Como curiosidad de ignorante: zontes podría lanzar una actualización en la que se queden amarillas y tengamos chivato en pantalla?
  •  

Txetxu

Cita de: Isma en Noviembre 24, 2025, 18:33:02 PMSi, a través de la app del teléfono móvil.
Así que me pongan el modo amarillo
Yo de todas formas les voy a solicitar el documento al concesionario y que me lo envíen. A ver si quieren.
Tanto de antinieblas como de defensas.
Como curiosidad de ignorante: zontes podría lanzar una actualización en la que se queden amarillas y tengamos chivato en pantalla?
Yo a través de la aplicación no he conseguido actualizar nada, ya que la versión de mi Zontes (v3.01.1.9) es muy superior a la versión de la aplicación.

Sobre el documento para homologar la bola de remolque y el cabrestante del ATV de mi colega que fue tirado en la primera ITV, fue algo que hizo CFmoto.

En el documento afirmaban que ambos artilugios venían instalados de serie, por lo que no necesitas ni factura de montaje de un taller, ni nada de nada, solamente ese documento y pagar 20€ en la ITV para reflejarlo en la ficha técnica.

Lo que quiero decir es que igual vas a Zontes y te dice que no tiene ni idea de lo que hablas o sencillamente pasan de hacerte nada.
  •  

Isma

Tal cual!! Una forma de pasar del tema
PKE3.0_APP_1.1.9 es la que he actualizado
Tú tienes las antinieblas amarillas?
  •  

Txetxu

Cita de: Isma en Noviembre 24, 2025, 19:27:13 PMTal cual!! Una forma de pasar del tema
PKE3.0_APP_1.1.9 es la que he actualizado
Tú tienes las antinieblas amarillas?
Sí tengo los antinieblas amarillos desde siempre y solamente los amarillos.

Mi moto es de agosto y ya venía de serie con la versión v3.01.1.9 y posiblemente por eso no puedo actualizar el software a través de la aplicación, porque posiblemente sea la versión más actual de la Zontes 368G.

Entiendo entonces que tu Zontes es de las primeras.
  •  

Isma

Si, de febrero
Cuando vaya a la revisión preguntaré si me la actualizan
  •  

Txetxu

Cita de: Isma en Noviembre 24, 2025, 23:11:40 PMSi, de febrero
Cuando vaya a la revisión preguntaré si me la actualizan
¿Pero no dices que la tienes ya en la versión v3.01.1.9?
  •  

Isma

Si, eso pone en la app pero sigo teniendo las antinieblas blancas
  •  

Txetxu

En la aplicación no, mira en la moto la versión en la pantalla donde te sale el código QR.
  •  

Isma

Ok, lo miro y os cuento. De todas formas entiendo que si fuera necesario en el concesionario la pueden actualizar
  •  

Txetxu

Cita de: Isma en Noviembre 25, 2025, 14:52:02 PMOk, lo miro y os cuento. De todas formas entiendo que si fuera necesario en el concesionario la pueden actualizar
Sí claro, pero a través de su ordenador conectado mediante el puerto OBD.
  •  

Txetxu

Además recordaréis que al principio los antinieblas venían con destellos luminosos, ¿Cómo iba a estar tal artilugio homologado?
  •  

Isma

Totalmente de acuerdo.
Habrá que ver también lo del chivato verde para poder homologar
  •  

Txetxu

Lo del chivato en la pantalla olvídate porque no está la pantalla diseñada para que aparezca ese chivato.

Pero es muy sencillo poner un chivato led, aunque hay que hacer un pequeño agujero.

Los cables del chivato led se conectarían a los cables de los antinieblas y listo.
  •  

Txetxu

Lo más difícil para la homologación lo veo en el documento que nos tiene que dar Zontes.

¿Por qué lo veo difícil? Porque niegan reiteradamente que los antinieblas están ilegales.

Ellos insisten que en la ficha reducida están homologados y no se bajan del burro, por lo que veo muy difícil (por las buenas) que nos faciliten el documento.
  •  

Txetxu

Cita de: Pericotrino en Noviembre 21, 2025, 20:34:44 PMPerfecto, yo no hablo de historias que me han contado, o lo que me dice el del concesionario...

La Fichas reducidas las tiene el Ministerio de Industria, he ido, YO, a su página web, he buscado, YO, ficha reducida de vehiculos y con el numero de homologación de vehiculo completo y he visto , YO LA HE VISTO, la de nuestra moto, Y NO TIENE REFERIDO LOS ANTINIEBLAS, bien, de rebote hice la busqueda por marca y vi que habia otra ZT368T-II y esa era de abril con numerode homologación acabado en 01.

Y te repito existe y es la de esa moto con la unica variación de incluir los antinieblas, todos los demas luces, pito, escape, todo es el mismo, con las mismas homologaciones que en la 00, adedmas refiere a la moto y serie de la nuestra.

Ahora, los que no lo crean, pueden quedarse contentos, yo no tengo interés en convencer a nadie, no gano nada con ello, pero si que creo que si tengo una información que puede ayudar, lo comento y listo, los interesados en salir de dudas que pasen por el ministerio...  ... y luego al concesionario a poner rojo a alguno.

Estoy en este momento en el concesionario y una de dos, o han falsificado la ficha reducida los del concesionario o ya me contaréis.

¿No es posiblemente alguna actualización de la homologación e13*168/2013*02285*00 y que en la web de industria no esté actualizada?

Es que me parece mentira que sigan insistiendo en lo mismo si no es cierto.
  •  

Pericotrino

Esos focos son los instalados en la moto?, en la mía no, en alguno por ahí dice que si.

Esa ficha esta guardada en industria con nombre ZT350...

YO ya lo expliqué.
  •  

Pericotrino

Por eso en la itv le sale la que no los lleva.
  •  

Pericotrino

Y también es raro una modificacion con la misma fecha, existe a la vez el mismo documento, diferente y con dos nombres???
  •  

Pericotrino

No descargaste la ficha en industria, muestrala en el concesionario... Que te dicen de esa?
  •  

Txetxu

Cita de: Pericotrino en Noviembre 26, 2025, 10:06:10 AMEsos focos son los instalados en la moto?, en la mía no, en alguno por ahí dice que si.
¿Como que esos antinieblas no son los instalados en la Zontes 368G?

No empecemos con conspiraciones porque es el único scooter de Zontes con antinieblas y barras protectoras.

Creo que estás viendo la segunda hoja del vehículo con homologación  e13*168/2013*02285*00 y vienen los antinieblas igual que en la homologación  e13*168/2013*02285*01.

Y aquí ya no hay más discusión posible... o el concesionario ha falsificado el documento  e13*168/2013*02285*01 poniendo en el encabezado el e13*168/2013*02285*00, ó realmente existe el  e13*168/2013*02285*00 con los antinieblas incluidos.
  •