Luces "antiniebla" 368g

Iniciado por daniloshiko, Octubre 08, 2024, 21:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txetxu

Y SEÑORES, ACABO DE PILLAR LA FALSIFICACIÓN.

Si os fijais la homologación de los antinieblas pertenecen a la luz de matrícula.

Esto va a acabar muy mal porque este documento se lo he hecho enviar por email.
  •  

Pericotrino

Los focos tienen n homologación , ese  num debe coincidir con el n antiniebla de la ficha...

El único que habla de falsificación eres tú, a mi nunca se me ocurriria decir eso  sin conocimiento
  •  

Txetxu

Bueno tío, desde ahora te puedes ir a la puta mierda so jilipollas.
  •  

Pericotrino

Txetxu, en tu falta de conocimiento te podríamos ayudar, admito con cierta reserva, que pudiera ser recíproco. Ahora, para tu falta de respeto y educación, sea quien sea al que te diriges, no podemos ayudarte, necesitas asistencia de profesionales especializados...
... Por favor, háztelo ver.😜

Pericotrino

Supongo que se avecina nuevo capítulo de la serie de mis queridos antiniebla, he recibido desde Zontes correo comentando que pronto estará corregida la ficha reducida...

A esperar toca.

alpetru

Buenos dias, espero que con este video se aclare un poco la situacion de los faros
  •  

Txetxu

¿Pero no os dais de cuenta que la ficha reducida que distribuye Zontes está manipulada?

Os la he puesto yo y lo remarcado en amarillo no lo he remarcado yo, me lo ha dado el concesionario remarcado.

Solamente os tenéis que fijar que la reseña de homologación de los faros antiniebla (E9*50R00/20**22118*00) corresponde a la reseña de la luz de matrícula (cuatro líneas arriba) donde le han añadido un 2 delante, que hace referencia a que lleva faros.

La verdadera reseña de homologación de los faros antiniebla es E13*149R00/07*0807*00, que es la verdadera reseña de homologación para e13*168/2013*02285*01.

Por aquí tenéis la verdadera ficha reducida para la homologación de Zontes e13*168/2013*02285*00, donde no aparecen los faros antiniebla homologados.

Por aquí tenéis la ficha reducida manipulada (falsificada) por Zontes y que se está distribuyendo para hacer creer su homologación.

Y por aquí tenéis la verdadera ficha reducida para la homologación de Zontes e13*168/2013*02285*01, donde sí que aparecen los faros antiniebla homologados.

Saludos
  •  

Pericotrino

Buenas, es cuestión de prespectiva y de lo que conozcas del tema que te aclare algo o no el video que muestras, a mi no me ha mostrado nada nuevo y pongo en duda el razonamiento que nos hace llegar, por qué?:

1- la Ficha Reducida con clave e13*168/2013*02285*00 (apto. "K" de la Ficha Técnica o Permiso de Circulación) que está en el Ministerio de Industria (que cualquiera puede consultar) y ve la ITV NO TIENE ANTINIEBLAS.
2- La Ficha Reducida que muestra en el video justificando que si que los trae, (zontes me envió unas capturas de la misma para justificar que si lo estaban) esta en el Ministerio bajo el nombre ZT350.e9.168.2013.11867.02-mod-FR.pdf, por esa razón la ITV no lo encuentra, ellos suelen buscar por la clave de homologación que llevan nuestros papeles... la del punto 1.
3- Esa misma ficha, que en teoría la muestran como una correción de la original acabada en "00" tiene la misma fecha y código que la original... raro, raro.
4- Esa ficha ZT350.. refleja unos antinieblas, pero ojo, no son los que tiene la moto, por lo menos en mi caso los antinieblas son con homologacion e13*149R00 0807... ¿cuales tienen las vuestras (lee las letras que tiene pintadas el foco)?; si le muestro esos papeles al agente directamente me multará, le estoy mostrando que la moto traia otros antinieblas y evidentemente alguien los ha cambiado y no ha homologado.
5- No te parece sospechoso que esa misma ficha tenga el mismo código de homologación los antinieblas y la placa de matrícula?... raro, raro.
6- Después de varios comunicados con zontes me reconoce un error en las Fichas Reducidas y que la están corrigiendo... sera otra película?...

¿El video aclara esto? o reconoce esa ficha reducida como la solución al problema.

Me repito, cuento el cuento como yo lo veo, mi opinión, podré estar equivocado pero me he molestado con ir a la ITV, me he puesto en contacto con Zontes y he revisado la documentación en el ministerio de industria... cualquiera lo puede hacer y estoy convencido del que lo haga sacará conclusiones no muy diferentes a lo que aquí he comentado.   

Perdonar coñazos... seguiré informando con lo que encuentre. Gracias.

•  

Isma

Nada que perdonar!! Al revés gracias por vuestro esfuerzo, investigación e información
  •  

Txetxu

Cita de: Isma en Noviembre 27, 2025, 20:05:59 PMAl revés gracias por vuestro esfuerzo, investigación e información
Yo lo tengo clarísimo, los que tengamos una Zontes 368G con número de homologación e13*168/2013*02285*00 no tenemos las luces antinieblas legales y si nos multan, por mucho que recurramos la sanción no prosperará.

La única solución es homologarlas por nuestra cuenta para ir legales.

Recordar que no pasar la ITV es el mal menor, porque para ir a la ITV las quitas y punto.

El problema son los 200€ de multa que nos cascarán cada vez que nos paren y el agente entienda del tema.

Los que tengáis una Zontes 368G con el número de homologación e13*168/2013*02285*01 (según el concesionario ninguna) tendréis los antinieblas legales y no os pasará nada.

Salu2
  •  

Pericotrino

Bueno pues ya tenemos nuevas fichas reducidas... ahora también con las defensas, no del todo correctas pero algo se va moviendo... avanzamos a los pocos... gooooo!!!!
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Seiden

Pericotrino

No puedes ver este adjunto.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Seiden

Seiden

Cita de: Pericotrino en Diciembre 06, 2025, 19:00:54 PMNo puedes ver este adjunto.

Buenas,

Como se puede conseguir ese documento para llevarlo con la documentación?

Saludos
  •  

Pericotrino

Del ministerio de industria, se explica anteriormente... pero no te servirá de mucho, en una los antiniebla que pone no son los que lleva la moto, si muestras esa te dirán que has cambiado los faros que traia y que no los has homologado, y en la otra el numero de homologación del vehiculo es otro diferente al que marca tu ficha...
  •  

Txetxu

Lo más importante de todo es que los antinieblas (aunque estén mal reseñados) estén incluidos en la ficha técnica reducida.

Nadie en una ITV se va a poner a verificar si la reseña de homologación de la ficha reducida coincide con la reseña de homologación de los faros.

Eso se suele hacer cuando es reforma (no vienen de serie) y se anotan a posteriori en la ficha técnica de papel.

Ahí sí suelen revisar que los faros que has homologado, coincidan con los que se llevan montados.

Pero todo lo que viene en la ficha reducida no se suele comprobar, en la ficha reducida pone que trae faros antiniebla y punto.

También han añadido a la ficha reducida las barras protectoras que antes no estaban incluidas en dicha ficha reducida.

Me imagino que algún día se darán de cuenta de que la reseña de los faros antiniebla no es la E9*50R00/20**22118*00 (que corresponde a la luz de matrícula) y pondrán la E13*149R00/07*0807*00 que corresponde realmente a los antinieblas.

Entonces volverán a corregir la ficha técnica reducida y estará todo legal al 100%.

Salu2
  •  

Eric

Cita de: Txetxu en Diciembre 08, 2025, 19:32:55 PMLo más importante de todo es que los antinieblas (aunque estén mal reseñados) estén incluidos en la ficha técnica reducida.

Nadie en una ITV se va a poner a verificar si la reseña de homologación de la ficha reducida coincide con la reseña de homologación de los faros.

Eso se suele hacer cuando es reforma (no vienen de serie) y se anotan a posteriori en la ficha técnica de papel.

Ahí sí suelen revisar que los faros que has homologado, coincidan con los que se llevan montados.

Pero todo lo que viene en la ficha reducida no se suele comprobar, en la ficha reducida pone que trae faros antiniebla y punto.

También han añadido a la ficha reducida las barras protectoras que antes no estaban incluidas en dicha ficha reducida.

Me imagino que algún día se darán de cuenta de que la reseña de los faros antiniebla no es la E9*50R00/20**22118*00 (que corresponde a la luz de matrícula) y pondrán la E13*149R00/07*0807*00 que corresponde realmente a los antinieblas.

Entonces volverán a corregir la ficha técnica reducida y estará todo legal al 100%.

Salu2
No podríamos quejarnos en algún sitio para que lo modifiquen cuanto antes? 
  •  

Pericotrino

Pues ya casi la tienen, hoy han colgado ficha nueva, con focos y protecciones, la duda, que esta guardada con otro nombre y no se si la encointraran en la ITV, por lo menos ahora creo que para llevarla y evitar multa puede valer... o casi
  •  

Dragoncet

Hola a todos, sin animo de polemizar ni nada, para el que tenga problemas para encontrar esa ficha en la web del ministerio de industria, de la que has puesto las fotos (la que lleva las luces antiniebla y las defensas), la comparto en mi drive.

Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1_h4VTRn4Ss8NnKc5CKCmAwp7EVaOICPa/view?usp=drive_link
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Mauro

Txetxu

Cita de: Dragoncet en Diciembre 09, 2025, 21:02:11 PMHola a todos, sin animo de polemizar ni nada, para el que tenga problemas para encontrar esa ficha en la web del ministerio de industria, de la que has puesto las fotos (la que lleva las luces antiniebla y las defensas), la comparto en mi drive.

Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1_h4VTRn4Ss8NnKc5CKCmAwp7EVaOICPa/view?usp=drive_link
Esa es exactamente la ficha técnica reducida donde ya nos legaliza totalmente los antinieblas.

Está corregida (con la reseña correcta de los faros antiniebla) y es la que deberían de dejar solamente para evitar confusiones.

Espero que así sea y desaparezcan el resto de fichas reducidas.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Kidan

Txetxu

Si ahora nos multan (por desconocimiento del agente) diciendo que no tenemos los faros antiniebla homologados, presentando la ficha reducida en el recurso, anularía la sanción.

Creo que llevarla encima físicamente o en el teléfono móvil, sería una buena opción.

Pero ojo que estamos hablando de multas por la homologación de los faros antiniebla, no de su uso incorrecto.

El que lleve los faros antiniebla encendidos cuando no corresponda, seguirá siendo sancionado, pero ese es otro tema y cada uno que apechugue con su actos.

Aquí queríamos solucionar el tema de ser sancionados por simplemente llevar los antinieblas anclados en la moto y eso ya lo hemos resuelto.

Salu2
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Kidan